Residencia Internacional en Praga

Praga. República Checa. Hasta el 15 de marzo de 2024.
Convocatoria Residencia Internacional
Garage Gallery
residencygarage@gmail.com
https://garagegallery.info
instagram

 

 

CONVOCATORIA RESIDENCIA INTERNACIONAL

GARAGE GALLERY 2024

Praga, República Checa.
Periodo de residencia: 1 de julio – 15 de septiembre de 2024

Nuestra residencia internacional está abierta a cualquier artista que no tenga una residencia permanente en la República Checa.

¿Estás interesado en descubrir la escena local y participar en el programa de residencias de la galería durante el verano de 2024?
La residencia finalizará con una exposición individual final del proyecto del solicitante seleccionado. La residencia es para una o dos personas debido al tamaño del alojamiento ofrecido.

La convocatoria está abierta a:
Artistas y colectivos de arte internacionales que trabajan en cualquier medio.

Duración:
La residencia se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2024. Dividida en una residencia de dos meses y dos semanas de instalación y preparación para la próxima exposición que tendrá lugar en la galería a partir de mediados de septiembre de 2024.

Qué ofrecemos:
El candidato seleccionado recibirá un estipendio de 2.000 euros (incluidos gastos de viaje y manutención) + presupuesto de instalación (hasta 500 euros)
Alojamiento (para máx. 2 personas)
Relaciones públicas y promoción en las redes sociales (fotografía profesional de la instalación, publicaciones en plataformas seleccionadas en línea, reportajes en vídeo, artículos, etc.)
Soporte técnico y asistencia de instalación para la muestra final.
Garage Gallery organiza encuentros profesionales con curadores, artistas locales y otros trabajadores culturales para conectar al artista visitante con la escena artística de Praga.

Condiciones de residencia:
La residencia incluye una presentación final de la obra del artista en forma de exposición final en Garage Gallery. Le pedimos a cada residente que deje una obra de arte en la colección de la galería.

Información sobre alojamiento:
Ofrecemos un espacio residencial gratuito para máx. 2 personas encima del espacio de la galería. El apartamento está amueblado, tiene dos dormitorios pequeños separados (uno individual y otro con cama doble), cocina totalmente equipada y lavadora. Se puede acceder al baño compartido desde el pasillo.

Pautas de solicitud:
Para enviar la solicitud, envíe los siguientes documentos en un archivo pdf (no se aceptarán archivos enviados a través de empresas de transferencia de archivos):

1) CV
2) Breve propuesta de proyecto que le gustaría desarrollar para la exposición en Garage Gallery
3) Portafolio

Enviar a: residencygarage@gmail.com
Asunto: Convocatoria abierta 2024
Fecha límite: 15 de marzo de 2024

Proceso de selección:
Nos reservamos el derecho de no notificar a cada solicitante por separado sobre el proceso de selección. Los solicitantes seleccionados serán notificados por correo electrónico y anunciados antes del 15 de abril de 2024 en nuestro Instagram y sitio web.

Si tiene preguntas e información adicional, escriba a: residencygarage@gmail.com

Garage Gallery es un espacio contemporáneo para exposiciones , estudios de artistas y programas de residencia de artistas . Fundado en el distrito Karlín de Praga en 2018, hemos estado presentando proyectos de artistas tanto emergentes como consagrados. Nos esforzamos por fomentar todas las formas de expresión contemporáneas y reunir a artistas locales e internacionales. Nuestro espacio de galería es una plataforma abierta para exposiciones interdisciplinarias junto con eventos como conferencias, talleres y lecturas.

Desde 2018, Garage Gallery acoge una residencia internacional para artistas y curadores que preparan una presentación final de su trabajo junto con la exposición después de la residencia. Proporcionamos a los residentes seleccionados alojamiento y financiación parcial para su trabajo para que puedan comprometerse plenamente con el proyecto planificado. Al invitar a artistas internacionales, nuestro objetivo es crear un intercambio significativo de experiencias y perspectivas creativas.

Garage Gallery ofrece espacios de estudio a corto y largo plazo para artistas radicados en Praga.

 

+ info https://garagegallery.info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×