Cine y Video Independiente en Cuzco

Cuzco, Cusco, Qosqo, Perú. Del 1 al 6 de Octubre 2012
Festival de Festivales de Cine y Video Independiente
http://www.facebook.com/events/201685379964768/

Descargar Programa-Festival

Festivales:

Festival Transterritorial de Cine Underground, Barcelona Creative Commons Film Festival y Festival de Cine Lima Independiente.

Festival Transterritorial de Cine Underground Cine en las grietas, autogestivo, descentralizado y de libre circulación. Herramienta y ecología audiovisual para el goce, el disfrute, la contrainformación, la conexión afectiva, la desintoxicación televisiva, la cooperación colectiva, la creación social del arte, la multiplicación del cine libre, y más.

El festival es una herramienta social de visibilización producido en red, en varias ciudades del continente, que permite mostrar producciones audiovisuales inéditas, experimentales o fuera del sistema industrial y, coordinadamente, poner en contacto espacios no tradicionales de exhibición generando una grilla común y un objeto/texto fruto de la Inteligencia colectiva puesta en funcionamiento y manifestación.

Cusco Creative Commons Film Festival Creemos que la nueva realidad digital no acabará con el cine tradicional en salas. Al contrario, potenciará una distribución más libre y con más posibilidades de llegar a la audiencia. Un nuevo marco donde la audiencia hará la distribución de las películas entre sus contactos, que seguirán llenando las salas para disfrutar del cine de la forma tradicional, en salas, con pantalla grande y palomitas. Prueba de ello es la propia audiencia del festival, que bien podría ver las películas proyectadas en el ordenador en su casa.

Festival de Cine Lima Independiente Es un espacio de proyección y discusión del cine independiente contemporáneo en Iberoamérica. Difundimos un cine de mayor riesgo artístico, de un valor mayor que el netamente comercial. Consideramos que el cine no se debe distinguir según su grado de ficcionalidad o de documentación o por su tiempo de duración sino, más bien, por su valor estético y por su independencia creativa. Ese valor estético que ponderamos, se basa en la concepción que tenemos del riesgo artístico, que busca siempre los caminos menos convencionales para la creación de una obra.

 

Sedes:

Convento de Santo Domingo – Qorikancha. Plazoleta Santo Domingo S/N. Lunes 01 (Inauguración) | Martes 02 | Miércoles 03 | Viernes 05. De 18:00 a 21:00 hrs.

Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco – ICPNAC. Av. Tullumayu 125. Lunes 01 | Martes 02. De 18:30 a 21:00 hrs.

Microcine Kushka Tikarisunchis. Salón Comunal de la A.P.V. Tica Tica de la Zona Nor Occidental de Cusco. Sábado 06. De 17:00 a 19:00 hrs.

Microcine Legaña de Perro. Biblioteca Pukllasunchis (Awaqpinta 563). Viernes 05. 18:30 hrs.

Microcine Cinemark’a. Casa Cultura Juvenil Sipas Wayna (Calle Luís Uzátegui 400). Viernes 05. 18:30 hrs.

Museo Inka. Cuesta del Almirante 103 Viernes 05. De 17:00 a 19:00 hrs.

Asociación Peruana ATD Cuarto Mundo. Comunidad Campesina de Cuyo Grande – Pisaq. Viernes 05. De 17:30 a 20:00 hrs.

Cineclub A la vista será. Biblioteca ICPNAC (Av. Tullumayu 125). Jueves 04. 19:15 hrs.

Estudio Club. Av. Huayna Capac 184 – 2do piso. Jueves 04. De 18:00 a 20:00 hrs.

Casa de la Cultura Solidaria Qosqo Wasinchis. Calle San Agustín 385. Miércoles 03 | Jueves 04 | Viernes 05 | Sábado 06 (Clausura). De 18:00 a 21:00 hrs.

Festival de Festivales de Cine y Video Independiente Octubre 2012
Coordinación General: Marco A. Moscoso Velarde – dos.seis@gmail.com
Responsables de Sedes: Juvenal Zamalloa, Alex Sander Aragón, Sharim Loaiza, Edith Hurtado, Guillermo Díaz, Alberto Venero, Einar Jimenez.
Identidad gráfica: saxracomunicaciónvisual / Alfredo Velarde www.saxra.com / www.facebook.com/saxrastudio
Ruwashayku, comunicación y cultura www.facebook.com/ruwashayku Qosqo, Perú

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×