Encuentro de Gestión Cultural para la Danza

Santiago, Chile. Del 21 al 24 de julio de 2011.
Inscripciones 2º Encuentro de Gestión Cultural para la Danza,
2º Encontro Latinoamericano para a Gestão da Dança

La Red Sudamericana de Danza convoca a los interesados a participar del 2º Encuentro Latinoamericano para la Gestión de la Danza,  a realizarse entre el 21 y 24 de julio del 2001 en el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago de Chile. Este evento está organizado en asociación con el Festival Escena 1, Gestus Gestión y Producción y un conjunto de instituciones y redes culturales a las que agradecemos la confianza, el compromiso y el trabajo conjunto; especialmente al Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura de Chile, Programa Iberescena, Hivos, Centro Cultural Gabriela Mistral y a la Escuela de Pedagogía en Danza de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, Arcis, colaboradores académicos del encuentro.

El encuentro tendrá tres focos principales de discusión: estrategias para la gestión, sustentabilidad y movilidad de la danza; la relación entre la producción, contextos y públicos; y el uso de nuevas tecnologías en la creación artística y el desarrollo social. Para reflejar la complejidad y diversidad de la región latinoamericana se ha invitado a destacados gestores culturales de cada país (programadores, productores y académicos) tanto de la sociedad civil como del área gubernamental, pretendiendo que esto apoye el desarrollo de acuerdos de intercambio y cooperación, así como la coordinación de agendas regionales.

El programa comprende espacios para Diálogos (reflexiones y debates con los participantes sobre las temáticas enfocadas), espacios de Capacitación (en el área de trabajo en red, nuevas tecnologías y gestión de proyectos), Muestra Off  (espacio de encuentro entre programadores y creadores locales), y Punto de encuentro (espacio para la difusión y el intercambio de proyectos). Descargar programación

Con excepción de las Capacitaciones, todas las actividades son de acceso libre hasta completar el aforo. Es muy importante realizar la inscripción previa por esta razón y porque la participación en el encuentro tendrá un certificado por 26 horas que será expedido por la Escuela de Pedagogía en Danza de ARCIS

INSCRIPCIONES

Para inscribirse se debe llenar esta ficha (ficha de inscipción) y enviar a encuentrogestores2011@movimiento.org. Se enviará un mail de confirmación a los inscriptos.

En esta misma ficha deberá especificarse si aplica para asistir a las Capacitaciones que serán realizadas a lo largo de los 3 días, en horario de la tarde:

1 / Herramientas para el trabajo en red, para la articulación y la cooperación regional

2 / Herramientas de gestión para la movilidad y sostenibilidad del sector de la danza

3 / Nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo artístico y a la organización social.

Se disponibilizarán solamente 30 plazas que serán distribuidas por orden de inscripción. En la ficha de inscripción se deberá justificar las motivaciones para participar en las mismas y los seleccionados tendrán confirmación por email. Avisamos a las personas que para aplicar deben poder estar presentes los 3 días programados y obtendrán un certificado por 7,5 horas también expedido por ARCIS.

Cada participante será responsable por la gestión de su traslado hasta Santiago de Chile, su alojamiento y su alimentación, pudiendo solicitar a la RSD una carta para la gestión de estos apoyos una vez confirmada la inscripción. También queremos comunicar que estamos intentando confirmar la transmisión online de parte del evento para que organizaciones suramericanas puedan asistir en mayor número (informaremos sobre esto en www.movimiento.org).

Para la Red Sudamericana de Danza así como para Escena 1 este es un espacio clave y relevante que colabora de manera concreta con el desarrollo de la danza latinoamericana en su investigación, creación, producción y encuentro con sus públicos.

PORTUGUÊS

A Rede Sulamericana de Dança convoca os interessados a participarem do 2º Encontro Latinoamericano para a Gestão da Dança , no período de 21 a 24 de Julho de 2011, no Centro Cultural Gabriela Mistral, em Santiago, Chile. Esse evento é realizado em parceria com o Festival Escena 1, Gestus Gestão e Produção, e um conjunto de instituições e redes culturais às quais agradecemos a confiança, compromisso e trabalho conjunto; em especial à Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura de Chile, Programa Iberescena, HivosCentro Cultural Gabriela Mistral e á Escola de Pedagogia em Dança da Universidad de Arte e Ciências Sociais, Arcis, parceiros acadêmicos do encontro.

O 2º Encontro está organizado a partir de três focos de discussão: estratégias para gestão, sustentabilidade e mobilidade na região; a relação da produção da dança com seus contextos e o público; e o uso de novas tecnologias na criação artística e no desenvolvimento social. Para refletir sobre a complexidade e diversidade latinoamericana serão convidados gestores culturais de cada país (programadores, produtores e acadêmicos) tanto da sociedade civil como da área governamental, com o intuito que isso gere acordos de intercâmbios e cooperação, assim como a articulação de agendas regionais.

O programa compreende espaços de Diálogos (reflexões e debates com os participantes sobre as temáticas selecionadas), espaços de Capacitação (na área de trabalho em rede, novas tecnologias e gestão de projetos), Mostra Off (espaço de encontro entre programadores e criadores locais), Ponto de Encontro (espaço para  a difusão e o intercâmbio de projetos). Descargar programación

Com exceção da Capacitação, todas as atividades serão abertas para os participantes, até a lotação do espaço. É por essa razão que é muito importante contarmos com a sua inscrição antecipada, e porqué um certificado de participação no evento de 26 horas será fornecido pela Escola de Pedagogia da Dança ARCIS.

INSCRIÇÕES

Para se inscrever preencher a ficha (ficha de inscipción) e enviar para o email encuentrogestores2011@movimiento.org. Será enviada uma confirmação por e-mail.

Nessa mesma ficha, caso seja de interesse,  deverá ser solicitada a inscrição nas Capacitações que serão realizadas ao longo dos 3 dias, pela tarde:

1 / Ferramentas para o trabalho em rede, para a articulação e a cooperação regional

2 / Ferramentas de Gestão para a mobilidade e sustentabilidade do setor da dança

3 / Novas Tecnologias aplicadas ao desenvolvimento artístico e a organização social.

Só serão disponibilizadas 30 vagas, distribuídas por ordem de inscrição. Na ficha solicitamos que sejam justificadas as motivações para participar das Capacitações, e os selecionados terão confirmação por e-mail. Alertamos que os interessados deverão participar dos três dias de Capacitação. Será fornecido um certificado de 7,5 horas referente à capacitação, também expedido pela ARCIS.

Cada participante será responsável pela gestão de seu traslado para Santiago, Chile, bem como pelos gastos com alimentação e hospedagem. O participante poderá solicitar à RSD uma carta para a gestão desses apoios, uma vez confirmada a inscrição. Gostaríamos de comunicar que estamos buscando realizar a transmissão on-line, de parte do evento, para atingirmos um maior número de organizações sulamericanas. (maiores informações serão disponibilizadas em www.movimiento.org).

Para a Rede Sulamericana de Dança e o Escena 1, este é um espaço relevante que colaborará de maneira concreta com o desenvolvimento da dança latinoamericana nos campos da investigação, criação, produção e encontro com seus públicos.

+ info http://movimientolaredsd.ning.com/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×