Forma parte del Jurado! Festival de cine online

Iberoamérica. Del 27 de marzo al 16 de abril de 2012.
I edición de iber.film.america Festival en Internet de Cine Iberoamericano.
http://www.filmotech.com

Quieres formar parte del jurado de un festival internacional? Registrate para ver las películas!

iber.film.america tiene como principal objetivo la difusión y promoción del cine iberoamericano contemporáneo a través de Internet, una nueva ventana que fomentará el acceso de toda la comunidad iberoamericana a su propio cine, así como el intercambio cultural en el ámbito cinematográfico.

iber.film.america es un festival de cine online en el que participan largometrajes producidos en España o cualquier país latinoamericano, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2011, con independencia de que hayan sido difundidos con anterioridad por cualquier medio o todavía se encuentren inéditos.

Con esta iniciativa totalmente gratuita, queremos ofrecer, compartir y sobre todo promover una nueva forma de ver cine, legal y con toda la seguridad para los usuarios, y que no pretende en ningún caso, obstaculizar las ventanas de explotación tradicionales, sino aportar nuevas vías adaptadas a los cambios de nuestra sociedad.

Las películas

Las 14 películas que podréis ver, comentar y votar serán: Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona Valdés; Contracorriente, de Javier Fuentes León; Des-autorizados, de Elia Schneider; García, de José Luis Rugeles; Guest, de José Luis Guerín; Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez; La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca; La mitad de Óscar, de Manuel Martín Cuenca; La Yuma, de Florence Jauguey; Medianeras, de Gustavo Taretto; Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler; Pescador, de Sebastián Cordero y Transeúnte, de Eryck Rocha.

Disponibilidad por países

Las películas participantes en iber.film.america se encuentran en diferentes fases de su comercialización y explotación, y es por este motivo por el que no ha sido posible disponer de los derechos de VOD (Video on Demand) de cada una de las películas para todos los países de Iberoamérica.

Sentimos las molestias que pueda ocasionar esta situación y nos comprometemos a seguir trabajando para que en próximas ediciones de iber.film.america brindemos la posibilidad de que toda la comunidad iberoamericana disfrute de todas las películas participantes.

Cómo funciona:

Para ver las películas solo tienes que:

Residir en cualquiera de los países que conforman el territorio iberoamericano.

Estar registrado como usuario en iberfilmamerica.com. o en filmotech.com.

Además recuerda que las películas no se descargan en el disco duro, sino que se reproducen en «streaming», visionado en tiempo real.

Podrás ver cada película todas las veces que quieras durante las 24 horas siguientes a su primera reproducción.

PREMIO DEL JURADO

Premio a la mejor película

El premio consistirá en 3.000 US$ y un viaje para el productor principal de la película ganadora para asistir al 1º Foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano que tendrá lugar el 24, 25 y 26 de abril en Panamá.

El premio cubre los billetes de avión hasta Panamá y el alojamiento durante las fechas señaladas. En caso de que existan varios productores, el premio en metálico se distribuirá entre ellos en proporción a su porcentaje de propiedad de la película, y ellos mismos deberán decidir qué productor asistirá al Foro Iberoamericano de Panamá.

PREMIO DEL PÚBLICO HONORÍFICO

El premio para la película ganadora será honorífico

Adicionalmente, se otorgará un PREMIO ENTRE EL PÚBLICO PARTICIPANTE EN LA VOTACIÓN A LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL que consistirá en un viaje para dos personas al certamen Recent Cinema From Spain, que se celebrará en Los Ángeles (USA) previsiblemente durante los días 11, 12, 13 y 14 de Octubre. El viaje incluye billete de avión y alojamiento para dos personas. En caso de que la celebración del Recent Cinema From Spain de Los Ángeles sufra alguna modificación en sus fechas, el premio y el viaje se ajustará a esas fechas.

+ info http://www.filmotech.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×