Premio Estímulo Cazadores

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 1 de diciembre de 2023 y el 17 de marzo de 2024.
Premio Estímulo Cazadores
Programa Impulso Cazadores 2024
Fundación Cazadores
Villarroel 1440
+54 11 4854 0240
https://fundacioncazadores.org.ar
https://www.instagram.com

 

 

Inscripción Abierta

Premio Estímulo Cazadores

Impulso Cazadores 2024

 

Fundación Cazadores lanza la primera edición del Premio Estímulo Cazadores dirigido a todos aquellos artistas que hayan completado alguno de sus programas de formación: Beca Cazadores, Clínica Cazadores, PIPA, Impulso Cazadores e Instalar Danza.

Los artistas podrán presentar propuestas artísticas inéditas, sin distinción de género, disciplina o técnica, de manera individual o como colectivo.

Serán seleccionadas 5 propuestas que recibirán un aporte económico y recursos técnicos para su realización y se exhibirán de manera simultánea en los espacios de la fundación a mediados del 2024.

El jurado de selección estará integrado por Mariana Obersztern, Maricel Álvarez, Leila Tschopp, Sergio Bazan, Florencia Qualina, Agustina Núñez y Viviana Romay.

Los seleccionados se anunciarán en abril 2024.

Un ganador recibirá como Premio visitar la Bienal de Venecia en 2024 en un viaje grupal junto a un curador, con pasajes, alojamiento con desayuno, traslados y entradas incluidos.

Fundación Cazadores se enorgullece en presentar el Premio Estímulo Cazadores para fortalecer a los artistas que han completado alguno de sus programas de formación. Busca así dar seguimiento al desarrollo artístico de quienes atravesaron experiencias de formación en la institución y continuar fomentando la creatividad y el talento emergente en el campo del arte contemporáneo, brindando a los participantes la plataforma y el apoyo necesarios para continuar el desarrollo de su carrera de manera significativa e innovadora.

Objetivo
El objetivo principal de este premio es respaldar a artistas comprometidos con la experimentación e investigación dentro de su disciplina artística como en la interdisciplina y apoyar la evolución constante de su práctica artística.

A través de este premio se busca:
● Fomentar la diversidad y la colaboración interdisciplinaria en el arte contemporáneo.
● Acompañar el crecimiento y la exposición de artistas que han participado en los programas de formación de Cazadores.
● Promover la innovación y la experimentación en el arte contemporáneo. Selección Un jurado integrado por Mariana Obersztern, Maricel Álvarez, Leila Tschopp, Sergio Bazan, Florencia Qualina, Agustina Núñez y Viviana Romay realizará la selección de 5 artistas o colectivos de artistas que tendrán acceso a:
● Aporte económico para la producción de una obra artística.
● Sala de exhibición para una presentación colectiva de las 5 obras seleccionadas. La curaduría de la exposición estará a cargo de Fundación Cazadores o del/los curador/es que ella designe.
● Equipo técnico adecuado para montaje e iluminación.
● Recursos técnicos descriptos en el rider que acompaña a las presentes bases y condiciones. Los candidatos serán evaluados en función de su recorrido, propuesta artística y potencial de impacto en el campo del arte contemporáneo. Los seleccionados serán citados a una entrevista a través del correo electrónico indicado en la inscripción. Dicha notificación será válida a todos los efectos. Los postulantes que no asistan a la entrevista podrán ser descalificados. La selección será anunciada en abril de 2024.

Premiación
Un ganador recibirá como premio visitar la Bienal de Venecia en 2024 en un viaje grupal junto a un curador (con pasajes, alojamiento con desayuno, traslados y entradas incluidos). La selección del ganador será realizada por un jurado independiente y se dará a conocer en la apertura de la exposición de las obras seleccionadas.

Participantes
Podrán presentarse todos aquellos artistas que hayan participado en alguno de los programas de formación ofrecidos por Fundación Cazadores: Beca Cazadores, Clínica Cazadores, PIPA, Impulso Cazadores e Instalar Danza.
Pueden hacerlo de manera individual o como colectivo, en este caso, la presentación debe realizarla solo uno de sus miembros y esta persona será quien se encargará de la coordinación y comunicación con Fundación Cazadores. En el caso de resultar premiado un colectivo, el Premio será dado a uno solo de sus miembros a criterio del grupo. Cada artista podrá presentarse con una sola propuesta, ya sea de manera individual o colectiva (no se seleccionarán dos propuestas en las que participe simultáneamente un mismo artista individual o colectivamente). Se excluye la participación de toda persona vinculada con alguno de los miembros del Jurado, por parentesco de hasta el cuarto grado o relación de dependencia (en el caso de los colectivos esto aplica a todos los integrantes del mismo, si alguno no cumple con este requisito, la propuesta será descalificada en su totalidad).

Elegibilidad
Se admitirán propuestas artísticas inéditas (que no hayan sido exhibidas públicamente por ningún medio) sin distinción de género, disciplina o técnica. Se valorarán aquellas en las que se destaque una actitud experimental, que supongan nuevos desafíos para el artista o colectivo de artistas y que propongan una realización acorde al espacio, tiempos de producción y presupuesto indicados por Fundación Cazadores.
Las obras se exhibirán en Fundación Cazadores (Villarroel 1440, CABA) y el Jurado podrá evaluar la posibilidad de sumar espacios alternativos en caso de resultar pertinente para la exhibición conjunta de las obras seleccionadas. Se recomienda prestar atención a las características y particularidades arquitectónicas de las salas _imán y _lado b (planos y fotografías de las salas aquí) como de otros espacios de la fundación, ya que las obras podrán ser instaladas y exhibidas en distintos espacios de la institución a criterio de la curaduría. No se aceptarán propuestas que a criterio del Jurado presenten algún tipo de riesgo para la integridad física del público asistente, de terceros o de las mismas instalaciones. Para ser elegible para este Premio, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

● Haber completado uno de los programas de formación de Fundación Cazadores.
● Mostrar un compromiso con su práctica artística (se tendrá en cuenta para estos fines la carpeta presentada valorándose el proceso del artista posterior al cierre de su participación en el programa del cual participó)
● Estar dispuestos a colaborar y experimentar en la creación de obras de arte contemporáneo. Inscripción Se recibirán aplicaciones entre el 1 de diciembre de 2023 y el 17 de marzo de 2024.

Inscripción
Se recibirán aplicaciones entre el 1 de diciembre de 2023 y el 17 de marzo de 2024.

 

+ info https://fundacioncazadores.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×