Convocatoria Comunidad 2024 Hijas del Arte

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 28 de julio 2024.
Convocatoria abierta para proyectos expositivos
Hijas del Arte
Cabrera 4611
https://www.hijasdelarte.net
instagram

 

 

CONVOCATORIA COMUNIDAD 2024

Hijas del Arte, plataforma de difusión y generación de arte contemporáneo argentinx, con sede en Cabrera 4611, CABA, lanza convocatoria abierta para proyectos expositivos inéditos con el fin de generar un espacio de diálogo y creación entre artistxs, curadorxs, gestorxs culturales, creativxs y creadorxs de contenido.

Queremos abrir las puertas de nuestra casa con el fin de propiciar un espacio de visibilización, experimentación e intercambio para lxs miembrxs de nuestra comunidad.

La convocatoria contempla una exposición en la galería del Espacio HDA. Llamamos a participar a todas aquellas personas residentes en Argentina que quieran materializar una idea inédita, que no se haya presentado previamente. Ideal para artistxs, curadorxs, gestorxs culturales, creativxs y creadorxs de contenido, que estén iniciando su práctica y quieran desarrollarse profesionalmente. Es requisito que lxs participantes cuentes con movilidad propia para realizar la exposición de forma física en el espacio.

La convocatoria se extiende hasta el 28/07 , y la única vía de participación es a través del siguiente formulario de inscripción en el que debe consignarse.

Hijas del Arte pactará con lxs participantes las condiciones de exposición a través del siguiente contrato:

Sobre la muestra:

Puede tener duración de 4 semanas o ser formato POP UP (1 jornada) dependiendo la magnitud del proyecto.

Fecha tentativa: Segunda mitad del año

El proyecto expositivo puede tratarse de una propuesta de artes visuales, tecnológicas, audiovisuales o performance.

Será responsabilidad de les participantes:

El cumplimiento en tiempo y forma con las fechas y horarios estipulados por HDA, para la realización de la exposición.
Contar e indicarle al staff de HDA, los equipos y herramientas necesarias del trabajo a exponer. Ej: Equipamiento de sonido o luces especiales.

Lxs artistxs seleccionadxs declaran y garantizan ser titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra y que a su leal saber y entender la exhibición de la misma no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros. Asimismo, manifiestan que autorizan sin restricción alguna la publicación de las imágenes de sus obras para fines de promoción de la exhibición o actividades conexas; renunciando en este acto a exigir compensación económica y/o cualquier otro reclamo al respecto.

Les participantes se comprometen a difundir el evento a través de alguna de las siguientes opciones: post en IG, stories de IG, gacetilla de prensa, newsletter, WhatsApp, etc.
Realización de flyer y piezas de difusión.
Registro fotográfico de la inauguración y obras.
Encargarse del dispositivo de montaje de cada obra.
Les participantes deberán hacerse cargo de la entrega y posterior retiro de obra en el espacio Hijas del Arte (Cabrera 4611, CABA) antes de realizar el montaje de la exposición. Las obras deberán ser retiradas del espacio durante los siete días posteriores al desmontaje de la exposición.
Les participantes deberán entregar certificados de autenticidad emitidos y firmados por sí mismo.
Les participantes deberá proveer del packaging correspondiente a cada obra vendida.
Les participantes se comprometen a realizar la pre producción, producción y pos producción general de la exposición contemplando las siguientes tareas: selección de obra, diseño expositivo, montaje de la exposición, armado de textos, cuidado de las obras durante el transcurso de la exposición, el montaje y desmontaje de las mismas, quedará a cargo de les participantes los costos de impresión de obras, textos de sala, textos curatoriales, nomencladores, etc.

Será responsabilidad de Hijas del Arte:

La selección del proyecto a exponer.
Se le brindará al proyecto seleccionado acompañamiento, asesoramiento sobre mejores prácticas, recursos de montaje y comunicación en una call.
Brindar a les participantes herramientas básicas de montaje.
La difusión de la exposición a través de RRSS, newsletter y web. 1 post IG de difusión de flyer; 1 post IG fotos de inauguración; entravista en web.
Ofrecer la posibilidad de venta de obra física con una comisión del 50% sobre el valor de venta final de la obra.
Especificaciones del espacio HDA: https://drive.google.com

 

+ info https://www.hijasdelarte.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×