Subsidios, Promoción y Desarrollo Cultural

Buenos Aires, Argentina. Hasta el 28 de junio de 2013.
Línea Promocion y Desarrollo Cultural Año 2013
Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias
Consultas: fondometropolitano_mc@buenosiares.gob.ar http://www.buenosaires.gob.ar

Descargar Condiciones Generales y Formularios Aquí!

 

fondo_metropolitano_cultura_arte_ciencia_ciudad_buenos_aires_junio_2013

 

Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

Línea Promocion y Desarrollo Cultural Año 2013

La línea de Subsidios Promoción y Desarrollo Cultural comprende las siguientes Disciplinas: a) Emprendimientos de base cultural, científica o artística, destinada a fomentar el establecimiento y/o el desarrollo de actividades y proyectos culturales privados de promoción cultural desarrollados por personas físicas o jurídicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto máximo de hasta PESOS CIEN MIL ($ 100.000) b)

Microemprendimientos de base cultural: Destinada a proyectos culturales realizados por personas físicas u organizaciones de base con domicilio registrado en el DNI/LC/LE y/o personas jurídicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por un monto máximo de hasta PESOS OCHO MIL ($ 8.000); orientados a la realización de actividades artísticas y socioculturales dentro del ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

La normativa en la que se encuadra son los Decretos 1020-04, 115-05, 660-11 y la Resolución Nº 1319-MCGC-13 y puede ser consultadas en la página web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la oficina de la Coordinación Administrativa del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

LAS DISCIPLINAS Los solicitantes de subsidios en el marco de la línea Promoción y Desarrollo Cultural, deben inscribir su proyecto optando sólo por una de las Disciplinas mencionadas más arriba. Las mismas comprenden programas, proyectos o actividades destinados a los siguientes rubros, siendo posible aplicar más de uno de ellos en la misma presentación: Capacitación: En las diferentes disciplinas tanto en el ámbito local como en el exterior; organización de talleres, cursos, seminarios, etc. Producción: Edición, equipamiento, materiales e insumos. Intervenciones y equipamiento: Refacciones y mejoras edilicias, adquisición de mobiliario y tecnología.

PRESENTACIÓN Los proyectos deberán ser presentado en

Av. de Mayo 575 (o Rivadavia 576) – Piso 6 oficina 605,

de lunes a viernes en el horario de 10 a 17hs, desde el 27 de mayo hasta el 28 de junio de 2013. Deberá confeccionarse en una carpeta cuyo contenido tendrá que realizarse en computadora impreso a simple faz, en hoja A4, con dos perforaciones y sujetas por un broche. Todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas por el solicitante.
Importante: Toda documentación en otro idioma (invitaciones, aceptación de participación, etc.) deberá estar acompañada por una copia traducida por traductor público nacional.

En caso de ser subsidiado, el beneficiario debe utilizar el dinero adjudicado y rendir cuenta documentada de los gastos en el plazo establecido y forma establecidos en la norma.

Para el caso de los proyectos seleccionados y cuyo monto solicitado sea mayor o igual a $ 20.000 (PESOS VEINTE MIL), el Ministerio de Cultura, a sugerencia del área sustantiva o por propia iniciativa y a través de la Resolución por la que otorga el subsidio, puede exigir al solicitante, que en un plazo no mayor a 15 días corridos, proceda a la contratación de un seguro de caución como requisito previo al depósito del monto adjudicado.

Revise bien el contenido antes de su entrega, no se aceptarán agregados con posterioridad al ingreso del proyecto. Los resultados de la convocatoria estarán disponibles en la página del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.buenosaires.gov.ar/Cultura).

Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias

Av de Mayo 575 (o entrada por Av. Rivadavia 576) Piso 6º Of. 605
Tel. 4323-9444 / 4323-9400 int. 2831
Contacto fondometropolitano_mc@buenosiares.gob.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 17 hs.
+ info http://www.buenosaires.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×