Sin telón presenta: “Un nuevo territorio”

El próximo martes 26 de octubre, a las 7:00 p.m. el Centro Cultural de España presentará el estreno de “Un nuevo territorio”, espectáculo ganador del programa “Sin telón-produciendo montajes” que apoya la creación y producción de espectáculos escénicos de grupos y artistas emergentes.

Un nuevo territorio es un espectáculo  de danza contemporánea, artes visuales y elementos aéreos, donde se reflexiona sobre la soberanía costarricense sobre sus territorios marítimos.  Su concepción toma como motor ideológico  la publicación del textoDerechos soberanos y territorio de Costa Rica” del oceanógrafo Guillermo Quirós Álvarez; publicación que forma parte de un proyecto para la Asamblea legislativa que buscó revisar el tema de la soberanía marítima costarricense.

El espectáculo es producido por el colectivo escénico La piel de Naranja, grupo independiente y productora cultural concebida hace aproximadamente cuatro años; la cual busca generar proyectos artísticos en todos sus ámbitos, por lo cual trabajan desde las artes escénicas hasta el diseño de vestuario y ropa.

La dirección del espectáculo Un nuevo territorio estuvo a cargo de Melissa Hernández y la acompañan los intérpretes: Allan Cascante, Vanessa Beltrán, Adrián Arriaga, Israel Ortiz y Andrés Ortiz.

Allan Cascante, intérprete y co-creador del espectáculo, describe de esta forma a los personajes y situaciones que deambulan la pieza: “Rescatados desde su época, desde cuando se empezó a perpetrar el daño, la profanación; todos ellos están inmersos en un cambio de espacio. En un colapso lento y descontrolado. La totalidad de la ampliación aparece y nos vuelve responsables, mientras se nos intenta regalar las migajas de lo que es nuestro, de lo que somos soberanos. Un universo que empieza a acurrucarse junto al otro.”

El espectáculo Un nuevo territorio se presentará el martes 26 de octubre a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España; la entrada es gratuita pero sujeta a cupo.

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×