Renovación y ascendencia del arte caribeño

Santo Domingo.República Dominicana. 2 de septiembre 2011. 19:00 hs.
Inauguración de la exposición «Global Caribbean:Caribbean Trilogy»
Invita el Centro Cultural de España en Santo Domingo
www.ccesd.org

Hacer click sobre la imagen…

Inauguración de la exposición «Global Caribbean:Caribbean Trilogy«, de los artistas Edouard Duval-Carrié, José Bedia y José García Cordero.

La selección proclama la renovación y ascendencia del arte caribeño a través de tres reconocidos artistas que en la actualidad forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

Curada por Edouard Duval-Carrié y Lyle O Reitzel, las obras seleccionadas son el reflejo de tres expresiones distintas y complementarias que proclaman la renovación y ascendencia del arte caribeño a través de tres reconocidos artistas que en la actualidad forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en todo el mundo. Tres propuestas estéticas vinculadas entre sí ideológicamente por la radicalidad un discurso comprometidamente identitario.

“Un temperamento lúdico-especulativo distingue y acerca de manera enigmática a estos tres creadores y los lleva a materializar sus imágenes partiendo desde sus particulares transmutaciones y revaloraciones del signo ancestral, así como desde sus íntimas visiones de los rituales del caos posmoderno, el sentido de la tierra, la fuga-migración y retorno-, la magia, la memoria, el absurdo sociopolítico y las maravillas cotidianas”, escribe Amable López Meléndez, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, sobre esta exposición.

Meléndez destaca a su vez las características de la producción pictórica y la apertura temática en la última década que ha caracterizado a cada uno de estos artistas. En García Cordero, su abordaje de temas que van desde la cultura hasta las contradicciones del espacio sociopolítico; en Bedía, la confluencia de las mitologías y ritos cotidianos, en Duval-Carrié, la maestría en la ejecución a través distintas técnicas y materiales expresivos, con el uso de una sorprendente diversidad de materiales extra pictóricos.

El martes 6 de septiembre, Bedia, Edouard Duval-Carrié y José García Cordero impartirán una conferencia abierta al público titulada “El artista y su proceso de creación”, a las 6 de la tarde.

+ info www.ccesd.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×