+25 Aniversario Aecid en Paraguay

Asunción, Paraguay. Septiembre 2013.
Exposición +25
Centro Cultural de España Juan de Salazar
http://www.juandesalazar.org.py

 

centro_cultural_espania_25_anios_asuncion_paraguay_setiembre_2013

 

Paraguay ha sido y es un país prioritario para España y mantiene con él, el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por un país más justo y equitativo.

El pasado viernes fue inaugurada la exposición +25 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción (Paraguay). La muestra, que refleja el esfuerzo conjunto de España y Paraguay por el desarrollo del país suramericano, se enmarca en la celebración de los 25 años de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), coincidiendo con la celebración del Día del Cooperante el 8 de septiembre.

El acto, presidido por el Embajador de España, D. Diego Bermejo de Terreros, contó con la presencia de cuatro ministros y dos viceministros del nuevo ejecutivo paraguayo así como diferentes personalidades que de una u otra manera han trabajado o trabajan en los programas y proyectos de AECID en Paraguay.

En su intervención, el Embajador de España destacó el valor de la cooperación con Paraguay a lo largo de estos años en favor del desarrollo humano sostenible y la lucha contra la pobreza, subrayó además que esta celebración coincida con la semana de la cooperación y el día del Cooperante.

La exposición es una pequeña muestra del esfuerzo que han realizado España y Paraguay en materia de cooperación al desarrollo a lo largo de estos años. A través de imágenes, textos y otros elementos se destacan los programas y proyectos que por su envergadura o importancia han tenido un mayor impacto en el desarrollo del país.

AECID ha trabajado y trabaja en los sectores priorizados por Paraguay para su desarrollo, destacando sus actividades en educación, salud, cultura, gobernabilidad, agua y saneamiento, refuerzo de la sociedad civil y desarrollo económico. La ejecución de las diferentes actuaciones se realiza de manera coordinada con las instituciones públicas y organizaciones sociales del país.

El volumen de fondos que el Gobierno de España ha destinado a Paraguay a través de los diferentes instrumentos de Cooperación durante estos años, supera los 200 millones de euros.

Paraguay ha sido y es un país prioritario para España y mantiene con él, el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por un país más justo y equitativo.

+ http://www.juandesalazar.org.py

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×