Patrimonio de la UNESCO para África Central.

Malabo, Guinea Ecuatorial, Del 6 al 10 de diciembre de 2010
( Zona Horaria UTC +1)
Taller de Armonización de las listas indicativas de Patrimonio de la UNESCO para África Central.

El Centro Cultural de España en Malabo se desplaza a Gabón, a través de sus representantes, al Taller de Armonización de las listas indicativas para África Central. Esta actividad tendrá lugar del 6 al 10 de Diciembre en Libreville y estará organizado por el Fondo de Patrimonio Mundial Africano (FPMA) en colaboración con el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes de Gabón, la Oficina Multi-país de la UNESCO en Libreville y el Centro de Patrimonio Mundial.

El objetivo de este taller es identificar los sitios culturales y naturales más importantes de África Central susceptibles de completar la representación de los bienes del patrimonio cultural y natural africano en la lista de patrimonio mundial.

Guinea Ecuatorial ha sido invitada por primera vez a este Taller, porque aunque aún no posee lista indicativa, podría empezar a pensar en incorporarse a esta tarea y elaborar una en un futuro próximo. En nuestro país ya se está empezando a llevar a cabo tareas de identificación de elementos patrimoniales de carácter material y elaborando ciertos inventarios que esperamos que en un periodo razonable de tiempo, puedan ser considerados patrimonio mundial.

Así que el CCEM, se embarca en esta aventura esperando poder apoyar a Guinea Ecuatorial a introducirse en esta lista de la UNESCO.

Un comentario en “Patrimonio de la UNESCO para África Central.

  1. Muy interesante puesto que lo cultural tiende a extinguirse cada vez mas en nuestro pais y una integracion como la que arriba se ha mencionado nos vendria bien. Que se descubran restos de lo que fue nuestra arquitectura dos o tres siglos atras, el origen de las danzas tradicionales que nos quedan y fomentar las mismas, en fin, una serie de tareas de esta misma linea. Seguro que nuestros espesos bosques y las enormas rocas que en ellos se encuentran tienen mucho que mostrarnos, intentenlo y no se van a arrepentir.

Deja un comentario