Convocatoria Twitter residencias IN-SONORA

Madrid, España. Del 26 de enero al 16 Marzo, 2015.
Convocatoria 2015 Twitter residencias
9ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo
IN-SONORA 9
twitterresidenciainsonora@gmail.com
http://in-sonora.org

Descargar convocatoria Aquì!

 

Convocatoria_Twitter_residencias_IN-SONORA_enero_2015

 

Convocatoria 2015

9ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo

IN-SONORA abre convocatoria para la selección de los proyectos que serán presentados en el contexto de la 9ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo, que se llevará a cabo en Madrid, durante el mes de Marzo de 2016.

Si eres mayor de edad y tienes una propuesta que te gustaría presentar en IN-SONORA 9, consulta las bases y completa el formulario en nuestra web.

 

Convocatoria abierta de proyectos
TWITTER-RESIDENCIAS para IN-SONORA 9

La iniciativa @twIn_sonora consiste en la realización de residencias artísticas en la cuenta de Twitter homónima. Los creativos interesados deben plantear un proyecto a desarrollar en dicha cuenta durante 7 días coincidiendo con la celebración de la 9ª Muestra de Arte Sonoro e Interactivo en el mes de Marzo de 2016.

Se valorará la adecuación del proyecto a las características de la red social Twitter y su vinculación con cualquier expresión o concepto relativo a lo sonoro. Se seleccionarán 5 proyectos que tendrán lugar, sucesivamente, entre los días 02 de Marzo y 06 de Abril de 2016. Twitter concentra una serie de condiciones que se presentan tan limitadoras como liberadoras a la hora de favorecer el ingenio y llevar a cabo proyectos creativos.

El límite de 140 caracteres forma parte de las obras de Twitterart. La creatividad puede quebrarse ante tal rigidez o por el contrario desarrollar contenidos e iniciativas que adquieran significado en el cumplimiento de tal exigencia.

Quién puede participar
Podrán participar aquellos creativos con al menos 13 años de edad y de cualquier nacionalidad.

Fechas
El plazo de la convocatoria es del 26 de Enero al 16 de Marzo de 2015. No se aceptará ningún proyecto fuera de este plazo. Los proyectos seleccionados se llevarán a cabo entre el 02 de Marzo y el 06 de Abril de 2016.

Requisitos de los proyectos
Cada participante podrá presentar tantos proyectos como desee, pero siempre en solicitudes independientes.

Los proyectos se presentarán exclusivamente a través de la dirección de correo electrónico: twitterresidenciainsonora@gmail.com, con el asunto “Twitter-Residencias”, adjuntando los datos que detallamos a continuación y respetando las indicaciones de tamaño de textos, formatos, peso de archivos…

Jurado
El jurado estará compuesto por el equipo base de IN-SONORA, Elena López Martín coordinadora de la convocatoria de Twitter-Residencias y profesionales del mundo del arte relacionados con el arte sonoro e interactivo.

Se seleccionarán un máximo de 5 proyectos, teniendo en cuenta la calidad y viabilidad de las propuestas.

El jurado se reserva el derecho de solicitar más información sobre el proyecto al participante, si es necesario, para su correcta valoración.

El fallo del jurado se hará público a partir del 13 de Abril de 2015. La lista de seleccionados se enviará por email a todos los inscritos y se publicará en la web: www.in-sonora.org.

El compromiso de IN-SONORA

– Lanzamiento una convocatoria pública internacional, difundida por todos los medios con los que cuenta la asociación y entre sus colaboradores. – Recepción y estudio de todos los proyectos recibidos, seleccionando mediante Jurado un número óptimo de obras. – Labores de prensa y difusión de todos los proyectos en programación, a través de un folleto impreso, la web oficial in-sonora.org, redes sociales y profesionales, boletines y contacto directo con los medios.

El compromiso del participante

– Desarrollar su proyecto cumpliendo con los objetivos y en las fechas que le sean designadas, siempre entre el 02 de Marzo y el 06 de Abril de 2016, y con una duración de 7 días. – Ceder los derechos de exhibición, tanto de imágenes, como de textos presentados, así como de toda la documentación que se produzca en la muestra (vídeos y archivos sonoros); los cuales serán usados siempre para la difusión del proyecto y sin ánimo de lucro, bajo licencia Creative Commons By-NC-SA. – Hacer uso responsable del canal twitter @twln_sonora.

IN-SONORA 9 cuenta hasta ahora con el apoyo de La Casa Encendida, Centro Centro palacio de Cibeles, IED Madrid, Twin gallery, Swinton & Grant, Cruce, galería Alegría, Playtime Audiovisuales, Belio Magazine, el Curso One Year de Artes Digitales y Diseño de Experiencias dirigido por IED y el Máster en Composición Electroacústica CSKG.

 

+ info http://in-sonora.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×