Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura

Fechas
Miércoles 26 de marzo ’14 - 18:00 hs.

Internacional. Hasta el 30 de mayo de 2014.
Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura
Convocatoria 2014 de propuestas de proyectos abierta!
Consultas: infoifpc@unesco.org
http://en.unesco.org

Haga clic aquí para iniciar la aplicación en línea!
Directrices Operativas FIPC
Preguntas Frecuentes
Haga clic aquí para solicitar apoyo

 

convocatoria_2014_fondo_internacional_fondo_cultura_unesco_international_fund_culture

 

 

Convocatoria 2014 de propuestas de proyectos abierta!

 

La convocatoria pretende apoyar proyectos que cumplan con los criterios establecidos en las directrices operativas del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura (FIPC).

¿Eres un artista o creador? ¿Una ONG o un organismo público o privado sin ánimo de lucro , cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y la creación artística? Si el proyecto cumple con los criterios indicados en las Directrices Operacionales del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura (FIPC ), puede enviar su solicitud de proyecto y ser considerado con el fin de beneficiarse de la ayuda financiera del Fondo.

Se recomienda encarecidamente leer las preguntas frecuentes antes de aplicar .

Se da prioridad a los jóvenes artistas y creadores de 18 a 30 años de edad.

Sólo un número limitado de proyectos será aprobada para su financiación.

La fecha límite de la convocatoria 2014 de propuestas el 30 de mayo de 2014, a mediodía CET.

Tenga en cuenta que la financiación no se puede proporcionar a los proyectos que ya están en la recepción de fondos provenientes de otros fondos o programas de la UNESCO .

 

Práctico proceso de información de la aplicación / en línea

Debe crear una cuenta con el fin de iniciar la aplicación en línea;

Se recomienda encarecidamente leer las preguntas frecuentes antes de iniciar el proceso de solicitud en línea;

El formulario de solicitud debe ser debidamente cumplimentado en línea;

Si bien rellenando el formulario de solicitud en línea , usted puede usar el botón ‘SAVE “al final del formulario de solicitud para guardar su trabajo antes de presentar su propuesta de proyecto;

Todas las solicitudes deben ser completadas en Inglés o francés;

Tenga en cuenta que se considera sólo una (1) solicitud por titular solicitante / proyecto;

Una vez presentada su solicitud, usted no será capaz de hacer ninguna modificación;

La selección final se realizará en febrero de 2015. Los candidatos sólo serán notificados a más tardar dos semanas después de la fecha de la elección;

La fecha límite de la convocatoria 2014 de propuestas el 30 de mayo de 2014, a mediodía CET.

Debido a la gran cantidad de solicitudes que recibimos, puede haber problemas técnicos durante las horas cercanas a la fecha límite. Por lo tanto, recomendamos que presente su propuesta de proyecto con suficiente antelación a la fecha límite. No se aceptarán las solicitudes que, por cuestiones técnicas o por cuestiones de cualquier otro tipo, que no se reciban dentro del plazo.

Por favor, tenga en cuenta que no se evaluarán las aplicaciones sin firmar y/o incompletos.

Si tiene cualquier consulta relacionada con la convocatoria de propuestas de proyectos puede escribirnos a : infoifpc@unesco.org

 

Objetivos

Los recursos del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura pretende promover:

(a) los cultivos como fuentes de conocimientos, significados, valores e identidad;

(b) el papel de la cultura para el desarrollo sostenible;

(c) la creación artística en todas sus formas, respetando la libertad de expresión;

(d) la cooperación cultural internacional y regional.

 

Beneficiarios

Los potenciales beneficiarios del Fondo serán los siguientes:

(a) los organismos públicos con competencia específica para la promoción de la cultura y artística
creación;

(b) Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades privadas sin ánimo de lucro cuyos objetivos se ajustan a los del Fondo y cuyas actividades contribuyan a la promoción de la cultura y la creación artística;

(c) las personas, en particular de los artistas y creadores.

La financiación no se puede proporcionar a los proyectos que actualmente se están beneficiando de la financiación proporcionada por otros fondos o programas de la UNESCO.

Actividades subvencionables

Podrán acceder a la recepción de la ayuda del Fondo Internacional para la Promoción de Cultura incluir:

(a) la producción de obras culturales y artísticas ;

(b) la organización de eventos culturales y artísticos de nivel nacional, regional y / o
alcance internacional que contribuye al establecimiento de la cultura y el desarrollo
estrategias y programas.

Modalidades de asistencia

Las solicitudes de ayuda del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura podrá
referirse a:

(a) asistencia técnica, a través de la provisión de un experto pagado por un período determinado;

(b) La ayuda financiera en forma de subvenciones o la cofinanciación de proyectos para la ejecución de
la actividad de que se trate.

