Madrid, España. Hasta el 12 de octubre de 2026.
Convocatoria abierta Anfibia LAB Madrid 2026
Festival Anfibia
Fundación SGAE
informacion@fundacionsgae.org
https://fundacionsgae.org
instagram
Bases
Formulario de Inscripción

Convocatoria abierta
Anfibia LAB Madrid 2026
Con la colaboración de Fundación SGAE
Dirigida a creadores y creadoras con proyectos para adaptar una obra existente
Inscripción abierta hasta el 12 de octubre de 2026
Fundación SGAE colabora con la quinta edición del Festival Anfibia, certamen dedicado a explorar las múltiples vidas que puede tener una historia y las posibilidades creativas que surgen al trasladarla de un formato a otro. Por segundo año consecutivo, la entidad participa apoyando Anfibia LAB, un laboratorio que permitirá a 8 creadores y creadoras desarrollar sus proyectos de adaptación, ampliando su lenguaje, formato o soporte narrativo, y conectar con nuevos públicos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de octubre de 2026.
Los seleccionados participarán de manera gratuita en un laboratorio presencial en Madrid los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2026. Los autores y autoras tendrán la oportunidad de analizar vías para llevar su obra a otros territorios, identificar potenciales públicos y diseñar estrategias para llegar a ellos, así como explorar conjuntamente qué caminos puede tomar la propuesta y qué oportunidades pueden surgir a partir de ella. Así, el laboratorio será un espacio para investigar posibilidades, hacer conexiones y formular nuevas estrategias alrededor de una historia o universo narrativo.
Los interesados e interesadas deberán presentar propuestas que partan de una obra ya creada, publicada, estrenada, producida o desarrollada. La convocatoria está abierta a proyectos procedentes de diferentes ámbitos de la creación y las industrias culturales y creativas, entre ellos:
Audiovisuales: largometrajes, cortometrajes, series, documental, ficción, animación y otros formatos audiovisuales.
Teatro y dramaturgia
Literatura y narrativa escrita
Cómic, manga y novela gráfica
Podcast y ficción sonora
Videojuegos y experiencias interactivas.
Contenidos y narrativas digitales.
Obras vinculadas a artes escénicas, artes visuales y otros ámbitos de la creación contemporánea.
Obras y propuestas híbridas o que ya incorporan diferentes lenguajes y soportes.
Inscripciones y participación
Para participar es necesario cumplimentar el formulario de inscripción a través de la página web del festival, adjuntado la documentación requerida en las bases. Los seleccionados se darán a conocer el 15 de octubre de 2026.
Fundación SGAE en el Festival Anfibia
Además de apoyar Anfibia Lab, Fundación SGAE también ha colaborado con el festival impulsando su convocatoria internacional de obras audiovisuales para 2026. El certamen abrió la inscripción, que finalizó el pasado 24 de agosto, a obras de ficción, no ficción, series, animación y, por primera vez, cortometrajes, todas ellas adaptaciones de otros formatos originales como literatura, cómic, manga, teatro, videojuegos, crónicas periodísticas o narrativas digitales. Las propuestas seleccionadas serán premiadas durante el festival, que se celebrará del 3 al 8 de noviembre de 2026 en la Sala Equis y la sede del Institut Français de Madrid.
Acerca del Festival Anfibia
El Festival Anfibia se centra en la adaptación para conectar al público con nuevas formas de contar historias. Su propósito es que lenguaje audiovisual y diferentes disciplinas artísticas dialoguen para crear un espacio de descubrimiento y experimentación. Como se ha venido evidenciando en ediciones anteriores, la comunidad de Anfibia es diversa e intergeneracional, un grupo en que conviven personas lectoras, cinéfilas, profesionales de la ilustración, la dramaturgia, la edición literaria, el desarrollo de videojuegos y creadores de contenido digital. El certamen es una iniciativa de Culturia con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación SGAE y el Institut Français d’Espagne.


















