Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de octubre de 2024.
Convocatoria FIDIC 2024 Cocoa
Festival Internacional de Danza Independiente Cocoa Datei
Coreógrafos Contemporáneos Asociados – Danza Teatro Independiente
fidic2024.cocoa@gmail.com
https://www.instagram.com
Bases
Convocatoria FIDIC 2024 Cocoa
Festival Internacional de Danza Independiente Cocoa Datei
Abre la convocatoria para la 7ma Edición del FIDIC Expandido, que se realizará entre el jueves 28 de noviembre y el domingo 1 de diciembre del 2024.
Desde su creación en el año 2008, impulsa la creatividad de lxs coreógrafxs y fomenta el intercambio entre artistas. Es así que se conforma como un espacio de encuentro, cooperación e integración entre artistas escénicxs y del videodanza nacionales e internacionales e impulsa la visibilidad de la creación actual.
El Festival Cocoa está inscripto en la Agenda Cultural de Buenos Aires como un evento independiente y exitoso para la construcción de una realidad profesional, abierta a la pluralidad cultural.
El Festival tendrá sede en el Centro Cultural Rojas @elrojasuba, el Centro Cultural de la Cooperación @centroculturaldelacooperacion, el Centro Cultural San Martín @elculturalsanmartin y otras sedes..
Se seleccionarán:
1. Obras de Danza (Duración: de 20 a 50 min máx)
2. Performances para espacio no convencional (de 3 a 15 min máx) 3. Videodanza ( de 1 a 10 min máx)
Para enviar tu material, completá el formulario hasta el 10 de octubre: https://bit.ly/convocatoriafidic2024
No te pierdas esta oportunidad de conexión con la Danza Independiente.
La Comisión:
Susana Szperling – Marisa Fernandez – Miriam Gurbanov – Gisela Pellegrini – Magy Ganiko – Ana Ruffo – Mara Padilla
Festival Internacional de Danza Independiente COCOA DATEI 2024 (FIDIC EXPANDIDO)
Séptima Edición
El FiDIC es un evento que se inscribe en la agenda cultural independiente de la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo desde sus orígenes, artistas nacionales e internacionales fomentando el encuentro, la visibilidad, la profesionalización y la reflexión en torno a la danza en la contemporaneidad.
El Festival tendrá lugar del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre de 2024, en CABA.
FIDIC abre tres líneas de convocatoria:
1. Obras de danza
2. Performance de danza
3. Videodanza
Las inscripciones se podrán hacer completando el formulario online hasta el día 10 de octubre de 2024.
La selección de las obras de danza, performance y videodanza, se realizará a través de un jurado conformado por personalidades de la danza, más un integrante de la comisión directiva de COCOA DATEI y su decisión será inapelable.
Cada obra deberá nombrar a una persona para la interlocución con la organización durante todo el proceso hasta el día de la presentación.
Los resultados de la convocatoria serán informados a partir del 20 de octubre de 2024 mediante un correo electrónico a cada responsable de obra.
La organización se comunicará con les responsables de las producciones inscriptas seleccionadas a fin de coordinar y acordar requerimientos generales y técnicos inherentes a la programación.
El responsable deberá poder emitir facturas por el cobro del bordereaux.
Les Coreografes/directores cuyas obras hayan sido seleccionadas deberán ser socixs o asociarse a Cocoa Datei. No se seleccionarán obras que hayan participado del último Fidic 2022.
Las salas confirmadas donde tendrá sede el Festival son: Centro Cultural Ricardo Rojas (Sala Batato Barea, Cancha y Hall), Centro Cultural de la Cooperación (sala Solidaridad), y Centro Cultural San Martín. Asimismo, se están evaluando otros espacios a confirmar.
1- Obras de danza y performances:
Las obras podrán ser estrenos, o estrenadas a partir del año 2021.
Se seleccionarán:
– Obras para la programación en sala teatral Batato Barea (CC Rojas) y Solidaridad (CC Cooperación). Las obras no deben contener música en vivo que requiera amplificación. – Obras para espacios no convencional en sala Cancha (CC Rojas). Las obras no deben contener música en vivo que requiera amplificación.
– Performances para el hall del Cc Rojas que no requieran iluminación ni música en vivo que requiera amplificación.
Duración:
La duración mínima para Obras de Danza es de 20 minutos a 50 minutos máximo. En el caso de las Performances para espacio no convencional la duración mínima es de 5 minutos a 15 minutos máximo.
Las obras seleccionadas:
a. Integrarán la programación del FIDIC 7ma edición.
b. Accederán a la presentación de su obra en el período comprendido entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre, día y espacio a definir por la organización del festival.
c. Las especificidades técnicas serán a convenir de acuerdo a los requerimientos de las obras y los recursos técnicos disponibles en las salas para tal fin.
d. Las Obras de Danza recibirán un porcentaje correspondiente al borderaux de las entradas vendidas libre de gastos técnicos y de producción y las Performance de Danza recibirán el valor correspondiente al concepto de viáticos.
e. Contarán con la difusión y visibilidad a través de medios de comunicación y redes.
Por el hecho de participar con la presentación de sus obras en esta Convocatoria, les postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar seleccionados, para que se difunda su nombre, apellido, nombre del grupo, título de la obra y/o una breve sinopsis de la misma, fotografías enviadas, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la organización.
La organización conserva el derecho de realizar la difusión de les autores de las obras seleccionadas en los términos descritos en el artículo anterior, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto.
Se deberá dejar constancia que la obra es de propia autoría o acreditar fehacientemente la conformidad de todo el grupo y le/les autores para presentar la obra y el derecho al cobro en caso de que la obra resulte seleccionada. Las obras de danza seleccionadas deberán estar registradas en Argentores, con un mínimo de 35 días de anticipación a la fecha de las funciones. Los postulantes garantizarán la indemnidad a la organización frente a eventuales reclamos que terceros pudieran efectuar.
La organización del festival no proveerá de insumos y materialidades que conformen las escenografías, vestuarios o utilerías que sean requeridas para la realización de la obra. La responsabilidad de la provisión de los mismos será de cada compañía o grupo participante.
Les postulantes autorizan a la organización a difundir material de su producción escénica, sus imágenes y/o sonidos obtenidos, mediante sesiones de fotografía y/o filmaciones y/o cualquier otro medio técnico, durante el festival. Esta difusión podrá realizarse por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo, pero sin limitarse a material periodístico, avisos publicitarios, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, con la única limitante de aquellos usos que pudieran afectar el derecho al honor. Se deja constancia que dicha autorización no implica derecho a remuneración.
El solo hecho de presentarse a la convocatoria implica por parte de les concursantes, el conocimiento y cumplimiento de las presentes bases y condiciones.
2- Video-Danza
Se convoca a piezas de video-danzas producidas a partir del año 2021. La temática es libre, no obstante se valorará aquellas que aborden cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, la protección del medioambiente y cómo la danza puede reflejar la conexión con la naturaleza y la urgencia de la acción climática, como así también de inclusión y diversidad.
La duración deberá ser de 3 minutos como mínimo y hasta 12 minutos como máximo. Se solicitará un link de youtube, link a drive o vimeo de la obra completa. Los seleccionados deberán mandar sus obras en formato h264.