Programa de Residencia Ebenböckhaus 2024

Múnich, Alemania. Hasta el 14 de enero de 2024.
Programa de Artistas en Residencia de Ebenböckhaus
Salta art
saltaart.org
instagram 
instagram

 

 

Programa de Artistas en Residencia Ebenböckhaus

Salta art abre la convocatoria para que artistas de América del Sur realicen una Residencia en Múnich, Alemania en 2024

El programa de Artistas en Residencia de Ebenböckhaus, un programa de la Ciudad de Múnich y Salta art ofrecen un puesto a un / una artista visual de América del Sur a realizar una residencia en esta ciudad alemana del 7 de Octubre al 20 de Diciembre de 2024. El o la artista seleccionado / a vivirá y trabajará en la residencia para artistas de Ebenböckhaus en Múnich, Alemania.

Durante su estadía, participará en la escena artística local y se le pedirá además que realice un estudio abierto, una conferencia pública, una performance, un taller o una exposición, actividad a elección.

El formato y la promoción de este resultado serán facilitados con el apoyo del equipo de Salta art. Además, el artista se beneficiará de una membresía MakerPlus de MakerSpace Munich. MakerSpace es un taller colaborativo en Munich, donde la gente se reúne para crear utilizando herramientas como impresoras 3D y electrónica, y asistir a talleres como de metal, madera y textil, entre otros.

La selección estará a cargo de un comité integrado por el consejo de Salta art: Gloria Hasnay (directora interina del Kunstverein München), Kiki Mazzucchelli (curadora, directora artística de la Galeria Luisa Strina en São Paulo) y José Roca (curador independiente, director artístico de rīvus, 23 Bienal de Sydney).

El finalista será validado por el Departamento Cultural de la Ciudad de Munich, de acuerdo con Salta art y será invitado a la residencia.
La convocatoria está abierta hasta el 7 de enero de 2024.
Las bases de la convocatoria se pueden descargar de la página web de Salta art. Todos los aplicantes serán informados sobre los resultados de la convocatoria a más tardar el 28 de febrero de 2024.

Comité de Selección de Salta art

Gloria Hasnay
directora interina de Kunstverein München, en sustitución de Maurin Dietrich, actualmente de baja por maternidad
Kiki Mazzucchelli
curadora independiente, escritora y editora, codirectora del espacio independiente Kupfer, Londres. Directora artística de la Galería Luisa Strina, São Paulo, Brasil.
José Roca
curador independiente, director artístico de FLORA ars+natura, en Bogotá y director artístico de la 23 Bienal de Sydney

Salta art

Agustina Strüngmann
fundadora y directora artística
Albertine Kopp
asesora de proyectos
Sandro Santalucia
asistente de proyectos
Vanina Scolavino
diseño de identidad
Maia Güemes
directora de comunicación indepediente

Sobre Ebenböckhaus
Ebenböckhaus está situada en el centro de Pasing, distrito de Múnich. La casa, con su parque, es propiedad y está gestionada por la ciudad de Múnich y ha sido un importante lugar cultural en el oeste de Munich durante muchos años con programa de eventos en el parque abierto al público. Las habitaciones de la casa están asignadas al archivo del movimiento obrero de Múnich y al archivo de Pasing. Desde 2011, un amplio piso de la casa se utiliza para el programa municipal de artistas en residencia. (https://www.artistinresidence-munich.de/gallery/)

Sobre MakerSpace
En una superficie de 1.500 m² en Garching (TUM Campus) y 1.200 m² en Múnich (Munich Urban Colab), MakerSpace ofrece talleres de alta tecnología de acceso público equipados con maquinaria de primera calidad, software CAD de vanguardia, un equipo cualificado y una vibrante comunidad de personas creativas y solidarias. Este entorno permite al visitante trabajar en su proyecto de forma rápida, rentable y en un entorno atractivo. A través de los cursos impartidos por formadores cualificados, se adquieren las habilidades necesarias para manejar la maquinaria de forma autónoma.
Sobre Salta art
Salta art es una fundación con base en Múnich cuyo propósito es fortalecer los lazos entre los actores del arte contemporáneo en Alemania y América del Sur a través de residencias recíprocas entre Alemania y América del Sur para artistas y curadores, charlas, performances, exposiciones e investigación. Su nombre, Salta, hace referencia al apoyo que presta a artistas y curadores para que den un “salto” en nuevas direcciones.
El intercambio cultural, para el cual Salta art se asocia con la Ciudad de Múnich e instituciones artísticas locales , abre nuevas puertas a la escena del arte contemporáneo en Múnich y ayuda a fortalecer las relaciones internacionales entre contemporáneo en Múnich y ayuda a fortalecer las relaciones internacionales entre artistas, curadores, otros y otros profesionales que trabajan en las artes.

 

+ info https://saltaart.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×