Navarra, España. Hasta el 17 de marzo 2025.
Máster en Estudios de Comisariado
Museo Universidad de Navarra
Campus Universitario s/n / Pamplona 31009
Tel. +34 948 42 56 00
https://www.unav.edu
instagram
Solicita la admisión
Conocé el plan de estudios
Máster en Estudios de Comisariado del Museo Universidad de Navarra.
¡Últimas plazas!
Becas especiales para América Latina
No pierdas la oportunidad de presentar tu candidatura a este máster oficial que te formará para dedicarte al comisariado en un entorno único, con una metodología práctica y aplicada desde el inicio, y un plan de estudios integrado que te preparará desde todas las perspectivas necesarias para adquirir un perfil completo, de la mano de los mejores profesionales del sector.
Este máster te permite “aprender haciendo”, al impartirse en un museo (el MUN). Así, nuestros estudiantes se forman inmersos en la práctica diaria de un centro de creación, conociendo su actividad de primera mano. Además, tendrás la oportunidad de ver la propuesta curatorial de tu trabajo de fin de máster (TFM) llevado a la realidad, expuesto en las salas del propio Museo Universidad de Navarra.
En todo este proceso te guiarán importantes nombres del sector: imparten las clases directores de museo (Tania Pardo, CA2M; Pablo Berástegui, La Casa Encendida; Carlos Urroz, Director de Gabinete Institucional en el Museo Reina Sofía; Sergio Rubira. Director artístico de TEA. Tenerife Espacio de las Artes; Gabriel Pérez Barreriro, director artístico del MUN), artistas (Daniel Canogar), comisarios (Gloria Mouré, Eneas Bernal, Gerardo Mosquera) …
El plan de estudios del Máster en Estudios de Comisariado del MUN te formará desde los planos intelectual, creativo y gestor, para conseguir un perfil completo que cumpla con los requerimientos de hoy para un comisario de arte: capaz de comprender los públicos y relacionarse con artistas, de desempeñar labores institucionales… todo ello, a través de la adquisición de competencias mediante un currículum integrado.
Además, se completa con visitas de importantes espacios y propuestas en otras ciudades de España y Europa.
Solicita la admisión!
Más info:
https://www.unav.edu
María Ozcoidi mozcoidim@unav.es
Enseñanza teórico-práctica en un contexto único de Museo-Universidad
La práctica curatorial se aprende haciendo.. A lo largo del Máster, los alumnos del MCS ejercen de “residentes” del Museo a través de un programa de rotación por las diferentes áreas. Aprenden contenidos fundamentales de cada una de las áreas bajo la supervisión de sus responsables.
Claustro profesional de prestigio internacional
Experimentarás en primera persona la colección del Museo Universidad de Navarra, los procesos expositivos y de programación; aprenderás a llevar a cabo el proyecto, de la idea a la inauguración, de la propuesta al estreno; participarás, además, del intenso entorno intelectual de la Universidad de Navarra y de un profesorado internacional formado por expertos y comisarios del primer nivel.
Encuentros con profesionales y visitas a centros culturales
Durante el curso académico, los alumnos y alumnas visitan varios centros artísticos y emblemáticos museos. Estos encuentros profesionales permiten descubrir y conocer a los curadores, artistas y otros profesionales del sector.
¿Quieres más razones?
Su programa de exposiciones parte de dos legados: la colección de fotografía (compuesta por 22.000 fotografías y más de 200.000 negativos) con piezas de fotógrafos de renombre como Laurent, Cliff ord, Ortiz Echagüe, y de artistas contemporáneos como Lynne Cohen, Roland Fischer y Joan Fontcuberta. La colección de pintura y escultura incluye obras modernas y contemporáneas de artistas nacionales e internacionales como Rothko, Picasso, Kandisnky, Tàpies y Oteiza.