Convocatoria Audición Prácticas de Performance

Arnhem, Países Bajos. Hasta el 4 de enero de 2024.
Convocatoria Audición Prácticas de Performance
MA Performance Practices
Home Of Performance Practices
Onderlangs 9, 6812CE
+31 (0)26 35 35 600
mpp@artez.nl
https://www.performancepractices.nl
https://www.instagram.com

Becas 
Preguntas Frecuentes

 

Performance: Gabriella Apollo dos Santos | Image: Fenia Kotsopoulou for Home of Performance Practices

CONVOCATORIA ABIERTA PARA AUDICIÓN

PRÁCTICAS DE RENDIMIENTO MA

¡HOME OF PERFORMANCE PRACTICES y la ArtEZ University of the Arts abrieron las solicitudes de artistas para unirse al programa de maestrías a partir del otoño de 2024!

Solicitud de presentación de fecha límite
4 de enero de 2024

Semana de audiciones
29 de enero- 02 de febrero | ONLINE (se requiere disponibilidad para toda la semana)

MA Performance Practices da la bienvenida a artistas interesados ​​en la práctica como investigación para avanzar en sus carreras en artes escénicas, coreografía, teatro contemporáneo, danza experimental o artes visuales.

Nuestro plan de estudios está a la vanguardia de la investigación artística e intelectual en torno a la política y la ética, empoderando a los artistas para desarrollar la creación de performances como una estrategia para sociedades equitativas y futuros interseccionales. Facilitados por un equipo de profesionales e investigadores de renombre internacional, los estudiantes son agentes intraactivos que co-constituyen el aprendizaje junto con la ecología más amplia y contribuyen al avance sostenible de sus campos.

Si eres un artista con curiosidad por aprender, espíritu de experimentación, ambición de crecer y comprometido con la creación artística como una práctica de por vida en diálogo con tus pares y el público, encontrarás tu lugar en el HOME OF PERFORMANCE PRACTICES.

Cómo aplicar:

Haga clic en esta página y lea los requisitos y el proceso.

Los documentos obligatorios son:
– Carta de motivación
– CV
– Enlaces a tu trabajo artístico.

Para estudiantes de fuera de la UE ofrecemos dos oportunidades de becas, que cubren parcialmente los gastos de matrícula.

**Los candidatos que no tienen una nacionalidad de la UE necesitan una visa para estudiar en los Países Bajos antes de inscribirse. Los futuros estudiantes de fuera de la UE deben consultar el proceso en este sitio web para asegurarse de que pueden cumplir con los plazos de admisión en septiembre de 2024.

¿PARA QUIÉN?
El programa está específicamente diseñado y diseñado para practicantes de performance, o profesionales con amplia experiencia y conocimiento suficiente de la práctica escénica, teatro, coreografía, arte en vivo, prácticas somáticas o corporales, o que posean un título equivalente con suficiente experiencia profesional en el campo. El programa atrae a candidatos interesados ​​en desafiar su práctica y, por lo tanto, ofrece una enseñanza residencial vocacional, rigurosa e intensiva que facilita las demandas de aprendizaje y desarrollo de las personas que trabajan en este campo. Como resultado, el programa está dirigido a aquellos que ya trabajan como artistas investigadores independientes y responsables y desean avanzar más y más rigurosamente en su carrera a través de la investigación.

El programa es un curso altamente vocacional que equipa a los estudiantes con habilidades para un mayor desarrollo de sus prácticas artísticas. El desarrollo de habilidades a nivel de maestría de evaluación crítica, síntesis de nuevas ideas, gestión de personas y recursos en situaciones desafiantes y tecnológicamente complejas, curación y difusión de prácticas artísticas, trabajo a distancia y trabajo de proyectos proporcionará un sólido apoyo para la mejora de futuras carreras.

¿CÓMO APLICAR?

La CASA DE LAS PRÁCTICAS DE PERFORMANCE recibe solicitudes de profesionales del teatro, la danza y la performance que buscan profundizar la práctica artística a través de la investigación en un entorno de creatividad, debate y discurso que abarca nuevas esferas públicas.

El proceso de admisión al Máster en Prácticas de Performance se desarrolla en cinco etapas:

A. REGISTRO
Su primera acción es registrarse en Studielink (la base de datos nacional holandesa para admisiones a la educación superior).

Puede registrarse con un DigiD si ya vive en los Países Bajos y, si vive fuera de los Países Bajos, registrarse «sin un DigiD». Cuando se le solicite seleccionar un programa, elija «PRÁCTICAS MAESTRAS DE RENDIMIENTO» en ArtEZ University of the Art (CROHO 49125).

