(Des)enfoques en Venezuela

Caracas, Venezuela. Marzo 2012.
Seminario de Cine Independiente (Des)enfoques
Ciclo de Cine Español Fuera de Foco.
Consultas: emb.caracas.cult@maec.es

(Des) enfoques

La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela y la ONG te invitan a participar en el Seminario de cine independiente (Des) enfoques impartido por el director de cine español Luis Macías que tendrá los próximos 5 y 6 de marzo en el marco del ciclo de cine experimental FUERA DE FOCO.

Seminario de cine independiente, de vanguardia, alternativo, marginal, underground, periférico, de autor, artesanal, anti-narrativo, experimental. Se proyectarán películas que aporten un poco de luz a la producción de nuevas imágenes videográficas y cinematográficas desde el punto de vista de la creación audiovisual contemporánea.

A partir de la visualización de películas y fragmentos se hará un recorrido a través de movimientos, directores y películas que concebidas en los márgenes pasan a ocupar un lugar central.

Dirigido a estudiantes de cine y audiovisuales, realizadores, directores, y a personas interesadas en la creación y reflexión en torno al cine y video.

Luis Macías, director de cine español, artista, filmmaker y docente especializado en Cine Experimental. Imparte clases en el CECC, Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y ha realizado varios talleres de Cine sin Cámara, Cine Experimental y Súper 8 Contemporáneo. Su obra se centra en las nuevas relaciones entre las imágenes y en los formatos híbridos digitales y analógicos.

Fecha: Lunes 5 y martes 6 de Marzo de 2012
Hora: de 2pm a 6pm
Lugar: ONG Av. Maria Teresa Toro, entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita, aprt 5. Paralelo a la Av. Victoria. A seis cuadras del metro Los Simbolos. GRATUITO
Cupo limitado (25 alumnos) Inscripciones: Enviar breve reseña curricular y motivaciones para participar en el taller a emb.caracas.cult@maec.es
Teléfono contacto: (0212) 261 05 02

 

CICLO CINE ESPAÑOL: FUERA DE FOCO

Las propuestas del ciclo FUERA DE FOCO constituyen una pequeña muestra de cine al margen de los nombres y títulos más conocidos por el gran público. Son películas valoradas por la crítica con directores que apuestan por temáticas y formatos no convencionales con grandes resultados. Representan a parte de ese cine español silencioso y de calidad que se mueve, con reconocimiento en festivales y entornos especializados pero sin el foco que deslumbra al público que acude a las salas comerciales.

Lunes 5 de Marzo de 2012, 7pm
Los condenados
AÑO 2009
DURACIÓN 104 min.
DIRECTOR Isaki Lacuesta
GUIÓN Isaki Lacuesta
MÚSICA Gerard Gil FOTOGRAFÍA Diego Dussuel
REPARTO Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino, Bárbara Lennie
PRODUCTORA Benecé Produccions / Sagrera TV / Televisió Espanyola a Catalunya / Versus Entertainment
PREMIOS 2009: San Sebastián: Premio FIPRESCI
2009: Premios Gaudí: Mejor película lengua no catalana y Mejor guión
GÉNERO Drama. Intriga
SINOPSIS Dos ex-guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.

Martes 6 de Marzo de 2012, 7pm
Tren de sombras (El espectro de Le Thuit)
AÑO 1997
DURACIÓN 88 min.
DIRECTOR José Luis Guerín
GUIÓN José Luis Guerín
MÚSICA Albert Bover
FOTOGRAFÍA Tomás Pladevall
REPARTO Anne Céline Auche, Juliette Gautier, Ivon Orvain
PRODUCTORA Grup Cinema-Art / Films 59
PREMIOS 1997: Sitges: Premio de la crítica. Premio Meliès D’argent GÉNERO Drama | Cine experimental
SINOPSIS En la madrugada del 8 de noviembre de 1930, el abogado parisino Fleury salía en busca de la luz adecuada para completar una filmación paisajística en torno al lago Le Thuit. Ese mismo día, el abogado fallece en circunstancias poco esclarecidas. Considerada una obra maestra por muchos críticos, este ejercicio de investigación cinematográfica

Lunes 12 de Marzo de 2012, 7pm
Mal día para pescar
AÑO 2009
DURACIÓN 100 min.
DIRECTOR Álvaro Brechner
GUIÓN Álvaro Brechner, Gary Piquer (Cuento: Juan Carlos Onetti)
MÚSICA Mikel Salas FOTOGRAFÍA Álvaro Gutiérrez REPARTO Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa, César Troncoso, Bruno Aldecosea, Alfonso Tort, Jorge Temponi, Jenny Goldstein, Ignacio Cawen, Luis Lage, Enrique Vidal, Lucía Fernandez
PRODUCTORA Coproducción Uruguay-España; Expresso Films / Telespan 2000 / Baobab Films
PREMIOS 2009: Festival de Gijón: Mejor dirección artística GÉNERO Drama | Comedia dramática. Wrestling
SINOPSIS Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre -Jacob van Oppen- que todavía cree ser «el hombre más fuerte sobre la tierra» y su protector, un manager -Orsini- que le organiza exhibiciones y combates arreglados en secreto. Su peculiar viaje en busca de un glorioso pasado en el que Orsini asegura que «el campeón reconquistará su título», llegará a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable para los protagonistas. Seleccionada por Uruguay como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Martes 13 de Marzo de 2012, 7pm
18 comidas
AÑO 2010
DURACIÓN 107 min.
DIRECTOR Jorge Coira
GUIÓN Jorge Coira, Araceli Gonda, Diego Ameixeiras MÚSICA Piti Sanz, Iván Laxe FOTOGRAFÍA Brand Ferro REPARTO Luis Tosar, Esperanza Pedreño, María Vázquez, Cristina Brondo, Sergio Peris Mencheta, Víctor Clavijo, Juan Carlos Bellido, Víctor Dupla, Xosé Barato, Pedro Alonso, Milan Tocinovski
PRODUCTORA Tic Tac Producciones / Zircocine / Lagarto Cine
http://www.18comidas.com/
GÉNERO Comedia. Drama SINOPSIS 18 comidas cuenta seis historias a lo largo de un único día de ficción. Una película de formato poco convencional -con guión pero con diálogos abiertos a la improvisación- que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida.

+ info emb.caracas.cult@maec.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×