Convocatoria Ayudas para la Producción Artística BMAV 2024

Madrid, España. Hasta el 15 de marzo 2024.
Convocatoria Ayudas para la Producción Artística
5ª edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales (BMAV 2024)
MAV​, Asociación de Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas
convocatoria@bienalmav.org
https://www.bienalmav.org
facebook
twitter
instagram

 

Convocatoria abierta de ayudas para la producción artística

Bienal de Mujeres en las Artes Visuales (BMAV 2024)

Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 15 de marzo 2024

MAV, la Asociación Mujeres en las Artes Visuales, lanza la 5ª edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales (BMAV 2024) con el objeto de apoyar el trabajo artístico, curatorial y de investigación de las mujeres a nivel nacional e internacional. La presente convocatoria de ayudas para la producción artística tiene como objetivo apoyar proyectos que incorporen la perspectiva de género y que puedan ser difundidos durante 2024 en espacios de acceso público a nivel local, nacional o internacional.

Se otorgará especial consideración a aquellos proyectos que aborden temáticas relacionadas con el uso innovador de nuevas tecnologías, fomenten la diversidad cultural, promuevan la sostenibilidad, y/o contribuyan a la creación artística en entornos rurales.

Entre todas las propuestas recibidas, una comisión de valoración formada por dos expertxs independientes y una representante de la Junta Directiva se encargará de la selección final de un máximo de cuatro proyectos. Cada proyecto estará dotado con una ayuda de 1.300 euros (impuestos incluidos) y pasará a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV 2024.

Las propuestas se enviarán a través de un formulario que se puede acceder en el siguiente enlace hasta las 13:59 h del 15 de marzo de 2024. No se aceptarán propuestas mediante correo-e.
El 12 de junio el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acogerá la presentación de los proyectos seleccionados.
Más información en: www.bienalmav.org

Bienal de Mujeres en las Artes visuales

La Bienal de Mujeres en las Artes Visuales reúne iniciativas en torno a la participación de las mujeres en el contexto del arte y su retorno a la sociedad. Desde 2017 produce y recoge iniciativas realizadas en torno
a la participación de las mujeres en el sistema del arte.

Apoya los objetivos de igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, relacionados con las artes visuales; recordando para ello la aplicación del artículo 26 de la Ley de Igualdad que propone actuaciones que promuevan a las mujeres y combatan su discriminación en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual.

Desde MAV se quiere que la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales sea un ejemplo de gestión en el ámbito de la cultura, favoreciendo un sistema horizontal, colaborativo y participativo, tanto en el procedimiento de trabajo, como en la configuración de equipos.

Acerca de MAV

BMAV 2024 es una actividad organizada por MAV, la asociación Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, y está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

MAV, la asociación Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas, es un grupo de profesionales en el sector de las artes visuales en España: artistas, críticas, gestoras, comisarias, galeristas, coleccionistas, diseñadoras, docentes, directoras de instituciones públicas, editoras, investigadoras, periodistas especializadas, arquitectas, abogadas, etc.,
que trabaja para mejorar la visibilidad y la igualdad de las mujeres en la sociedad, y concretamente en el ámbito de las artes visuales.

MAV desarrolla iniciativas propias como la revista M-arte y cultura visual, especializada en la crítica de arte desde la perspectiva de género, los Premios MAV, y la edición de informes y publicaciones.

MAV se constituyó el 9 de mayo de 2009 en una reunión celebrada en La Casa Encendida (Madrid). Cuenta en la actualidad con más de 700 socias repartidas por todo el territorio español y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (nº 593523), como una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo de lucro.

 

+ info https://www.bienalmav.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×