VIDEO-T, Convocatoria de Investigación de HAMACA

Barcelona, España.  Hasta 15 de febrero de 2024.
Convocatoria de Investigación VIDEO-T
Hamaca
Hangar
Carrer Emilia Coranty, 16 Can Ricart E-08018
info@hamacaonline.net
https://hamacaonline.net

Formulario 

 

 

VIDEO-T

CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN 2024

Plazo de inscripción: 15 de enero – 15 de febrero 2024

La plataforma audiovisual experimental Hamaca lanza la segunda convocatoria Video-t, destinada a la investigación en torno a la imagen y el vídeo experimental sin restricción en cuanto a la tipología de las propuestas.

La convocatoria tiene como objetivo financiar 1 proyecto de investigación que atienda, desde una perspectiva crítica y/o teórica, a procesos situados en el ámbito en que Hamaca opera. El proyecto, de carácter reflexivo y propositivo, deberá pensar el presente y futuro del audiovisual experimental desde la crítica, la especulación, el análisis de caso, la tecnología o la historiografía. La participación está abierta a profesionales del sector (realizadores/as, académicos/as y teóricos/as, comisarios/as y programadores/as, estudiantes y técnicos/as entre otros), individuales o colectivos, actives en el estado español, con un proyecto de mayor escala en marcha o interesades en abrir nuevas líneas de investigación. Los proyectos deberán ser originales. Se priorizarán aquellas ideas que nutran el pensamiento acerca del vídeo experimental para fortalecer la teoría y divulgación del medio.

El proyecto seleccionado en esta convocatoria recibirá una dotación económica de 1500 euros. Esta cantidad está sujeta a la retención que estipula la legislación vigente, que será retraída de dicha dotación económica, y será abonada por HAMACA una vez formalizado el compromiso de aceptación mediante factura.

Al final del proceso de investigación, a desarrollar en un periodo de entre 1 y 4 meses después de la publicación de le seleccionade, se hará entrega de un trabajo de texto (e imágenes en caso de ser conveniente) que registre y haga transmisibles los conocimientos obtenidos u ordenados durante la investigación. Este texto, cuyos derechos serán propiedad de su autor/a, será publicado en formato digital a través de la web y canales de comunicación de Hamaca. Para ello Hamaca contratará los servicios de unx diseñadorx.

Inscripción y selección

La selección del proyecto correrá en esta edición a cargo del equipo técnico de Hamaca. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 15 de febrero a las 23:59 h. La inscripción es gratuita. El fallo del jurado se hará público el 1 de marzo en www.hamacaonline.net y se notificará por correo electrónico a le/es seleccionade/es. Las propuestas deben presentarse exclusivamente a través del formulario de convocatoria, completando los campos del formulario en línea y adjuntando los documentos solicitados. Sólo se aceptará una propuesta por solicitante/grupo de solicitantes.

Información necesaria: Datos básicos del solicitante | CV de investigación (PDF máx. 1 página) | Título del proyecto | Propuesta de investigación y propuesta de procedimiento metodológico (entre 400 y 1000 palabras) | Plan de trabajo calendarizado | Links a hasta 3 textos de investigación publicados anteriormente (no necesariamente académicos).

Requisitos

Estar en activo en el estado español (sin necesidad de nacionalidad o empadronamiento).
Los trabajos pueden estar realizados en cualquier idioma, pero deberán incluir traducción al castellano en caso de no ser entregados en el mismo.
No hay limitación en la temática de investigación dentro del ámbito del vídeo experimental, sin embargo sí se buscan proyectos que establezcan una relación con el tipo de piezas, materialidades, autorxs, territorios o programas que Hamaca articula.

Criterios de valoración

Calidad, coherencia y originalidad de la propuesta.
Relevancia del proyecto para el tiempo y contexto presente.
Referencias previas presentadas y trayectoria de le solicitante.
Estilo y adecuación de la escritura de le solicitante.
El proyecto debe estar libre de cualquier intención de promover la intolerancia, concepciones patriarcales o discriminaciones basadas en habilidades, edades, géneros, nacionalidades, raza, religión, sexualidad…
El comité valorará especialmente la coherencia del plan de trabajo en relación al calendario y recursos otorgados en la convocatoria.
Acotar la información enviada a las dimensiones que estipulan las bases y el formulario.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de sus bases y de la resolución del jurado.

El ingreso de la dotación se realizará de forma íntegra en un solo pago. Le/les investigadore/s seleccionades deberán emitir una factura a Hamaca antes del 30 de marzo de 2024.

Correo de contacto: info@hamacaonline.net

 

+ info https://hamacaonline.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×