Festival IDN de las imágenes de la danza

Barcelona, España. Del 14 al 23 de febrero de 2013
IDN Festival de las imágenes de la danza:
danza interactiva, instalaciones, videodanza
Mercat de les Flors.
Consultas: info@nu2s.org
http://www.nu2s.org

 

Nacido el año 2007 bajo la dirección de Núria Font-NU2’s, el festival IDN es una ventana desde la que mostrar y observar como la incorporación de las imágenes y de las herramientas digitales participa de la renovación de las artes en movimiento. La relación entre danza y cine, la manipulación en directo en el escenario de imágenes y sonidos, la creación de propuestas en formato expositivo con el cuerpo y el movimiento como sujeto, son los ejes que articulan el programa del festival.

IDN es un punto de encuentro entre creadores, un espacio de intercambio y de experiencias, y sobretodo una oferta dirigida a todos los públicos para que disfruten y se dejen sorprender con las obras donde la convivencia de disciplinas se alían a favor de las ideas y la dramaturgia.

Esta cuarta edición de IDN dedica su programa a mostrar diversas maneras de contruir un diálogo entre la danza, la imagen en movimiento y las herramientas digitales. Un programa que este año se alarga dos semanas con una fuerte apuesta por la producción local y la presentación de dos compañías de renombre internacional. Con Nico Baixas, Oscar Sol + Iris Heitzinger, Pierre Rigal y Australian Dance Theatre en la creación escénica; Guillermo Pfaff, Francesca Llopis, Alba G. Corral, Mim Juncà y Errequeerre, en la creación instalativa y un gran número de artistas en la selección de films de danza.

Un festival dirigido a todos los públicos, para mirar y para actuar, para los amantes de las artes en movimiento y para los de las artes visuales. Ponemos la tecnología al servicio del cuerpo, hacemos de la danza el hilo conductor del acto de crear.

IDN está organizado por NU2’s y el Mercat de les Flors con dirección artística de Núria Font.

Se realiza gracias al apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y del Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona. Con la colaboración de Modul Dance y Televisió de Catalunya

+ info http://www.nu2s.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×