Festival Santo Noise 7 / 2016

Córdoba, Argentina. 24 y 25 de marzo de 2016. 18h
Festival Santo Noise 7 / 2016
Museo Genaro Pérez
La Cúpula / Galería de arte y Medialab
http://www.lacupula.com.ar
En Facebook

santo_noise_7_museo_genaro_perez_marzo_2016

 

Festival Santo Noise 7

 

Una nueva edición del Festival de música experimental y arte sonoro de la ciudad de Córdoba con artistas invitados.

Cómo es habitual en Semana Santa, este año se desarrollará la séptima edición del Festival Santo Noise en la ciudad de Córdoba, Argentina. Los días jueves 24 y viernes 25 de Marzo de 2016 con la participación de músicos locales, nacionales e internacionales. El encuentro presenta una amplia variedad de géneros y sonidos en torno a las propuestas del noise, del arte sonoro y la experimentación musical. Tendrá lugar entre las 18 y 21 horas en el patio del Museo Genaro Pérez de Av. Gral. Paz 133. La entrada es libre y gratuita.

Está nueva edición del Santo Noise presenta artistas invitados como Pablo Reche de Buenos Aires, Rodrigo Colares de Fortaleza, Brasil; y Fede Manfredi, también de Buenos Aires. La grilla se compone de artistas reconocidos y emergentes en la escena experimental cordobesa como Mrtn Cstr (Martín Castro), Mercyless OD, Inhumana (Indira Montoya), Pablo Cécere, Juan Marcelo Lucero, César Alarcón y Gluko Lin.

Programación

Rodrigo Colares (BR) 20:25 h
Mrtn Cstr (NI Reaktor oficial artist) 19:50 h
Inhumana (Cba) 19:05 h
Fede Manfredi (Bs As) 18:35 h
César Alarcón (Cba) 18:00 h

Pablo Reche (Bs As) 20:35
Mercyless OD (Cyber-Net/no lugar) 19:50
Pablo Cécere (Cba) 19:05
Juan Marcelo Lucero (Cba) 18:35
Gluko Lin (Cba) 18h

El Santo Noise 7 combinará modalidades de concierto y workshops importantes para generar intercambio de ideas, conocimientos técnicos y prácticas musicales. Contará también con una Feria de Fanzines y Discos de sellos Independientes organizado por Casa Taller.

 

santo_noise_7_museo_genaro_2_perez_marzo_2016

 

Sobre el Santo Noise

El Festival persigue contribuir a la creación sonora experimental, nutrir la escena local y ampliarla más allá de sus límites geográficos, buscando consolidar una red de artistas e instituciones. En la ciudad de Córdoba existe una importante y activa escena con músicos de diferentes vertientes musicales como el jazz, la música música clásica contemporánea, el rock, el pop y la electrónica que incursionan en la experimentación musical en diferentes espacios alternativos e instituciones, conformando una verdadera red de producción artística.

En ediciones anteriores han participado reconocidos artistas como Brian Macken (Uruguay), Mika Martini (Chile), Ivliss (España ), Pablo Reche (Bs. As.), Bruno de Vincentti ex Miranda (Bs. As.), Jorge Crowe (Bs. As.), Luis Marte de Fuga Jurásica (Bs. As.), Tito Lavoisier (Bs. As.), Zeitan (Bs. As./Cba.), Guido Flichman (Bs. As.), Seinen (Mendoza), Asolaar (Mendoza), José Halac & Claudio Bazan (Cba.), Las Hijas de Israel (Cba.), MrtnCstr (Cba.), Iván Gonzales (Cba.), Lafuret Pereyra (Cba.), Fisternni (Cba.), Nonoise (Cba.), Máximo Endrek (Cba.), Alfa Ret (Cba.), Crepuscular (Cba), Inhumana (Cba), Pablo Cercas (Cba), Juan José Calarco (Cba.), LEIM Ensamble (Cba.), Microbio: Constanza Pellicci y Rodolfo Osses (Cba.).

«El Festival comenzó siete años atrás con la idea de reunirnos en Semana Santa con artistas, por ser fin de semana largo. Nos podíamos ver una vez al año e improvisar músicas experimentales relacionadas con el noise» comenta el director del Festival Jorge Castro.

El Festival incluye diversos géneros característicos de la exploración sonora como concepto fundamental y predominante. Sonidos que pueden ser generados de forma acústica o electrónica y experimentación mediante recursos como la atonalidad, la indeterminación, repetición, disonancia, ruido, silencio, cacofonías, improvisación, etc. trabajando además con señales de radio, estática, ruido ambiente o de máquinas, grabaciones y voces manipuladas, circuitos electrónicos manipulados (circuit bending), software reprogramados, el azar de los errores o fallas de programas de computadoras o circuitos analógicos, instrumentos musicales improvisados o no tradicionales, nuevos medios, el uso de instrumentos de manera informal, elementos mecánicos y juguetes, etc.

El noise, el arte sonoro y la experimentación representan en la actualidad la vanguardia de la creación sonora y musical formando parte de las prácticas contemporáneas a escala global, que dado el uso de las tecnologías conforman una extensa red alrededor del planeta.

Auspician: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Museo Genaro Pérez, La Cúpula, hipermedula.org, UPC / Universidad Provincial de Córdoba, El Gran Vidrio, Apolo radio / fm 91,7; Argensynth, Casa Taller.

Resúmen:
Festival Santo Noise 7
24 y 25 de Marzo de 2016
De 18 a 21 hs.
Museo Genaro Pérez
Av. Gral. Paz 133.
Ciudad de Córdoba
Argentina

+ info en Facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×