Big Sur en Barrio Joven de ArteBA

Fechas
Viernes 18 de mayo ’12 - 18:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. Del 18 al 22 de mayo 2012.
Arte latinoamericano en ArteBA: Big Sur

Barrio Joven de ArteBA
www.big-sur.com.ar
http://www.arteba.org

 

Sebastian Garbrecht sintitulo_pintura180x160


 

Big Sur participa por segundo año consecutivo en la sección Barrio Joven de ArteBA, presentando una selección de artistas latinoamericanos que han mostrado su trabajo en el proyecto durante el 2011 y 2012.

Este proyecto nace en el año 2008 a partir de un grupo de artistas y gestores de distintos países localizados en Buenos Aires. Desde entonces esta iniciativa viene mostrando arte latinoamericano emergente a través de publicaciones impresas, revista digital, exposiciones y un archivo visual disponible en la red. Poco a poco, la página web www.big-sur.com.ar, se ha ido consolidando como un espacio de referencia que gana cada vez más adeptos. En este espacio virtual se pueden consultar trabajos de más de 300 creadores. Además, Big Sur publica mensualmente una selección de obra de formato audiovisual, texto e imagen que después pasa a formar parte de su archivo digital. Incorpora también obras de algunos artistas consolidados e influyentes para las nuevas generaciones que se identifican con el proyecto.

En ArteBA 2012 presenta una selección de jóvenes artistas visuales de distinta procedencia: Daniel Alva de Lima ( Perú), Sebastián Garbrecht de Bogotá ( Colombia), y de distintas provincias argentinas como Constanza Giuliani de Mendoza, Carla Graziano de Buenos Aires o Fabián Ramos de Tucumán. Comparten el espacio con una selección de fotografía de la ciudad de Buenos Aires: Vivi Abelson, Soledad Manrique, Fernando Mariani, Martín Pisotti y Pedro Quintans.

 

Convocatoria de artistas Big Sur

Big Sur invita a artistas latinoamericanos a enviar sus propuestas hasta el 15 de noviembre 2012. http://www.big-sur.com.ar

Big Sur supone un importante canal de difusión y acceso al mercado del arte para decenas de artistas jóvenes latinoamericanos. Profundizando en su misión de difundir el arte joven, creó recientemente una trastienda online. http://www.big-sur.com.ar

En 2011 presentó una nueva revista de fotografía Cisne, editada junto con Guillermo Ueno. En la publicación se presentan dos fotógrafos por número en formato fanzine a una tinta. En la actualidad Big Sur realiza exposiciones y otras actividades en Otero 299, un pequeño espacio de intercambio entre distintos creadores y un punto de interacción del arte con el barrio porteño de Chacarita.

+ info http://www.arteba.org
+ info www.big-sur.com.ar

Deja un comentario