Inauguración Anilla Cultural Latinoamérica–Europa

6 de noviembre de 2010.
Evento inaugural de la Anilla

El evento inaugural de la Anilla Cultural Latinoamérica – Europa tendrá lugar el próximo 6 de noviembre. Los encuentros presenciales en São Paulo (Brasil) y en Barcelona (España) sumados a un buen número de sesiones de trabajo por videoconferencia, han permitido crear un marco conceptual para la primera fase del proyecto.

[blip.tv ?posts_id=4204282&dest=-1]

Nueva Ágora es el título elegido para celebrar un espacio abierto que redefine y amplifica la noción griega de ágora en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Las tecnologías digitales colaborativas y la Internet de segunda generación facilitan la emergencia de un nuevo espacio público intercontinental.

Un espacio que es al mismo tiempo físico y virtual, local y global. Un foro que se despliega en redes distribuidas, donde cada institución cultural (o nodo) puede conectarse con todos los nodos, reflejando la singularidad de su contexto y al mismo tiempo, compartiendo cambios globales vertiginosos.

La Nueva Ágora es el lugar donde las redes sociales juegan un papel democratizador fundamental. Es un proceso en el que cada centro u organización cultural se convierte en interfaz de las iniciativas artísticas, intelectuales y científicas de una ciudadanía cada vez más activa, participativa y solidaria.

El 6 de noviembre de 2010, cinco instituciones culturales de Latinoamérica y Europa, comenzarán a explorar un territorio para el que no existen mapas definitivos. La brújula es la voluntad de compartir ideas, creaciones y experiencias en las que se vislumbra una nueva cultura de ciudades y ciudadanos conectados en red, pensando en red, creando en red. Un elogio de la interdependencia utilizando las nuevas herramientas del diálogo, la cooperación y la innovación.

+ info

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×