B. APLICACIÓN
Cargue en su cuenta Studielink los siguientes documentos:

1. Una carta de motivación que muestre la importancia de desarrollar aún más su práctica, su justificación para realizar una Maestría en el MTP, su compromiso con la noción explícita del Cuerpo en el desempeño, su capacidad para sostener su práctica y, simultáneamente, realizar un estudio en gran medida independiente.

2 . Curriculum Vitae con formación previa y prácticas laborales.

3. Enlaces a vídeos de tus trabajos, sitio web o weblogs, y fotografías de tus trabajos (hasta seis enlaces, pero al menos uno).

4. Una copia de su diploma de BA junto con el expediente académico de calificaciones*. Si estos documentos no están expedidos en holandés, inglés o alemán, deberá incluir una traducción certificada tanto del diploma como del expediente académico. (cargue todos los documentos en un PDF). En caso de que estés por graduarte y aún no hayas recibido tu BA, por favor carga un documento emitido por tu universidad indicando la fecha de graduación y tus calificaciones hasta el momento*. Este documento debe enviarse antes de poder participar en una audición.

5. Una copia de su pasaporte o documento de identidad UE**. (Asegúrese de que la fecha de validez no haya caducado). Este documento debe enviarse antes de poder participar en una audición.

6. Una copia de una prueba de su dominio del inglés***. Este documento se puede enviar después de la audición, pero a más tardar el 1 de junio para los solicitantes que no pertenecen al EER y el 1 de julio para todos los demás.

Tenga en cuenta que los documentos 1-3 son manejados por el Coordinador de Estudiantes de HOME OF PERFORMANCE PRACTICES y los documentos 4-6 por Asuntos Estudiantiles en los servicios centrales de la Universidad.

C. LISTA PRESELECTIVA
Una vez que hayamos recibido su solicitud completa, la Junta de Admisiones (formada por la Facultad de HOME y el Jefe del Programa) se reunirá para evaluar su práctica profesional, capacidad académica, experiencia, motivación e idoneidad para la formación. Después de esta reunión, la Junta de Admisiones preseleccionará a los solicitantes y los invitará a la audición. El resultado de esta preselección se anunciará dentro de las dos semanas posteriores a la fecha límite de presentación de solicitudes.

D. AUDICIÓN
Ofrecemos dos opciones

A. En vivo (opción preferida): Se le invitará a un proceso de trabajo y una entrevista de 2 a 3 días en Arnhem.

B. En línea (para solicitantes que viven lejos): Se le pedirá que participe en un proceso de trabajo cooperativo en línea con otros solicitantes durante 4 días y tendrá una entrevista individual vía skype.

La Junta de Admisiones estará monitoreando y evaluando a cada solicitante durante esta etapa. Dentro de las dos semanas posteriores al último día de la audición, se informará a cada solicitante sobre el resultado, ya sea uno de los siguientes: aceptado, aceptado con condiciones (por ejemplo, graduarse de Licenciatura, presentar prueba de dominio del inglés), en lista de espera, rechazado

E. INSCRIPCIÓN
Una vez que se hayan completado con éxito las solicitudes artísticas y administrativas, se puede llevar a cabo el paso final de inscripción. A menos que necesites una visa para estudiar en los Países Bajos. En este caso, primero deberá completarse el proceso de solicitud de visa**. Esta última etapa será administrada íntegramente por el departamento de Asuntos Estudiantiles de ArtEZ.

*Se comprobará cuidadosamente la validez de todos los diplomas en el sistema educativo holandés. Los diplomas que no se expidan bajo el sistema de crédito europeo se enviarán a Nuffic para su validación.

**Los candidatos que no tengan una nacionalidad europea deberán tener una visa para estudiar en los Países Bajos antes de poder matricularse. ArtEZ llevará a cabo la solicitud de visa, pero solo si se han completado todos los pasos del proceso de admisión además de la inscripción. La fecha límite para la presentación de todos los documentos necesarios, incluida una prueba de dominio del inglés y el pago de la garantía financiera , es el 31 de mayo.

***Cualquiera de estos certificados es obligatorio:

Nivel académico IELTS 6.0 (En casos excepcionales podríamos considerar 5.5)
examen TOEFL 550
TOEFL Internet 80
TOEIC 670/290
Cambridge First (FCE) – Grado B (escala 173 – 175) / Cambridge First (FCE) – Grado C (escala 169 – 172)
Para exenciones, consulte los requisitos de idioma.


FECHAS DE AUDICIÓN
INSCRIPCIONES PARA 2023-2024
CONVOCATORIA INVIERNO 2023-2024
Plazo de solicitud: 01 de octubre al 04 de enero
Semana de audiciones: del 29 de enero al 2 de febrero

CONVOCATORIA PRIMAVERA 2024
Plazo de solicitud: del 10 de febrero al 24 de marzo
Semana de audiciones: 15 de abril – 19 de abril

 

 

+ info https://www.performancepractices.nl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×