Becas ACCIONA, Máster en Artes SUR-UC3M

Madrid, España. Hasta el 11 de marzo 2024.
Becas ACCIONA
Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas
SUR Escuela de Profesiones Artísticas
Círculo de Bellas Artes (CBA)
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
+34 911 713 254
info@surescuela.com
surescuela.com
Facebook
X/Twitter 
Instagram
LinkedIn

Bases de la Beca 

 

 

Becas ACCIONA

Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas

SUR Escuela de Profesiones Artísticas
Círculo de Bellas Artes (CBA)
Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)


ACCIONA OFRECE 5 NUEVAS BECAS PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS Y ESPAÑOLES EN EL MÁSTER EN ARTES Y PROFESIONES ARTÍSTICAS DE LA ESCUELA SUR DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES Y LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Un año más, ACCIONA apoya la innovación en las artes como empresa asociada de SUR Escuela de Profesiones Artísticas con la concesión de 5 becas que servirán para facilitar el acceso a una formación artística de calidad a estudiantes latinoamericanos y españoles.

Las Becas ACCIONA, que se pusieron en marcha en 2014, año de la fundación de SUR, se otorgan en función de la trayectoria, potencial y motivación de los aspirantes y cubren los gastos de matrícula completa de los dos años del Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes (CBA) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

La Escuela SUR, con sede en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, quiere renovar la forma de aprender las artes y aportar un nuevo enfoque para formar a los mejores profesionales de la creación. El planteamiento de SUR se opone a la especialización como punto de partida y considera que el trabajo creativo es mejor si su autor domina otros lenguajes.

El Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas es un título de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con más de 1.000 horas lectivas entre clases teóricas, talleres, clases magistrales, diálogos con artistas, visitas profesionales y exposiciones cuyo enfoque se resume en los siguientes puntos:
Mezclar todas las artes, con un enfoque único basado en la visión integrada de todas las disciplinas creativas.

Unir pasión y trabajo, dar a conocer todas las profesiones artísticas y las herramientas para desarrollar una carrera creativa.
Poner a prueba a los alumnos, poner en práctica todas las artes en dos años.

Aprender con artistas, de su experiencia, de sus procesos creativos y de su realidad profesional.
Conocer a los mejores, poder crear una agenda propia y abrirse un camino.

Bajo el lema “Arte en (r)evolución”, se pretende que los estudiantes se transformen en artistas durante su paso por la escuela, en una evolución hacia la profesionalización de su capacidad y su talento artísticos.
A través de un programa único, los alumnos practican más de veinte lenguajes creativos aprendiendo de maestros como Pedro Almodóvar, Soledad Sevilla, Cristina Iglesias, Daniel Canogar, Sandra Gamarra, Ignacio Gómez de Liaño, Estela de Castro, Mircea Cărtărescu o Fernando León de Aranoa, entre muchos otros.
SUR revoluciona la forma de enseñar las artes con un enfoque multidisciplinar basado en el trabajo con artistas y orientado a la práctica profesional.

El plazo de solicitud de las becas ACCIONA 2024-26 finaliza el 11 de marzo. Consulta las bases.

BECAS ACCIONA

ACCIONA, empresa asociada de SUR, concede 5 becas para la nueva promoción del curso académico 2024-2026 del Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA, facilitando el acceso a la formación a alumnos latinoamericanos y españoles seleccionados en base a su trayectoria, potencial y motivación.

Dotación
Cada Beca ACCIONA cubre el 100% de la matrícula* de los dos años correspondientes al curso académico 2024-2026 del Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas UC3M-CBA.

*El costo total de la matrícula es de 7250 euros por año académico.

Solicitud y adjudicación

Calendario
Apertura de la convocatoria: 5 de febrero de 2024.
Cierre de la convocatoria: 11 de marzo de 2024. Hasta las 11.00h (11:00am), hora española.
La fecha límite para confirmar la aceptación de la beca será de cinco (5) días a partir de la comunicación de la resolución.

Documentación y procedimiento para solicitar una beca

Para solicitar una Beca ACCIONA para el curso académico 2024-2026 deberás completar nuestro formulario web (abajo), adjuntando la siguiente documentación antes de la fecha de cierre de convocatoria:

Currículum vitae.
Título universitario.
Carta de motivación explicando tu interés y objetivos para ingresar en el Máster de Formación Permanente en Artes y Profesiones Artísticas de la Escuela SUR del Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Trayectoria artística. Formación, trabajos realizados, portfolio artístico.
Fotocopia de DNI o pasaporte.
Carta de solicitud de beca [Descarga aquí el modelo].
Selección
La dirección de SUR Escuela de Profesiones Artísticas seleccionará a los becados. El proceso sigue estas etapas:

Revisión de la documentación recibida.
Preselección de candidatos.
Entrevista personal con los candidatos preseleccionados de forma presencial, vía Skype o por teléfono.
Solicitud de documentación acreditativa de las circunstancias económicas expuestas en la candidatura.
Aceptación
Los alumnos latinoamericanos seleccionados deberán remitir antes del 30 de junio copia del billete de avión y del pasaporte, visado o permiso de residencia que les permita la estancia en España durante el curso.

Renovación
Es requisito para mantener la beca en el segundo año obtener el informe favorable de la Dirección Académica de SUR Escuela de Profesiones Artísticas, en base a la asistencia, aprovechamiento, participación activa y trabajo realizado. La Escuela se reserva en caso contrario el derecho a retirar la beca y asignarla a otro alumno.

Información y contacto
info@surescuela.com
+34 666 525 211 / +34 91 171 32 54
surescuela.com

 

+ info https://surescuela.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×