Muestra de Nadie

San Salvador, El Salvador. 10 al 29 de octubre de 2013. 6:30 p.m.
Individualista
Muestra de Nadie, Javier Ramirez
Centro Cultural de España El Salvador
http://www.ccespanasv.org

 

individualista_de_nadie_cce_el_salvador_octubre_2013

 

 

El Centro Cultural de la Embajada de España presenta la exposición: Individualista, muestra de artes visuales de nadie, una colección de imágenes creadas en los formatos de dibujo, fotografía, texto, video, captura de pantalla, objeto, collage, archivo excel, entre otros. como parte del cierre de 8 años en la carrera artistica de Javier Ramirez, mejor conocido como nadie.

· El acompañamiento y cuidado de José David Herrera, artista visual, aporta una interlocución amistosa que permitirá una lectura más amplia en el espacio para los visitantes de la exposición.

· En la exposición habrá una selección sobre los objetos que fueron utilizados por amigos del artista, entre ellos: Elena Salamanca, Walterio Iraheta, Eduardo Chang, Didine Ángel, Efraín Caravantes y José David Herrera en distintos proyectos en los que NADIE también participó.

Lugar / fecha / hora:

La Casa Tomada, calle La Reforma #179, frente al Centro Cultural de España /
Jueves 10 de octubre de 2013 / 6:30 p.m. ENTRADA LIBRE

 

· Sobre la exposición

Esta muestra padece de muchos vicios de la producción artística contemporánea regional, padece de ínfulas de autoría; carece de conclusiones y su estado es de experimentación eterna y errores afortunados, aprovechados.
Es un cuestionamiento a muchas prácticas y negligencias sopesadas para «pasar la página», para asimilarlas con más decisión o alguna otra opción que el artista aún no descubre.
Son una acumulación de errores como obras definitivas que ya no se pueden hacer retroceder, sólo dejarlas atrás como algo irremediable. Se ha tomado el error como un camino sobre el cual crear, no como una equivocación.

Texto de Javier Ramírez Nadie

 

· Sobre el artista

Nadie publicó Aun los espacios vacíos tienen aire; tuvo la exposición Nadie como parte de Esfoto 10; obtuvo el tercer lugar en el XI Premio de Arte Joven (CCESV) junto a Efraín Caravantes; participó en la Residencia para Creadores de Iberoamérica y Haití en México (FONCA); tuvo la intervención Sacro (MARTE) como parte de Esfoto 12; organiza FEA junto a Elena Salamanca desde 2011; forma parte de la selección SUMARTE 2013; hace un par de semanas participó en RAPACES 2013 (La Espora) en Matagalpa, Nicaragua. Nadie es Javier Ramírez (El Salvador, octubre de 1985). Nadie comete errores.

· Más información sobre Nadie:

http://dicenquenadieesperfecto.blogspot.com
http://elplanoairo.tumblr.com
http://naditan.tumblr.com
http://vimeo.com/nadietv
Facebook http://facebook.com/Nadieesperfecto

 

+ info http://www.ccespanasv.org/

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×