Convocatoria Internacional para el BAFICI 2013

Fechas
Lunes 14 de enero ’13 - 1:00 hs.
Miércoles 10 de abril ’13 - 9:00 hs.

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de enero de 2013.
15° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)
10 y 21 de abril de 2013
Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://bafici.gob.ar

Descargar las bases Completas Aquí!

Preguntas Frecuentes!

 

 

 

El 15° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar entre los días 10 y 21 de abril de 2013.

Las aplicaciones para el Festival están abiertas para películas de ficción, documentales y películas experimentales nacionales e internacionales; y para cortometrajes nacionales. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2012.

El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales e internacionales de las películas.
Los filmes que hayan sido exhibidos en Argentina no tendrán prioridad.

La programación del Festival incluirá secciones competitivas y no competitivas. Los filmes programados serán incluidos en la sección que el comité de selección considere apropiada.

La inscripción de películas al Festival es gratuita.

El productor que detente los derechos deberá comunicar al Festival, antes del 31 de enero de 2013, su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, que una vez firmada tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el presente reglamento.

Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival, tampoco podrá ser exhibida en ningún otro ámbito en Argentina antes de su presentación oficial en BAFICI.

Las personas vinculadas a las películas seleccionadas se comprometen a no difundir su participación hasta que la programación del Festival sea anunciada por la Organización del mismo en conferencia de prensa.

 

Competencias

 

Competencias Oficiales

El comité de selección del Festival programa las distintas secciones competitivas. El programa incluye tres Secciones Oficiales Competitivas con el fin de promover a nuevos realizadores:
‐ Competencia Oficial Internacional, en la que participan primeras, segundas y terceras películas de largometraje nacionales e internacionales, documentales y de ficción. Las películas deben haber sido terminadas en 35mm, 16mm y HD.
‐ Competencia Oficial Argentina, en la que participan filmes de largometraje argentinos, documentales y de ficción. Si los mismos hubiesen sido terminados en fílmico, debe ser éste último el formato de proyección en el festival.
‐ Competencia Oficial Argentina de Cortometrajes, en la que participan cortometrajes argentinos, documentales y de ficción. Si los mismos hubiesen sido terminados en fílmico, debe ser éste último el formato de proyección en el festival.

Competencias no oficiales

El comité de selección del Festival se reserva el derecho de crear otras secciones competitivas paralelas.
Jurado
El comité de selección del Festival nombra a los miembros del jurado. Éste reunirá las condiciones siguientes:
‐ Competencia Oficial Internacional: estar formado por un mínimo de cinco miembros, entre los cuales 2/3 al menos deberán ser personalidades ajenas al país organizador.
‐ Competencia Oficial Argentina: estar formado por un mínimo de cinco miembros, entre los cuales 2/3 al menos deberán ser personalidades ajenas al país organizador.
‐ Competencia Argentina de Cortometrajes: estar formado por un mínimo de tres miembros, 2/3 al menos deberán ser personalidades ajenas al país organizador.

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas en competición.

Los votos del Jurado serán secretos, y las decisiones serán adoptadas en mayoría simple.
Un representante del Festival podrá asistir a las deliberaciones del Jurado, sin derecho a voto.
Los miembros del Jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto a las películas sometidas a su consideración, antes de la proclamación oficial de los premios.

Premios

El Jurado de la Competencia Oficial Internacional otorgará los siguientes premios:
‐ Mejor Largometraje
‐ Mejor Director
‐ Mejor Actriz
‐ Mejor Actor

El jurado podrá proponer menciones especiales que en ningún caso podrán ser más de tres. Ninguna película podrá recibir más de dos premios.

El jurado de la Competencia Argentina otorgará los siguientes premios:
‐Mejor Película
‐Mejor Director

El jurado podrá proponer menciones especiales que en ningún caso podrán ser más de tres. Ninguna película podrá recibir más de dos premios.

El jurado de Cortometrajes otorgará los siguientes premios:
‐ Mejor Cortometraje

El jurado podrá proponer menciones especiales que en ningún caso podrán ser más de tres.

Mención de la participación

Los productores y distribuidores de aquellos filmes que integran las Competencias se comprometen a incluir en toda su publicidad y material de prensa la frase “Selección Oficial Internacional” o “Selección Oficial Argentina”, utilizando el logotipo del Festival. Este compromiso se aplica tanto a los estrenos comerciales en cine como al lanzamiento comercial en DVD.
Los productores y distribuidores de aquellos filmes que obtengan premios se comprometen a destacar los mismos en toda su publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del Festival. Este compromiso se aplica tanto a los estrenos comerciales en cine como al lanzamiento comercial en DVD.
El logotipo estará disponible en la página web del Festival.

Fechas límite de presentación

Largometrajes: Para ser elegibles, las películas deben haber sido enviadas antes del 31 de enero de 2013 y recibidas en las oficinas del Festival antes del 08 de febrero de 2013, sin excepción.

Cortometrajes: Para ser elegibles, las películas deben haber sido enviadas antes del 8 de febrero de 2013 y recibidas en las oficinas del Festival antes del 15 de febrero de 2013, sin excepción.
El comité de selección no está obligado a ver películas inscriptas fuera de término.

Envío de materiales
En caso de películas extranjeras o del interior del país, todas las aplicaciones deben ser enviadas (pagas de antemano por el remitente) a la dirección que figura debajo.
Se recomienda el uso de correo certificado común en lugar de correo privado.
Por favor, declarar “sin valor comercial, con fines culturales únicamente”.

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente
Oficina de programación
Av. Roque Sáenz Peña 832 Piso 6
C1035AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Los presentantes de la ciudad de Buenos Aires pueden acercar las aplicaciones a las oficinas del Festival en la dirección citada, de lunes a viernes, de 11 a 19 h.

Una vez informado el formato de proyección a la Organización del Festival, este no se podrá cambiar.

+ info http://bafici.gob.ar

Deja un comentario