Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven

Santiago de Chile. Hasta el 17 de mayo de 2024.
Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven
Museo de Artes Visuales MAVI UC
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro
premiomavi@mavi.cl
https://mavi.uc.cl
facebook
twitter
instagram

Revisa las Bases Aquí 

 

 

L XVII PREMIO MAVI UC LARRAINVIAL
ARTE JOVEN ABRE
CONVOCATORIA 2024

• En su decimoséptima versión, el concurso organizado por el Museo de Artes Visuales MAVI UC busca incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes a nivel nacional.

• La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo de 2024 en mavi.uc.cl. Este certamen cuenta con el financiamiento de LarrainVial y la colaboración de Fundación Antenna. La exposición colectiva asociada a este premio, cuenta con el auspicio del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC del MinCAP.

 

Mediante este premio, el Museo de Artes Visuales MAVI UC se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores/as. A su vez, quiere ser un nexo entre el público y las/los artistas, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte contemporáneo en nuestro país.

El Premio MAVI UC LarrainVial Arte Joven busca visibilizar la creación artística con foco en las regiones de nuestro territorio. Bajo este marco, el museo quiere aportar al contexto artístico nacional, premiando la creatividad e innovación de las nuevas generaciones.

Objetivos del Concurso:

– Incentivar, promover y difundir la creación e innovación de artistas jóvenes.

– Impulsar la carrera de artistas emergentes y crear una plataforma de proyección.

– Generar espacios de acercamiento entre los artistas y la comunidad.

Dentro de los requisitos de postulación destacan:

Podrán presentarse y postular al certamen, artistas visuales chilenos/as, residentes en Chile o en el extranjero y extranjeros/as residentes en Chile, que tengan entre 18 y 35 años a la fecha de cierre de postulaciones. Para el caso de postulantes extranjeros/as deberán tener cédula de identidad chilena vigente.

En el caso de colectivos de arte o coautorías, cada uno de sus integrantes deberá cumplir con los requisitos señalados previamente y deberán designar a un/a representante del grupo que será quien postule, y el responsable e interlocutor/a oficial entre su equipo y la organización del premio.

Adicionalmente, para participar en esta convocatoria los/as artistas visuales deberán cumplir con lo que se indican a continuación: (i) la temática y la técnica serán libres; (ii) los y las postulantes pueden presentar sólo una obra original, inédita (obra de su autoría, que no haya sido expuesta anteriormente fuera del ámbito académico), sin uso comercial ni expuesta al público en museos o galerías.

Los/as participantes deberán ingresar al sitio web del museo mavi.uc.cl, accediendo a la plataforma de postulación, registrarse y completar el formulario de postulación ahí disponible, entre los días lunes 22 de enero 2024 y viernes 18 de mayo de 2024 hasta las 00:00 horas.

Premios del certamen:

● PREMIO MAVI UC de adquisición: $3.000.000.- (Tres millones de pesos chilenos)

El primer Premio MAVI UC incluye además una exhibición individual en el museo MAVI UC. Asimismo, el monto otorgado al recibir el primer premio incluye el traspaso de la obra ganadora a la Colección MAVI UC.

● PREMIO LARRAINVIAL de adquisición: $2.000.000.- (Dos millones de pesos chilenos)

Asimismo, el monto otorgado al recibir el premio LarrainVial incluye el traspaso de la obra ganadora a la colección de esta institución.

● PREMIO DEL PÚBLICO ANTENNA: $1.000.000.- (un millón de pesos chilenos otorgados por la Fundación Antenna)

Este premio será otorgado a través de una votación individual, por el público que visita el museo durante el período posterior a la apertura de la exposición colectiva.

Si el jurado lo estimase conveniente, se otorgarán a lo menos dos menciones honrosas.

El Concurso se regirá por las presentes bases las que están publicadas en el sitio web del museo: mavi.uc.cl

Se entiende que todo/a postulante por el sólo hecho de enviar su postulación declara conocer y aceptar las presentes Bases y los términos y condiciones del Concurso.

Para mayor información y/o consultas, el único canal de comunicación es el correo a premiomavi@mavi.cl las consultas se responderán en horario de oficina (09:30 y 17:30 horas).

 

+ info https://mavi.uc.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×