Cuerpo de trabajo

Guatemala. Hasta el 25 de Noviembre de 2011.
Regina José Galindo: Cuerpo de trabajo
Serie «Revisiones»
Performance Rabia.
(Ex) Céntrico Vía 5, 1-23 zona 4, 4º Norte
Ciudad de Guatemala, 01004 T/F (502) 2385.9066, 67 y 70
http://cceguatemala.org
http://www.reginajosegalindo.com

 

Object: Mi cuerpo desnudo, inmóvil. Alrededor de él, un sistema de alarmas y sensores que son activadas, automáticamente, cada vez que un alguien cruza el límite permitido.
(Producida por Mnac. Bucarest, Rumania. 2010)
Foto: Larisa Sitar

 

Curaduría: Emiliano Valdés

La serie “Revisiones” presenta su cuarta exposición en la que reúne algunas obras fundamentales de la artista Regina José Galindo. Con una combinación de videos históricos y piezas nuevas, además de trabajos nunca antes vistos en Guatemala, la exposición “Cuerpo de trabajo” quiere dar una mirada panorámica sobre la utilización del cuerpo en el trabajo de Galindo.

La muestra se estructura alrededor de una antología de videos que abordan las distintas maneras en las que ese cuerpo es accionado: por ella misma, por terceras personas, por medios físicos o químicos, a través del dolor, de manera violenta, etc. A esto se añade una nueva serie de esculturas en las que, aunque el cuerpo es fundamental, éste no siempre está presente y la performance Rabia que se llevó a cabo el día de la inauguración.

Ésta, una oportunidad para conocer más a fondo el trabajo de una artista fundamental en la historia reciente del arte en Guatemala y el mundo.

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=A2gRLZ0hH7M[/youtube]

+ info http://cceguatemala.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×