Programa artistas Ecosistema de Afectos

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de marzo 2024. EXTENDIDO AL 21 DE MARZO!
Convocatoria 2024 Programa artistas
Ecosistema de Afectos
ecosistemadeafectos@gmail.com
https://ecosistemadeafectos.com
instagram

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN ARTISTICA 2024

Sobre EDA

Ecosistema de Afectos es un proyecto artístico-curatorial gestionado por Daniela Arroyo, Santiago López y Victoria López, curadores independientes formados en la Universidad Nacional de Las Artes, Buenos Aires, y una selección rotativa de artistas.
El objetivo central del proyecto es propiciar un espacio amable para la producción artística de cada uno de los participantes y de la exposición colectiva que se realiza sobre el cierre de cada edición.

Esto se da en sintonía con el tema de interés a investigar y complejizar: las formas estéticas que surgen de la afectación entre sujetos, objetos y espacios. Es así que a través de encuentros, visitas a talleres e intercambios grupales buscamos estimular el vínculo profesional entre los participantes, sus procesos y los curadores.

Desde 2023, y en alianza con diferentes espacios expositivos de la ciudad, Ecosistema de Afectos se re-lanzó como un programa de formación artística, con el fin de sistematizar y capitalizar las diferentes instancias del proyecto. Dedicado al estímulo de la producción artística y las carreras de artistas emergentes, el programa, en su nuevo formato, busca establecer vínculos y redes entre pares; fortalecer y estimular la producción artística; profesionalizar el desarrollo de proyectos y generar participación activa en las diferentes etapas de creación de una exposición.

Actualmente, el proyecto cuenta con tres ediciones realizadas con diferentes grupos de artistas y cuatro exposiciones en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, nuestra cuenta de Instagram se encuentra activa durante todo el año, sitio donde publicamos el material de archivo que generamos conscientemente durante el proceso de trabajo de cada edición.

 

 

 

 

 

 

Programa artistas

Marzo a diciembre 2023
Cursada: miércoles de 19 a 21:00hs

-Clínica de obra, acompañamiento en la producción artística, exploración de lenguajes e investigación artística. Seminarios y charlas sobre herramientas de autogestión, montaje de obra y desarrollo de proyecto específico. Exhibición presencial en CABA (no obligatorio).

A cargo de Daniela Arroyo y Santiago López
Invitados: Jen Zapata, Jimena Ferreiro, Hernán Salvo, Lola Fernández

 

Formato presencial
Marzo a diciembre 2024
Cursada: Lunes de 19 a 21:00hs
en la Capataza, Av. Scalabrini Ortiz y Paraguay, CABA, Argentina

-Clínica de obra, acompañamiento en la producción artística, exploración de lenguajes e investigación artística. Seminarios y charlas sobre herramientas de autogestión, montaje de obra y desarrollo de proyecto específico. Exposición colectiva en CABA.

A cargo de Daniela Arroyo y Santiago López
Invitados: Jen Zapata García, Jimena Ferreiro, Hernán Salvo, Lola Fernández

ARANCELES
Artistas presencial: $35.000
Artistas virtual: $33.000
10 cuotas mensuales
Vencimientos del 1 al 10 de cada mes
Este valor se actualizará bimensualmente de acuerdo al índice de la inflación.

 

 

+ info https://ecosistemadeafectos.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×