Concursos de Animación para LagunaFest

México DF, Hasta el 5 y 10 de octubre de 2012. 23:59 h
LagunaFest Festival de animación, videojuegos y nuevos medios.
Inscripción y consultas: info@pixelatl.com
www.pixelatl.com

Bases e inscripciones 1er. Concurso de animación para el fomento a la lectura 

 

Bases e inscripciones Ideatoon: 1er. concurso de ideas para series animadas 

 

 

LagunaFest es un festival de animación, videojuegos y nuevos medios, que nace como un espacio para el impulso y la difusión de la industria creativa vinculada al entretenimiento en el norte de México, y para ampliar la oferta de producciones, la capacitación y el desarrollo de los empresarios, la profesionalización de la industria y la vinculación con creadores de todo el mundo.

 

1er. Concurso de animación para el fomento a la lectura 

Junto con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, LagunaFest convoca a animadores, estudios de animación y productoras de México a participar en el Primer Concurso ‘Páginas Animadas’, con el objetivo de impulsar, a través de la imagen animada, la educación y el hábito de la lectura.»

Páginas Animadas: 1er concurso de animación para el fomento a la lectura, en el que pueden participar animadores, estudios de animación y productoras de México. La convocatoria forma parte de LagunaFest, festival de animación, videojuegos y nuevos medios, del cual poco a poco iremos informándoles.

Podrá participar cualquier animador o estudio de animación que resida en México. El eje temático de las piezas presentadas a la convocatoria, deberá ser el fomento del hábito a la lectura. La técnica de animación es libre.

La fecha límite de entrega es el 10 de octubre de 2012 a las 23:59 horas.
Para quedar inscritos dentro del concurso, los participantes deberán completar el formulario de inscripción que aparece al final de la presente convocatoria, y enviarlo como archivo adjunto a la dirección info@pixelatl.com.

Los miembros del jurado se darán a conocer en la página web del festival a partir de la primera semana de octubre. La decisión del jurado será inapelable.

El ganador del concurso recibirá un viaje para asistir al prestigioso Festival de Annecy (Francia) en su edición de 2013. En el caso de que el ganador sea un estudio de animación, el estudio deberá elegir un representante para que acuda al Festival.
Los trabajos seleccionados serán expuestos en distintos lugares de la Comarca Lagunera durante los días de duración de LagunaFest, para promocionar a los estudios o animadores seleccionados.

 

Ideatoon: 1er. concurso de ideas para series animadas 

En esta ocasión les presentamos la segunda de nuestras convocatorias «Ideatoon:» 1er. concurso de ideas para series animadas, en el que pueden participar animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistasy productores de la Rpública Mexicana. Esta convocatoria también forma parte de LagunaFest, festival de animación, videojuegos y nuevos medios.

LagunaFest es un festival de animación, videojuegos y nuevos medios, que nace como un espacio para el impulso y la difusión de la industria creativa vinculada al entretenimiento en el norte de México, y para ampliar la oferta de producciones, la capacitación y el desarrollo de los empresarios, la profesionalización de la industria y la vinculación con creadores de todo el mundo. Con el Primer Concurso de ideas para series animadas Idea toon, busca impulsar la creación y desarrollo de productos audiovisuales nacionales comercializables a nivel internacional. El premio para la mejor idea para serie animada serán $ 200.000 MN para la producción del piloto.

LagunaFest convoca a animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas y productores de la República Mexicana a participar en el Primer Concurso ‘Idea-toon’ para Series de Animación, de acuerdo a las siguientes bases:

Sólo podrán participar proyectos de animadores, estudios de animación, realizadores, directores, guionistas y productores mexicanos o asentados en el territorio nacional. Los proyectos participantes deberán haber superado la fase de conceptualización. Es decir, deberán contar, al menos, con línea argumental, sinopsis general de la serie y diseño de personajes principales.

No se admitirán proyectos de estudios o productoras que previamente hayan sido cedidos a ninguna empresa, canal de televisión o distribuidora de ningún tipo. El límite para la entrega del material, será el 5 de octubre de 2012 a las 23:59 horas.

Los 15 mejores proyectos serán seleccionados para participar en la dinámica de speed-meeting durante LagunaFest, en la que podrán presentarle su proyecto al menos a diez productores, artistas, inversionistas o distribuidores internacionales, para recibir de ellos retroalimentación y, eventualmente, algún acuerdo de colaboración.

Los 4 mejores proyectos podrán presentarse públicamente en el Pitching que se realizará durante el festival. El proyecto ganador del concurso recibirá un premio de $ 200,000 MN para la realización del episodio piloto de su serie animada, además de la asesoría especializada por parte de un profesional de la industria de la animación.

 

¿Qué es Pixelatl?

México es un país de contrastes. A través del tiempo, su vasto y diverso territorio ha sido escenario para el asentamiento de grupos humanos que, a pesar de compartir muchos rasgos culturales, terminaron diferenciándose unos de los otros de maneras radicales, tanto por las grandes distancias físicas y climatológicas que los separan, como por el diverso grado de contacto e intercambio que esas mismas distancias provocan.

El territorio nacional fue diversificándose de una manera no siempre articulada: tenemos regiones que, al quedar aisladas del resto del país, han preservado mejor sus riquezas culturales y naturales, pero que a la vez padecen problemas de desarrollo superados en otras partes; de manera simultánea hay zonas que experimentan el acelerado avance tecnológico y en calidad de vida, que es propio de las últimas décadas en los países más desarrollados, pero que padecen en cambio los males sociales y medio ambientales de las grandes urbes.

Pixelatl es una asociación que surge con la finalidad de instrumentar mecanismos que permitan ir cerrando esas grandes brechas que hoy separan a la nación: ya no sólo las distancias físicas, sino también las culturales, educativas y económicas, aprovechando para ello las ventajas de las tecnologías de la información y comunicación, que además de conectar espacios, democratizan la creación multimedia.

Pues no sólo es un asunto de infraestructura para intercomunicar regiones del país, sino de provocar el diálogo y el intercambio, entre nosotros y con el mundo, que sólo puede darse de una manera relativamente simétrica a partir de la creación de contenidos propios, que reflejen igual la visión de las diversas culturas de México, como las grandes contradicciones que nos unen y nos separan, que nos hacen distintos pero universales… Se trata, en el fondo, de que más mexicanos seamos capaces de construir nuevas narrativas sobre México.

+ info www.pixelatl.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×