Pina, de Wim Wenders inaugura el FIC 7

Monterrey, México. Del 19 al 25 de agosto de 2011.
7mo Festival Internacional de Cine de Monterrey
http://7.monterreyfilmfestival.com

El 7 Festival Internacional de Cine de Monterrey, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se complacen en anunciar la película que marcará el inicio de este evento cinematográfico. Para este año, el FIC Monterrey ha seleccionado a “Pina”, la más reciente película del aclamado director alemán Wim Wenders y primer filme en 3D que se exhibe en el Festival.

“Pina” en 3D será la película inaugural de la séptima edición del FIC Monterrey, siendo esta la primera vez que el Festival exhibirá un filme en este formato.

El documental de 107 minutos de duración y ganador del premio al Mejor Documental en los German Film Awards 2011, se presentará por primera ocasión en el continente americano el 18 de agosto de este año, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey a las 20:00 hrs., como película inaugural del FIC Monterrey. Ésta es la segunda ocasión que una película de Wim Wenders abre este evento cinematográfico, la primera fue Don’t come knocking en el 2006.

En este filme, el director explora la obra de Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional. A través de las coreografías del ensamble Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Wenders lleva al público a un viaje por medio del baile, a un despertar de los sentidos a través de la danza y de los lugares que fueron centro de la actividad creativa de Bausch.

Director, guionista y productor, Wim Wenders ha tenido una importante actividad como realizador de cortometrajes, largometrajes, documentales y programas de televisión. La idea de realizar esta película surge de “Café Müller”, una de las obras más representativas de la coreógrafa alemana, fallecida en el verano de 2009, y a quien el director conoció en 1985. De ese primer encuentro, nació una amistad y un proyecto de una película en conjunto que nunca se concretó debido a las limitantes del medio. Wenders, no había encontrado el modo de proyectar fielmente el arte de Bausch. Fue hasta el apogeo de la tecnología 3D que el realizador pudo terminar la que sería su primera obra con esta tecnología,”… nuestro proyecto sólo sería posible de esta manera, mediante la incorporación de la dimensión del espacio.”

Washington 648 Ote. Centro, 64000 Monterrey,
Nuevo León, México. Tel. +52 (81) 8342-4392.

+ info www.monterreyfilmfestival.com

Deja un comentario