Muestra de Fotoperiodismo, CCE Nicaragua

Managua, Nicaragua. 9 al 30 de julio de 2013. 7p.m.
Exposición 40 años compartiendo nuestra historia
Centro Cultural de España en Nicaragua
Entrada libre y gratuita
http://www.ccenicaragua.org

 

muestra_fotográfica_efe_acan_cce_nicargua_julio_2013

 

Inauguración de exposición fotográfica ’40 años compartiendo nuestra historia’

A partir del 9 de julio inicia la exposición fotográfica ‘40 años compartiendo nuestra historia’ de la Agencia EFE. La muestra consta de 45 fotografías que ilustran las cuatro décadas que la agencia regional centroamericana de EFE lleva informando sobre los acontecimientos más relevantes de la región.

 

Sobre ACAN-EFE y la muestra fotográfica

El Centro Cultural de España en Nicaragua CCEN se complace en acoger la muestra de fotoperiodismo ¨40 años compartiendo nuestra historia¨, una exposición que recoge 45 fotografías que ilustran las cuatro décadas que la Agencia Centroamericana de Noticias ACAN en alianza con la Agencia EFE de España, llevan informando sobre los acontecimientos más relevantes de la región.

Con la inauguración de la muestra se espera reunir a autoridades de los Gobierno centroamericanos y a los directores de los principales medios de comunicación de la región, que quisieron celebrar junto con ACAN las cuatro décadas trabajando juntos.

En la exposición se podrán observar fotografías sobre algunos de los principales acontecimientos noticiosos de las últimas cuatro décadas ocurridos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las imágenes muestran desde las guerras que dejaron miles de muertos en El Salvador, Guatemala y Nicaragua en las décadas de 1970 y 1980, pasando por desastres naturales, la visita del papa Juan Pablo II en 1983, la visita de los reyes de España, y las protestas sociales e indígenas características de Centroamérica, hasta la violencia actual protagonizada por las pandillas conocidas como «Maras» y por los grupos narcotraficantes.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de julio en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

+ info http://www.ccenicaragua.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×