Convocatoria Ecos, Ciclo de Artes Mediales

Santiago de Chile. Hasta el 2 de junio de 2024.
Convocatoria para Ecos Ciclo de Artes Mediales
Colectivo Canal Alpha 
contacto@canalalpha.cl
linktr.ee

instagram

Bases

 

 

 

Canal Alpha abre convocatoria para

ECOS. CICLO DE ARTES MEDIALES

La actividad se realizará el 17 y 18 de agosto 2024 en el Museo del Sonido y convoca a artistas y colectivos que, desde las diversas posibilidades de disciplinas sonoras, se vinculen con la noción de eco.

Canal Alpha es un colectivo interdisciplinario que desde 2022 se propone generar nuevas plataformas de encuentro en torno a las artes mediales y potenciar el cruce entre arte, cultura y tecnología.

El Colectivo Canal Alpha abre la convocatoria para ser parte de la programación de Ecos: Ciclo de artes mediales. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la apreciación, participación y difusión en torno al arte y la tecnología, creando un espacio de encuentro, experimentación y diálogo. En su tercera versión, el ciclo está enfocado en lo sonoro y en esa línea se convoca a artistas y colectivos a participar con sus obras y presentaciones en vivo.

Se buscan propuestas que dialoguen con el concepto de Ecos, tanto a nivel conceptual como estético. Las propuestas pueden contener elementos visuales, siempre que su enfoque principal sea lo sonoro. Ecos se realizará el 17 y 18 de agosto de 2024 en el Museo del Sonido y esta convocatoria estará abierta hasta el domingo 2 de junio.

“Con este enfoque esperamos darle un espacio necesario a las prácticas sonoras más actuales desarrolladas principalmente en la Región Metropolitana, territorio que cuenta con apenas un par de festivales al año dedicados a estas disciplinas. Como Colectivo Canal Alpha, tenemos la misión de llevar expresiones artísticas contemporáneas al público general y por eso nos proponemos generar espacios para que artistas emergentes puedan proponer nuevas ideas, prácticas, y obras, en el contexto de las artes mediales”, cuentan desde el colectivo.

¿Qué ecos nos habitan? ¿Qué ecos nos rodean? ¿Cómo nos afectan? ¿Cuáles quisiéramos rescatar o transformar? ¿Qué ecos nos interesa captar? ¿Cuáles nos gustaría amplificar o disminuir? Ecos busca tratar estos temas, generando un espacio de encuentro y diálogo, donde artistas, investigadores y público puedan reflexionar en conjunto sobre la naturaleza de los ecos contemporáneos y sus implicaciones en nuestra vida cotidiana.

Sobre la convocatoria

Podrán participar en Ecos obras sonoras envasadas, instalaciones sonoras fijas, instalaciones efímeras y performance musical/sonora en vivo. Incluyendo disciplinas como artes mediales y nuevos medios, artes electrónicas, con enfoque en lo sonoro, arte sonoro, grabaciones de campo, acusmática, paisajes sonoros y sonificación, entre otros.

Las propuestas deberán dialogar libremente con la noción del eco. A modo de ejemplo, se podrían tocar temáticas como: historia y memoria sonora, resonancia y reverberación, acústica, arquitectura, ciudad y ruralidad, futurismo y ficciones sonoras, huella acústica, música y tecnología, espacios no intervenidos y parques nacionales, entre otros.

Postulaciones y más información en contacto@canalalpha.cl @canalalphacolectivo

Sobre Canal Alpha

Canal Alpha es un grupo interdisciplinario que nace en 2022. Provenientes de distintos lugares del territorio nacional. Lo componen Pilar Andreo, Jaime Cid, Almendra Díaz, Mariela Llovet, Marcela Quesille, Claudio Saitz. El grupo combina diversos saberes, como las artes visuales, el arte sonoro, el cine, los videojuegos, la instalación y otras áreas del arte, la cultura y la tecnología, para generar nuevas plataformas en torno a las artes mediales y potenciar el cruce entre arte, cultura y tecnología. Las diversas iniciativas que han desarrollado buscan democratizar las artes mediales, y generar instancias para vincularlas con el público general como ciclos y festivales.

Fechas y horario de Ecos
Sábado 17 de agosto, de 14 a 22 h
Domingo 18 de agosto, de 13:30 a 16 h

Apertura de Convocatoria: 9 de mayo de 2024
Cierre de Convocatoria: 23:59 del domingo 2 de junio de 2024 (horario Chile Continental).
Anuncio selección: sábado 15 de junio 2024

 

 

 

+info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×