Derechos humanos, arte y paz en el CCE México

México DF. Julio 2012
AECID. Centro Cultural de España en México
Embajada de España en México
C. Guatemala # 18, Col. Centro, C.P. 06010 México D.F.
Tel. (55) 5521-1925 al 28 Ext. 138
www.ccemx.org

A partir del mes de julio y durante los tres próximos meses el CCEMx enfocará su programación hacia prácticas y acciones sobre “Cultura de Paz”. Comenzamos el mes con el taller “Derechos humanos, arte y paz” (sábados del 7, 14, 21 y 28 de 10 a 15 horas) dirigido a activistas interesados en reflexionar con otros profesionales de su ámbito en experiencias de organización para el fortalecimiento del tejido comunitario. Con ese mismo objetivo el CCEMx en colaboración con la Red Enlace Cineclubista dedicará una programación especial de talleres y mesas de debate a profesionales culturales vinculados a espacios comunitarios dedicados a la difusión del cine. (Consultar la programación completa). Dentro del programa de intervenciones artísticas en la terraza el artista Luis Safa realizará un mural que habla la idea de una sociedad consciente, activa y organizada que permita espacios más libres y con mayor equidad.

Construcción de Paz. Comunidad, espacio e identidad | Mural CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Martes 10 de julio | Terraza
La construcción de la paz es una de las prioridades de la Cooperación Española. Propiciar la justicia, la equidad y la seguridad, mediante acciones que fomenten el respeto a la legalidad, la defensa de los derechos humanos, la recuperación del entorno físico, económico y social, el fortalecimiento de las instituciones y el empoderamiento de la sociedad civil. Para ello el artista mexicano Luis Safa realizará un mural que parte de la idea de que una sociedad consciente de sí misma, activa y organizada genera espacios más libres, más justos y con mayor equidad entre todas y todos. Colabora: Dirección de Desarrollo Infantil del CONACULTA, Alas y raíces.

Taller: Derechos Humanos, Arte y Paz
CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ
Sábados 7, 14, 21 y 28 de julio y 4 de Agosto. 10:00 a 15:00 horas I Aula 1
Reflexión en torno a los Derechos Humanos, la memoria histórica y su relación con el arte, así como el papel de la organización de los pueblos en el fortalecimiento del tejido comunitario y la paz. Espacio para la formación, difusión y vinculación de los Derechos Humanos y la construcción de paz. Dirigido a: activistas de la sociedad civil, instituciones públicas, estudiantes y público interesado. Cupo: 40 personas. Requisitos: enviar cv y carta de motivos a talleres@ccemx.org y roberto@documentacionporlapaz.mx indicando nombre del taller en el asunto.
Cierre de inscripciones: 3 de julio.
Imparte: Roberto Villanueva (Mx), Defensor de Derechos Humanos y consultor; Pepe Rivera (Mx), Defensor de Derechos Humanos y consultor; Víctor García Zapata (Mx) activista; Laura Valencia Lozada (Mx), artista visual; y Emiliano Gaytan (Mx), activista y twitero. Colabora: La Comisión de Documentación, Atención a Víctimas y Familiares, y La Plataforma de Arte y Cultura del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

+ info www.ccemx.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×