Convocatoria de proyectos Cultura Imaginada

Mendoza, San Juan. Argentina. Del 1° de junio al 31 de julio de 2018.
Convocatoria a la 3ª edición de Cultura Imaginada
Consejo Federal de Inversiones (CFI)
culturaimaginadacfi@yahoo.com
http://cultura.cfi.org.ar

Descargar Reglamento
Descargar Ficha de Inscripción

 

 

Cultura Imaginada. Exploratoria 2018.

Convocatoria de prácticas de la Región Cuyo Andino

 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura y en conjunto con las áreas de cultura de las provincias de Mendoza y San Juan, invita a participar de la convocatoria a la 3ª edición de “Cultura Imaginada”.

Bajo la consigna “Exploratoria 2018, Región Cuyo Andino”, esta iniciativa apunta a reconocer, fortalecer y difundir la tarea de los diferentes hacedores culturales independientes de las provincias de Mendoza y San Juan, que se encuentran implementando prácticas territoriales desde la perspectiva de las artes y la gestión cultural.

Del total de Prácticas recibidas, el equipo evaluador preseleccionará 5 por provincia. De las cuales 1 por provincia será seleccionada para recibir la suma de $50.000 (pesos cincuenta mil) en calidad de monto estímulo. Las 10 prácticas formarán parte de la publicación “Cultura Imaginada 3ª Edición. Exploratoria 2018. Síntesis de las prácticas colectivas seleccionadas y preseleccionadas de la Región Cuyo Andino”.

En el mes de noviembre de 2018 se organizará en la Región un encuentro presencial de intercambios y formación que tendrá por fin profundizar y potenciar el trabajo que los grupos vienen realizando. En el mismo se desarrollarán contenidos y herramientas vinculadas a los temas surgidos del análisis de las prácticas seleccionadas y preseleccionadas.

La recepción de los Formularios de Inscripción, se llevará a cabo entre el 1° de junio y el 31 de julio de 2018.

Abajo se encuentran los vínculos para descargar el Reglamento y el Formulario de Inscripción.
Cualquier consulta, enviar un correo a: culturaimaginadacfi@yahoo.com.

Estará abierta a todos los argentinos y/o extranjeros mayores de 18 (dieciocho) años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en alguna de las provincias cuyanas por la que participen, de por lo menos 2 (dos) años anteriores a la fecha de la convocatoria.

La convocatoria está destinada a hacedores culturales de distintas disciplinas (artes escénicas, artes visuales, artesanías, letras, música, audiovisuales, docencia, gestores y promotores culturales, etc.) que integren grupos/instituciones (con o sin personería jurídica) que presenten prácticas socioculturales en implementación territorial (comunitarias, barriales, institucionales) vinculados a las temáticas convocantes, que se encuentren con al menos un año de implementación a la fecha de inicio de esta convocatoria. A tal fin deberán acreditar con documentación pertinente y fidedigna, la veracidad de este requisito temporal.

La Práctica seleccionada por cada provincia recibirá en calidad de estímulo, el monto de $50.000 (pesos cincuenta mil).

La recepción del monto estímulo otorgado tiene carácter de irrenunciable.

Una síntesis de las Prácticas seleccionadas y preseleccionadas formarán parte de una publicación digital denominada: “Cultura Imaginada 3° Edición. Exploratoria 2018. Síntesis de las prácticas colectivas seleccionadas y preseleccionadas de la Región Cuyo Andino” que el Programa de Cultura del CFI se encargará de editar en formato digital de acceso gratuito.

+ info http://cultura.cfi.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×