Soledades, Arte Sonoro

 Volver a Soledades, exposición online  /  

arte_sonoro_las_soledades bot_las_soledades_ccec_sbot_soledades_las_huellas_ccjs_s

 

 

Ante la desafiante propuesta de generar una convocatoria de artes visuales articulada en red entre toda la Red de Centros Culturales de España con motivo de los 25 años de AECID y conmemorando los 400 años del poema Soledades de Luis de Góngora, el Centro Cultural España Córdoba -uno de los tres CCE instalados en Argentina-, pensó en ampliar la apuesta y convocar a selección de obras de Arte Sonoro. Para ello, se sumó la colaboración de hipermedula.org, claves en la difusión de las actividades de la red en el ámbito internacional.

El texto de Góngora, fue inspirador de múltiples reinterpretaciones en el ámbito del Arte Sonoro y las estéticas de la composición contemporánea, presentándose a esta llamada 42 obras provenientes de 6 países iberoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, España, México y República Dominicana). Dichas obras utilizaron libremente fragmentos del texto original o recrearon desde lo sonoro, los climas abordados en el poema de Góngora.
Las obras seleccionadas se muestran en una instalación sonora durante el mes de noviembre de 2013 paralelamente en los Centros Culturales de España en Asunción (Paraguay), Santo Domingo (República Dominicana) y Córdoba (Argentina).

Las cuatro Obras seleccionadas son:
Damian Gorandi “Recreación de Las Soledades” –  Argentina.
Florencia Ruiz “Otras Soledades” –  Argentina.
Diana Cortés Acosta “NIFIN” – Colombia.
Emilio Pascual “Soledades Quincalla” –  España.

Mención especial del jurado para ser incluída en la instalación sonora
Colectivo PhonosNo es sordo el mar” – México.

 

Joaquín Benito / Director CCESD

Daniela Bobbio / Directora CCEC

Eloísa Vaello MarcoDirectora CCJS

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×