Encuentro Mujeres x la Cultura

Cuernavaca, México. Del 6 al 10 de octubre de 2014.
II Encuentro Internacional Mujeres x la Cultura
Tejedoras de Realidades
Plataforma Internacional Proyecta Cultura
Museo Regional Cuauhnáhuac
coordinacion@proyectacultura.org
mujeresporlacultura.wix.com
En facebook
En twitter

 

mujeres_por_la_cultura_mexico_octubre_2014

 

 

Mujeres por la cultura.

 

 

Tejedoras de realidades, se propone recoger las expectativas, objetivos, proyecciones, interéses y utopías de mujeres que individual y colectivamente actúan vitalmente en el ámbito cultural, a partir de una amplia gama de visiones de la cultura como núcleo de convivencia. Se trata de un encuentro en el que participarán el Gobierno del Estado de Morelos a través de la Secretaría de Cultura, así como el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Durante nuestro Primer Encuentro Internacional en Chile, tuvimos la gran oportunidad de contar con mujeres luchadoras y comprometidas con la cultura de diferentes lugares de latinoamérica. Este año nos daremos cita, en México, del 6 al 10 octubre de 2014 (Cuernavaca, Morelos), en el marco del II Encuentro Internacional de Mujeres x la Cultura, para reflexionar sobre nuestra diaria labor como gestoras culturales y la significación de las mujeres ante los desafíos actuales de las sociedades latinas. Este espacio de convivencia, conocimiento, colaboración, es organizado por la Plataforma Internacional Proyecta Cultura y la red MujeresxlaCultura, entre otras valiosas, personas, colectivos y organizaciones.

En Perspectivas la V Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU 2015 Mujeres empoderando la humanidad, se cumplirán veinte años de la última celebrada en Pekín 1995, se revisarán el plan de acción acordado entonces para incluir los nuevos asuntos que centran la agenda de igualdad del organismo además del análisis de la implementación de La Plataforma de Acción Beijing. Como Tejedoras de realidades proponemos tratar las iniciativas y planes futuros para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres; además organizar un debate en torno a las implicaciones de la 5CMM, que se enriquecerá a su vez con la presencia y los aportes de otras destacadas mujeres artistas, comunicadoras, gestoras, emprendedoras, académicas, líderes comunitarias y entusiastas de toda Iberoamérica.

En cuanto a las bases de participación, las ponentes deberán elaborar y presentar un escrito que se inscriba en cualquiera de las temáticas ya mencionadas, de manera individual o colectiva, con máximo tres personas por grupo. Para la postulación de ponencias, deberán presentar un resumen de 200 palabras, especificando la temática a la que va dirigida y tres palabras claves, acompañado de su ficha de registro de ponente al correo electrónico mujeresxlaculturamx@gmail.com
La fecha límite para el envío de los documentos será el viernes 11 de julio y el dictamen de ponencias aceptadas se dará a conocer el día viernes 25 de julio, a través de la página en Facebook Mujeres x la Cultura México y a la dirección electrónica que se haya proporcionado.

 

 

+ info mujeresporlacultura.wix.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×