Las Medidas de Asistencia del FIPC se asignarán según la disponibilidad de recursos, y teniendo en cuenta el cumplimiento de los proyectos con todos los siguientes criterios, que se consideran indispensables:
el importe de la asistencia requerida es entre US$ 20.000 y US$ 100.000 y cubre no más del 80 % del presupuesto total del proyecto;

otra fuente de financiamiento, ya sea financiera o en especie, ha sido identificado, que cubra al menos el 20% del total del presupuesto estimado;

sus actividades se enmarcan en una de las dos categorías elegibles indicados en las Directrices Operativas el monto de la asistencia solicitada es adecuada para su aplicación;

las actividades propuestas tienen un plan de monitoreo sólido;

el proyecto puede tener resultados institucionales, y/o socio-económicos;

puede tener un efecto multiplicador, inspirando a la aplicación de otras medidas, actividades y proyectos;

haber un calendario de ejecución de las actividades propuestas para ser financiados con cargo al FIPC de un máximo de nueve (9) meses.
La conformidad de los proyectos con los siguientes criterios será considerado como un activo:

Se da prioridad a los proyectos presentados por los jóvenes creadores de entre 18 y 30 años y para los proyectos destinados a beneficiar a los jóvenes;

El proyecto contribuye a la igualdad de género;

El proyecto tiene como objetivo promover las formas de expresión que , a pesar de su valor a la comunidad o el país de origen, son relativamente poco representadas en la escena artística mundial y, por tanto, merecen el apoyo;

El proyecto tiene como objetivo promover la paz, la estabilidad social y la diversidad cultural.

Se dará prioridad, en la medida de lo posible, a las solicitudes de los países beneficiarios o en la última lista del CAD de destinatarios de Ayuda Oficial al Desarrollo.

 

+ info http://en.unesco.org

7 comentarios en “Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura

  1. Cada persona que trabaja en instancias de formación, debe preocuparse por realizar acciones que motiven el gusto por vivir el arte y ampliar la cultura.
    Me agrada que el fondo internacional valore los proyectos de la gente joven y que los apoyos económicos se distribuyan equitativamente.
    Es importante que efectivamente, se cuide el “NO LUCRO”, para que en ese sentido, sean apoyados los nuevos talentos y se difunda el arte y la cutura a la mayor cantidad de espacios (en mi caso, México, sus estados y provincias) públicos, privados, rurales y/o urbanos.

    • Estoy muy de acuerdo en que existan y se apoyen este tipo de proyectos para jovenes, sin embargo hay que dejar claro que un gran porcentaje de proyectos concursables esta destinado a personas menores de 30 años, solo cito algunos Balmaceda arte joven, Santiago Joven, INJUV entre otras, apoyan proyectos de este tipo y otorgan los espacios para su realización, pero no existe esta misma equidad para personas con experiencia artistica que no cuentan con apoyo económico, ni con espacios propios para realizar sus proyectos, esto se transforma en una especie de segregación ya que no todos los adultos con trayectoria cuentan con ayudas para realizar sus proyectos.

  2. queremos concursar; somos una ONG cultural , vigias del patrimonio cultural de boyaca exactamente cordinacion municipal de paipa.
    nos parece extraordinario el apoyo, esperamos seguir comunicandonos.

  3. EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO
    El Año Nuevo Andino-Amazónico fue aprobado por el Estado Plurinacional de Bolivia en la fecha 21 de junio de 2010, después de muchas luchas y pelea los impulsores de cada sector de lago empezando de Tiwanaku, Chiripa, Huankani y San Andrés de Machaqa y posteriormente en Copacabana, Los andes y Killikilli, Huancané de Sud Yungas ase si fue posesionado. Como es denominativo a partir de 13 meses y de 28 días que nos da por la genealogía de saberes que nos dejaron nuestros antepasados. Y que los JAYAMARANIS están vivos para un mejor día de nuestro territorio.
    Por tanto el solsticio es un cambio del año de Andino Amazónico y hoy se recopera para el manejo de PACHA KUTI y los nuevos augurios se den de forma paulatina con todo los cambios en dentro de la diversidad de nuestros que vivires de cada vida en esta PACHA.
    Que referendo en la complementariedad y reciprocidad de cada valorable cultural que son transmitidas de cada conocimiento de los patrones culturales que se viene reafirmando nuestra identidad culturales de lo que llegamos a 5.523 Años.
    Este dia se practica un PUNCHAWI en los cuatros espectros en mejora de cada instancia de valoración como ser en la parte de la Educación, Economía, Política Social y Simbólico dentro de los cuatro pilares fundamentales a partir de la epistemología de nuestros saberes y conocimientos ancestrales; tal fecha (21 de junio) coincide con el solsticio de invierno, el cual fue festejado ancestralmente por los pueblos de Ayamaranis y Quechuas se declaran en fiestas del Inti Raymi, y se declaran de forma conjunta de poder refrendar el mejor fruto y augurios dentro de lo que es conocimiento ha sido rescatado tras haber sido suprimido anteriormente por la llegada de los Vikingos y posterior por la Iglesia Católica.
    Hoy mi ciento feliz de haber realizado y ser parte de esta valoración cultural y agradecer a los hermanos as. De tomarme en cuenta o incluido en impulsar este año nuevo andino amazónico.
    Un jallalla Suyu Ingavi
    WIP WIP JAYAMARANIS
    Doctórante Santiago Quenta Ninachoque
    Firma Jayamarani

Deja un comentario