Libertad para Angye!

Angye Gaona, la reconocida poetisa y periodista colombiana se encuentra detenida por el estado colombiano desde el 13 de enero de este año sin razones oficiales, ya que no fueron dadas a conocer.
En una confusa situación política y social dada por el accionar del gobierno colombiano, innumerables reivindicaciones sociales,  pobreza extrema y violencia que afecta a gran parte del país, no se conocen los hechos, ni procedimientos, ni las causas sobre las cuales se sustenta la acusación.
La comunidad artística y cultural latinoamericana exige información sobre la situación de Angye como así también buen trato, transparencia y seguridad de un juicio justo.

Angye Gaona es una mujer creativa y comprometida socialmente. Actúa en el ámbito de la cultura también gestionando, formó parte del comité organizador de Festival Internacional de Poesía de Medellín.
Además de ser una extraordinaria poetisa ha realizado también tareas de periodismo y producción en medios radiales comunitarios e incursionado en la escultura.
Quienes la conocen personalmente y aprecian su calidad artística anhelan su pronta liberación.

Angye Gaona:
Bucaramanga, Colombia, 21 de mayo de 1980. Poeta e investigadora surrealista. Gestora cultural, Cursa estudios de licenciatura En Español y Literatura en la Universidad Industrial de Santander e impulsa la realización de acontecimientos poéticos en Bucaramanga. Ha cultivado también la escultura y la producción radial. Integrante de Prometeo y del equipo organizador del Festival Internacional de Poesía de Medellín por cinco años. Organizo en 2001 la I Exposición Internacional de Poesía Experimental, en el marco del festival. Poemas suyos han sido incluidos en antologías y publicaciones impresas y digitales en Colombia y el exterior, recientemente en una antología de nuevas voces de la poesía colombiana publicada por la Universidad de Monterrey (México). En 2009 publica su primer libro:”Nacimiento Volátil” (ilustraciones de Natalia Rendón), Ed Rizoma. Poemas de Angye Gaona con una presentación por ella:

http://www.wix.com/viento/viento

Carta al presidente colombiano http://www.rednuestraamericadepoesia.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×