Ganador Salvadoreño del Premio Latinoamérica en Corto

San Salvador, El Salvador. Julio 2012.
Premio AECID Latinoamérica en Corto
Notodofilmfest
http://www.ccespanasv.org

 

Julio Rolando López, colaborador del CCE El Salvador gana los dos premios con su corto Plaza de Cocos en la 10° Edición del Notodofilmfest

 

Plaza de Cocos se alza con el Premio AECID Latinoamérica en corto que competía con alrededor de 1500 cortometrajes y con el Premio de Distribución Agencia Freak

El Centro Cultural de España en El Salvador ha apoyado diversos proyectos del cineasta a través de financiamiento: documental La Semilla y la piedra; el corto México – El Salvador; la exhibición: integrante de la exposición de arte joven en El Salvador Esto no es una de-generación (2012); la curaduría: programador habitual del Cineforo del centro; el apoyo en la gestión de Ambulante (Encargado de itinerar el Festival de Cine en El Salvador; o el apoyo a experimentaciones sonoras como Sonido Chakal.

Sobre el Director

Julio Rolando López Fernández (México, 1981), es un guionista, director, productor y artista visual de nacionalidad Mexicano- Salvadoreña. Estudió Comunicación

Política en la Universidad Nacional Autónoma de México, especializándose en foto y video documental. A partir del 2008 es miembro de la productora salvadoreña Trípode Audiovisual con la cual ha participado en más de 40 proyectos audiovisuales y cinematográficos.

En documental, destaca su participación como director, productor y fotógrafo en el mediometraje documental Acaxual y en el documental La Semilla y la Piedra, este ultimo recibió mención honorífica en el Festival Icaro, 2011; así como la realización de numerosos cortos documentales y reportajes.

En ficción ha escrito, dirigido y producido dos cortometrajes: Vigilancia, producido por Ibermedia y Casa Comal en el marco del Taller de Realización Cinematográfica impartido por Casa Comal en San Salvador, 2010; Plaza de Cocos, producido por 01TV, nominado al Premio AECID Latinoamérica en Corto y Premio Agencia de Distribución Freak, del Notodofilmfest, edición 2012; y México – El Salvador, ganador en la categoría Producción de cortometraje, Cinergia, 2010.

Es miembro fundador de la plataforma de difusión de cine centroamericano 01TV (www.cerounotv.com), a través de la cual produce un programa de televisión del mismo nombre en Canal 10 de El Salvador y un sitio web; así como muestras de cine, talleres y proyectos de distribución de cortometrajes y largometrajes centroamericanos.

Es también el representante en El Salvador del festival mexicano Ambulante Gira de Documentales, del cual ha producido sus primeras dos ediciones salvadoreñas (2011 y 2012).

Ha desarrollado desde 2008 una trayectoria como artista visual enfocado en el video. Ha expuesto piezas de videoarte en galerías y museos de El Salvador y de Estados Unidos. En 2010 ganó una Mención Honorífica en el certamen Arte Joven del Centro Cultural España en El Salvador. También ha producido piezas de videoarte para reconocidos artistas contemporáneos de El Salvador, como Verónica Vides, Irving Morazán, Simón Vega y Danny Zavaleta, entre otros.

Es fundador del proyecto de experimentación sonora Sonido Chakal.

+ info http://www.ccespanasv.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×