Ampliación de convocatoria para director del CCE_São Paulo

São Paulo SP, Brasil. Convocatoria hasta el 7 de septiembre de 2011.
Provisión de la Plaza de director del Centro Cultural de la Aecid en Brasil.
http://www.aecid.es
Documento completo (PDF)
Modelo de solicitud

La AECID abre una convocatoria para la plaza de Director del CCE_SP. El plazo de solicitudes termina el día 20 de agosto.

BASES

I) Características de la Plaza y Funciones.

El Director del Centro Cultural de la AECID en Sao Paulo – Brasil ocupará plaza prevista en el Catálogo de Personal Laboral de la AECID en el exterior y prestará servicios en el Centro Cultural de la AECID, integrado en la Embajada de España en Brasil.

Desempeñará las siguientes funciones:

- Dirigir el Centro Cultural de la AECID en Sao Paulo – Brasil
- Elaborar y actualizar el Plan de Centro como documento programático base del Centro Cultural de acuerdo con las indicaciones de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.
- Programar y ejecutar las actividades culturales a realizar por el Centro tras su aprobación por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.
- Identificar y programar actividades y programas culturales de cooperación para el desarrollo.
- Identificar programas y proyectos para promocionar la cooperación cultural entre España y Brasil.
- Coordinar sus actividades con la Embajada, la consejería cultural y la Oficina Técnica de Cooperación.
- Mantener relaciones de comunicación e intercambio con los responsables culturales del país de destino.
- Informar periódicamente y presentar una memoria anual a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de las actividades realizadas.
- Participar en el trabajo de la Red del Sistema de Información y Cooperación Cultural Exterior

II) Régimen de Contratación.

El candidato designado para ocupar la plaza que se convoca, suscribirá contrato de alta dirección, regulado por el R.D. 1382/85, de 1 de agosto, en el modelo utilizado por esta Agencia para los Directores de los Centros Culturales de la AECID en el exterior y con mención expresa del posible traslado de mutuo acuerdo a otro país a plaza de similares características.

Su relación laboral quedará regulada por lo establecido en el contrato, en el Real Decreto anteriormente citado y en las disposiciones legales que resulten de aplicación.

Las retribuciones de la plaza serán las aprobadas, para la categoría de Director del Centro Cultural de la AECID en Sao Paulo – Brasil, por la Comisión Interministerial de Retribuciones.

III) Requisitos de los Aspirantes.

Los aspirantes a la plaza que se convoca deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española
b) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el Artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia judicial firme.
e) Estar en condiciones de acreditar la titulación de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el título universitario de grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
f) Experiencia demostrable de al menos cuatro años en el ámbito de la cooperación para el desarrollo o gestión cultural.
g) Conocimiento suficiente de portugués

IV) Méritos Específicos.

En esta fase se valorarán los méritos, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, adecuados a las características del puesto convocado.

Experiencia profesional.

a) Experiencia en gestión cultural, preferentemente en el exterior
b) Experiencia en cooperación cultural internacional, preferentemente con la región de actuación
c) Experiencia de trabajo en la realidad sociopolítica y cultural de la región de actuación.
d) Experiencia en dirección de organizaciones y gestión de recursos humanos y económicos.
e) Experiencia en el funcionamiento de la Administración Pública española

Formación.

a) Formación en gestión cultural o en cooperación cultural al desarrollo
b) Formación en técnicas de dirección y gestión pública.
c) Formación en el funcionamiento de la Administración Pública.
d) Conocimientos de otro idioma, inglés y/ó francés

V) Solicitud.

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria, deberán hacerlo constar mediante instancia, acompañada de “Currículum Vitae”, dirigida a la Sr. Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que podrá ser presentada directamente en el Registro General de la AECID (Avda. Reyes Católicos, 4 – 28040 Madrid) citando expresamente “Plaza de Director del Centro Cultural de la AECID en Sao Paulo – Brasil”, o en el resto de formas previstas en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una Oficina española de Correos se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada antes de su certificación, dirigiendo el envío a la Secretaría General de la AECID (Avda. Reyes Católicos, 4 – 28040 Madrid).

Serán excluidos del proceso de selección todos aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos de participación establecidos en la Base III) o que hayan presentado su solicitud fuera de plazo o incumpliendo los términos formales de presentación señalados en los párrafos anteriores.

VI) Lista de Admitidos y Excluidos

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se expondrán en el Tablón de Anuncios de la AECID (Avda. Reyes Católicos, 4 – 28040 Madrid) las listas con los candidatos que, por reunir todos los requisitos de participación, hayan sido declarados provisionalmente admitidos al proceso selectivo, así como de aquellos otros que hayan sido declarados provisionalmente excluidos, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.

A efectos de su mayor difusión, estas listas podrán ser también publicadas en la Página Web de la AECID (http://www.AECID.es/)

Contra estas listas los candidatos podrán presentar reclamaciones en el plazo de cinco días hábiles.

VII) Proceso de Selección.

La idoneidad de los aspirantes definitivamente admitidos será evaluada, de acuerdo con los méritos acreditados por los mismos, por un órgano de selección constituido de la siguiente forma:

- Presidenta: – La Secretaria General de la AECID, o persona en quien delegue.
- Vocales: – El Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Conciliación y Servicios Generales, o persona en quien delegue.

- El Jefe del Gabinete Técnico, o persona en quien delegue.

- El Titular de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, o persona en quien delegue.

- El Titular de la Dirección Sectorial y Multilateral, o persona en quien delegue.
- Secretario: – Un Jefe de Área de RR.HH. del Departamento de RR.HH., Conciliación y Serv.Grales., o persona en quien delegue, que actuará con voz y sin voto.

Asimismo, y en función de las características de la plaza el órgano de selección podrá contar con colaboradores técnicos de otras unidades de la AECID.

El órgano de selección ajustará su actuación a lo previsto en el Capítulo II, del Título II de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El órgano de selección establecerá los criterios para evaluar los méritos de los candidatos en relación con los específicos requeridos en la presente convocatoria, de conformidad con los criterios aprobados por el Consejo Rector de la AECID.

El órgano de selección determinar qué candidatos podrán ser citados para la realización de una entrevista personal que versará sobre los méritos aportado por el aspirante y sobre todas aquellas cuestiones que, a juicio de la Comisión, permitan valorar la adecuación de los aspirantes al perfil profesional requerido para el desempeño del puesto convocado, así como su dominio o conocimiento del idioma o idiomas indicados en la convocatoria.

Terminados sus trabajos, y de conformidad con lo establecido en el Art. 38.4 del Estatuto de la AECID, el órgano de selección elevará una propuesta de terna al Sr. Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que resolverá, proponiendo al Consejo Rector el nombramiento de uno de los tres para el desempeño del puesto.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses a partir del día siguiente al de su publicación ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, con arreglo a lo dispuesto en el Artº 9.a) de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pueda interponer.

+ info  http://www.aecid.es

Deja un comentario