Residencias de Creación Casa Vella, Iberescena

Galicia, España. Hasta el 29 de febrero de 2024.
Convocatoria Iberescena a Residencias de Creación Casa Vella
Estrada a Amiadoso, 65A, 32665 Amiadoso (Ourense)
+34 657 27 83 20
acasavellamiadoso@gmail.com
Iberescena
http://www.iberescena.org
facebook
instagram

 

Residencias de Creación A Casa Vella

Convocatoria abierta para participar en las Residencias de Creación A Casa Vella [Galicia, España]

Dirigidas a artistas con sede en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. La convocatoria cierra el 29 de febrero de 2024.

El proyecto de A Casa Vella se concibe como un espacio de creación artística y acción social en el rural, para la investigación y formación artística, el uso creativo y saludable del cuerpo, el respeto por el medio natural y la puesta en valor de sus recursos endógenos y el patrimonio cultural inmaterial.

El proyecto A Casa Vella es un espacio para la conexión, la relación y la reunión, favoreciendo la reflexión y el diálogo; el encuentro intergeneracional, un lazo de unión entre lo rural y lo urbano, entre el arte, los cuerpos y los ecosistemas natural y social.

Objeto de la convocatoria:

A Casa Vella pretende abrir su actividad a la comunidad iberoamericana a través de una convocatoria internacional y promover presencialmente las relaciones de las comunidades artísticas, por lo que se convocan dos residencias artísticas dirigidas a artistas con sede en cualquier país socio del Programa Iberescena exceptuando Cuba y Costa Rica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, ElSalvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay).

Se aconseja que el proyecto artístico esté en su fase de creación inicial. A Casa Vella no ofrece residencias técnicas. Se valora muy positivamente la relación de proyecto con comunidades locales.

Período de solicitud: Hasta el 29 de febrero de 2024.

Documentación a aportar:

Se enviará al email acasavellamiadoso@gmail.com en un único pdf la siguiente documentación (aquellas aplicaciones que non contengan todos los apartados descritos a continuación serán desestimados):

-Dossier descriptivo de los objetivos de la residencia, metodología,

contenidos y links a trabajos anteriores y descripción de las

actividades de mediación o la vinculación del proyecto con la

comunidad (máximo 5 páginas).

-Currículum (máximo 1 página por artista).

-Cédula de identidad de lxs participantes en la residencia.

-Carta de motivación (máximo 1 página).

Se descartarán automáticamente las solicitudes que no cumplan con

los requisitos, incompletas o fuera de plazo.

BASES CONVOCATORIA ABIERTA

Período de realización de las residencias:

Del 1 de junio al 31 de noviembre de 2024

Duración de las residencias:

Máximo 7 días.

Resolución de la convocatoria:

Máximo 12 de marzo de 2024.

Tipología de las residencias:

Residencias de investigación y creación de artistas individuales o equipos de máximo 2 personas, de corta o media trayectoria profesional que fundamenten su trabajo artístico alrededor del movimiento y el cuerpo.

Espacios destinados a las residencias:

Sala de ensayo, espacio residencial – alojamiento, espacios naturales Reserva de la Biosfera, espacios en los centros educativos del Ayuntamiento (escuela infantil, primaria e IES) y Fogar dos Maiores.

Aportación del espacio:

La entidad correrá a cargo de los desplazamientos internacionales y locales, alojamiento y manutención así como el personal necesario para el acompañamiento artístico del proceso. Además se pondrá a disposición de lxs artistas el registro documental, fotografía y vídeo.

Compromisos del artista:

-Realizar la residencia en el período acordado por ambas partes.

-Realizar una sesión abierta con la comunidad local y comunidad artística de Galicia al finalizar la residencia (encuentro, muestra, coloquio…).

-Realizar una memoria descriptiva de la residencia (máximo 5 páginas) y entrega en un plazo máximo de 1 mes desde la finalización de la residencia.

-Autorizar al registro en vídeo y foto de la residencia.

-Respetar las instalaciones y el entorno.

 

A CASA VELLA

Casa Vella es uno de los primeros espacios de este tipo que se ponen en marcha en Galicia, un proyecto innovador alineado con el espíritu y las tendencias de su época, en el que empiezan a surgir multiplicidad de iniciativas que buscan poner en valor el espacio rural. desde nuevos modelos sostenibles que asocian cultura, naturaleza, bienestar social y desarrollo profesional. Es por ello que en 2022 y 2023 recibe una subvención para ampliar y diversificar la oferta cultural en espacios no urbanos Territorio Cultura a través de la Agencia Galega de Industrias Culturales – Xunta de Galicia financiada por los fondos NextGeneration de la UE y el Fondo de Recuperación y Resiliencia. Plano de su proyecto A Casa Vella Territorio Cultura.
​En 2023, recibe de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Industrias Culturales y financiada por Fondos Feder la subvención de equipos y activos que fomenten la innovación y la competitividad de la industria cultural y creativa gallega en el marco del programa Eje Industria Creativa Gallega , 100 % financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la COVID-19.
https://acasavella.gal

 

 

+ info http://www.iberescena.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×