Niñobjeto de José Pizarro

Córdoba, Argentina. 25 de septiembre 19.30 h, al 22 de noviembre de 2014.
Niñobjeto de José Pizarro
Artistas invitadas: Susana Gamarra y Constanza Pellicci
Espacio Cultural MUMU
http://museodelasmujeres.org

 

niño_objeto_jose_pizarro_mumu_septiembre_2014_cordoba_argentina

 

Niñobjeto de José Pizarro

Artistas invitadas: Susana Gamarra y Constanza Pellicci

Inauguración 25 de septiembre 19.30 hs. Hasta el 22 de noviembre de 2014.Entrada libre y gratuita.

 

El Espacio Cultural MUMU que depende de la Agencia Córdoba Cultura, invita a la muestra Niñobjeto de José Pizarro, reconocido artista, teórico y docente, además de contar con la participación de Susana Gamarra y Constanza Pellicci como artistas invitadas.

Las obras son en formato instalación, piezas sobre pared, grupos de pinturas, un archivo fotográfico y objetos-construcciones de Pizarro y Gamarra, a lo que se suma una performance de Pellicci a realizarse en el día y horario de inauguración.

Esta es la primera muestra individual que produce el MUMU en estos tres años, como alternativa dentro de su programación, basada en exhibiciones de proyectos seleccionados mediante la Convocatoria MUMU, de carácter abierta.

La exposición será inaugurada el día jueves 25 de septiembre a la hora 19.30, en la sede del MUMU, Rivera Indarte 55, en pleno centro de nuestra ciudad. Se podrá visitar hasta el 22 de noviembre. Martes a sábado de 10 a 20 horas. Entrada libre y gratuita.

La muestra Niñobjeto se enmarca dentro del perfil del Espacio MUMU, que tiene como objetivo promover la producción y el pensamiento de las artes visuales contemporáneas, presentando en esta ocasión y en todas las salas, la propuesta artística del cordobés José Pizarro.

Acerca de Niñobjeto.

La exposición Niñobjeto está conformada por obras que el artista José Pizarro ha realizado en estos últimos años, particularmente desde el año 2011 hasta el 2014. En formato de instalación, la muestra articulará varios espacios que fueron pensados en diálogo: piezas sobre pared, instalaciones compuestas por grupos de pinturas, un archivo de fotografías y objetos-construcciones.

A lo largo de este despliegue Susana Gamarra compartirá su trabajo Moloko – plus, provocando cruces conceptuales y espaciales, diálogos y contrapuntos de sentido con la totalidad de los contenidos. La idea es que la naturaleza de autor se confunda en la ambigüedad de los lenguajes. Otro aporte será el de Constanza Pellicci quien presentará una performance el día de la inauguración denominada Objeto a.

Según Pizarro algunas ideas que estructuran Niñobjeto son en torno a “la palabra y su capacidad de nombrar, el espacio como objeto, el objeto como persona, la idea de un hábitat idealizado, la potencia de sanar o enfermar de los medicamentos, que a partir del juego dejan a un lado la dimensión consciente de la maldad, la experiencia de mundo frente a la convergencia de una experiencia estética”.

Acerca de los artistas.

José Pizarro (Elena, Córdoba, 1966) Es artista visual, teórico y docente. Sus últimas exposiciones: Arte Avanzado, 2013 en el Museo Caraffa; Fantasma per se, 2009, Museo Caraffa; ¿Quién es José Pizarro? 2007, Museo Macro-Castagnino, Rosario; Fundación Proa, 2000, Buenos Aires. También ha dictado seminarios y clínicas: Morderse la lengua- Escritos del pensamiento, Bariloche y MUMU, Córdoba, 2014; Clínica de Arte y Teoría, Fondo Nacional de las Artes, en Catamarca y La Rioja. 2011; Chaco- Corrientes, 2012, y en Tierra del Fuego, 2013. Como Curador: Contra el progreso, Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2012; Archivo, Museo Caraffa, 2011. Vive en Córdoba.
http://www.jose-pizarro.com.ar
http://elsassetta.tumblr.com
Susana Gamarra (Salta, 1983) Artista visual. Realizó exposiciones colectivas e individuales: Aplastar la utilidad, Pertenencia Córdoba, Fondo Nacional de las Artes, 2011, Buenos Aires; Contra el Progreso, Curador: José Pizarro. Fondo Nacional de las Artes, 2012, Buenos Aires; Sodoma y Gamarra, en La sala que habito, Cabildo Histórico de Córdoba. Este año fue seleccionada a participar de la XIX Bienal Internacional de Artes Visuales de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Vive en Buenos Aires.
http://susanagamarra.tumblr.com
Constanza Pellicci (Córdoba, 1984) Performer. Ha realizado Pájaro de bamboo, Maleragues, Francia, 2011; Casandra en el oído, Sao Paulo, Brasil, 2013; Voluntad de escansión, Córdoba y La Plata, 2013; Biografía de una voz en construcción, Sao Paulo, Brasil, 2014; Desvelo del susurro. Homenaje a Glauce Baldovin, Córdoba 2014; Diástole, Córdoba, 2014. Vive en Córdoba.
http://sonografiadelavoz.blogspot.com.ar

 

 

Acerca del Espacio MUMU

El Espacio Cultural MUMU de la Agencia Córdoba Cultura, inició en el 2012 un proyecto que tiene como objetivo facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales.
Propone una programación y una forma de gestión que pueda aportar a la construcción de espacios culturales críticos, que inviten a la convivencia de los diversos sentidos que circulan en Córdoba.
Las actividades que se desarrollan como las muestras, talleres, ciclos de música, lecturas, teatro, entre otras, son parte de un incipiente trabajo en conjunto con la comunidad. Es de ésta manera que entendemos la invitación a ser parte y habitar este espacio público.

+ info http://museodelasmujeres.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×