Convocatoria Red de Centros Culturales Sustentables

Rosario, Argentina. Convocatoria concurso hasta el 16 de julio 2012
Red de Centros Culturales Sustentables
Consultas areacoordinacion2@ccpe.org.ar
http://ccpe.org.ar

 

El Centro Cultural Parque de España en Rosario (Argentina) promueve la creación de la primera “Red de Centros Culturales Sustentables

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio el Centro Cultural de España en Rosario (CCPE) lanzará una Convocatoria pública a la ciudad para el diseño de un logo que identifique la primera “Red de Centros Culturales Sustentables”

El Centro Cultural de España en Rosario (Argentina), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Rosario, promoverá la creación de la “Red de Centros Culturales Sustentables” en coordinación con otros centros culturales relevantes de la ciudad.

El proyecto consiste en promover la implementación de buenas prácticas para que las instituciones se comprometan en un modelo de gestión que garantice un desarrollo sustentable. Los compromisos serán materializados en una Carta Ambiental que cada institución deberá firmar.

Los actos comenzarán el día 5 de junio con el lanzamiento de la convocatoria del logo que identifique la Red y continuarán el día 21 de junio con el lanzamiento oficial donde se firmará el Protocolo de implementación y se presentarán las Cartas Ambientales de cada centro. El 25 de junio se ofrecerá una capacitación abierta a personal de centros culturales a cargo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de manera gratuita en la Alianza Francesa.

El objetivo de la Red es la progresiva integración de los Centros Culturales de España que la AECID tiene en Latinoamérica, así, comenzando por Argentina, el Centro Cultural de España en Córdoba ya está trabajando en su propia Carta Medioambiental y el Centro Cultural de España en Buenos Aires colabora con distintas instituciones para ser un punto de reciclaje. El resto de los centros también se sumará al Día del Medioambiente con actividades que desarrollarán durante todo el mes.

La Cooperación Española considera el medioambiente dentro de sus prioridades sectoriales y horizontales y la base sobre la cual se construyen las relaciones sociales y el sistema económico. La Red de Centros Culturales de la AECID se suma a estos objetivos en todas las líneas de la Estrategia de Cultura y Desarrollo que llevan a cabo convirtiéndose en agentes activos del desarrollo sostenible y promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

 

Convocatoria Concurso para Crear un Logotipo

Proyecto “Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario”

1. Descripción y objeto de la convocatoria
La Municipalidad de Rosario y los centros culturales de la ciudad, la Alianza Francesa, el Museo de la Memoria, y el Centro Cultural Parque de España/AECID, invitan a las y los ciudadanos de Rosario a participar en el concurso para crear un logotipo que identifique a la Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario, para el cual se deberán presentar propuestas de logotipos que expresen los principios de la Red.
Los principios que deberán ser tomados en cuenta a la hora de idear el logotipo son los siguientes: – Cultura , – Sustentabilidad, – Innovación, y – Sinergia

2. Fechas importantes:
05/06/2012
Apertura de la convocatoria
06/07/2012
Cierre para recepción de propuestas
16/07/2012
Publicación del logotipo ganador

3. Procedimientos
Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado que estará integrado por prestigiosas figuras de la cultura y el arte de la ciudad de Rosario.

La propuesta ganadora del Logotipo será premiada con una bicicleta. Asimismo habrá dos menciones especiales que serán premiadas con un Kit Cultural que incluirá publicaciones y entradas a espectáculos.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de todos los requisitos.

Esta convocatoria podrá declararse desierta, si así lo estima conveniente el jurado. La decisión del jurado será inapelable.

4. Requisitos para las y los participantes
La presente convocatoria está dirigida a todas y todos los residentes de Rosario.

El número máximo de obras presentado por cada participante será un logotipo.

5. Requisitos para la presentación de la propuesta de logotipo
La propuesta presentada deberá ser un diseño original del autor/a. El diseño no podrá haber ganado ninguna convocatoria anterior.

La propuesta debe incluir tipografías de fuente abierta (no comercial).

El formato de presentación de la propuesta será digital (cd o dvd): un archivo JPG de alta resolución (300 DPI), y un archivo en formato vectorial.

El dvd/cd deberá ser entregado en un sobre con los siguientes datos:
• Referencia: Concurso Logotipo Red de Centros Culturales Sustentables
• Nombres y apellidos del autor/a
• Número de documento
• Correo electrónico
• Dirección

• Ciudad
• Teléfono de contacto

CIERRE PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 06/07/2012
(Las propuestas que lleguen después de esta fecha no serán consideradas).
La propuesta deberá ser entregada en soporte cd o dvd en la oficina del Centro Cultural Parque de España/AECID. Dirección: Sarmiento y el Río Paraná 2000 Rosario, en horario de 9 am a 19h de Lunes a Viernes.

6. Resolución y notificación
El Jurado presentará la propuesta ganadora el 16/07/2012, se comunicará con la o el ganador, y publicará el resultado del concuerdo en las páginas Web de las instituciones de la Red.

El o la ganadora deberá firmar un contrato de Cesión de Derechos. Una vez aprobada la inscripción de los respectivos derechos en el Registro Nacional de Marcas, se procederá a otorgar el premio.

7. Dudas y consultas
Por cualquier duda o consulta sobre la convocatoria, rogamos se comuniquen con areacoordinacion2@ccpe.org.ar

+ info http://ccpe.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×