Convocatoria La palabra transfigurada

Ciudad de México. Hasta el 7 de octubre de 2013
Convocatoria Colección Poesía visual mexicana: La palabra transfigurada
CONACULTA – INBA
Ediciones del Lirio
poesiavisualmexicana@gmail.com
http://www.poesiavisualmexicana.com.mx

Ver las Bases completas Aquí!

 

convocatoria_poesia_visual_mexicana_la_palabra_tranfigurada_octubre_2013

 

 

Convoca a través de su dirección editorial y en el marco del “Beneficio a los proyectos de inversión en la producción de obras literarias nacionales” (epro) del conaculta – inba a participar en la colección poesía visual mexicana: La palabra transfigurada

Podrán concursar poetas, artistas visuales, creadores gráficos, diseñadores, fotógrafos…, mexicanos por nacimiento o naturalizados, con un máximo de tres poemas visuales (caligramático, concreto, visivo, letrista, collage…) realizados del año 2000 en adelante.

Sobre este género se pueden consultar
www.poesiavisualmexicana.com.mx
http://www.joanbrossa.org
http://profunbipoviex.blogspot.mx

El material digitalizado debe ser enviado a poesiavisualmexicana@gmail.com No podrá tener una dimensión mayor al tamaño carta (21 por 27.5 cms. ). En el caso del poema – objeto o instalación deberá de fotografiarse. La obra va firmada con el nombre del postulante, no pseudónimo, excepto en el caso de que sea su nombre artístico. Se adjuntará una breve semblanza artística en .doc o .docx. De ser seleccionado deberá entregar el archivo en alta definición y firmar una carta de sesión de derechos por la edición.

La obra no necesariamente debe ser inédita. Dado el caso, debe adjuntarse la ficha bibliográfica de su publicación, así como una carta de consentimiento del editor donde se autorice su reproducción si detenta los derechos de reproducción. Las obras seleccionadas se publicarán en el volumen V de la colección POESÍA VISUAL MEXICANA. LA PALABRA TRANSFIGURADA el cual se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2013 y en el Palacio de Bellas Artes en 2014. Los artistas seleccionados recibirán una colección y reconocimiento. En su momento se gestionará la exposición de dichas obras.

El jurado emitirá su fallo el 11 de octubre de 2013, el cual se hará
público en la página: www.poesiavisualmexicana.com.mx y a los poetas seleccionados.

Los ganadores serán definidos por un jurado cuyas decisiones son inapelables. Cualquier caso no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el jurado. Al participar en este concurso el artista acepta estar de acuerdo con las presentes bases de participación.

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: 7 DE OCTUBRE DE 2013

+ info http://www.poesiavisualmexicana.com.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×