Convocatoria Fondos de Cultura 2015

Fechas
Miércoles 1 de abril ’15 - 16:00 hs.

Asunción, Paraguay. Hasta el 17 de abril del 2015 ,15.00
Convocatoria 2015 Proyecto Fondos de Cultura 
Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay
Estados Unidos 284
Telf.: +59521442515/16
fondoscultura2015@gmail.com
http://www.cultura.gov.py
En Facebook

Ver Bases y Condiciones
Ver Ayuda

 

convocatoria_fondos_cultura

 

Convocatoria 2015 Proyecto Fondos de Cultura del SNC

La SNC abre convocatoria 2015 para la presentación de proyectos culturales.

El Proyecto “Fondos de Cultura”, de la SNC, es un mecanismo de incentivo que otorga ayuda económica y técnica para el desarrollo de los procesos culturales del país. El proyecto fue diseñado para favorecer la participación de creadores, agentes y productores culturales y fortalecer el posicionamiento de la dimensión cultural en los procesos de inserción e integración nacional e internacional a través de una convocatoria pública abierta a iniciativas ciudadanas provenientes de todo el territorio nacional.

Podrán concursar por estas ayudas creadores, intérpretes, gestores, productores y organizaciones culturales de la sociedad civil, sean personas físicas o jurídicas, en las siguientes líneas de ayuda: movilidad y circulación, fortalecimiento y desarrollo e innovación.

Movilidad y circulación
Esta línea busca promover la presencia de artistas, elencos, productores, gestores y profesionales vinculados al sector cultural en espacios y eventos de relevancia para su desarrollo, tanto dentro como fuera del país.

Fortalecimiento y desarrollo
Esta línea busca fortalecer y sostener los proyectos y emprendimientos culturales a través del mejoramiento físico, dotación de mobiliario y equipamiento de espacios: bibliotecas, museos, teatros, centros culturales comunitarios y espacios rituales indígenas. Asimismo, se busca apoyar la sostenibilidad de emprendimientos culturales y artísticos como ferias, festivales, entre otros.

Innovación
Esta línea busca impulsar el desarrollo de emprendimientos vinculados al sector cultural, planteados por artistas y emprendedores que desarrollan sus actividades a partir del empleo de las Tics.

Las bases y condiciones generales del concurso se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría Nacional de Cultura, y desde la misma se podrán descargar los siguientes formularios:

Bases y condiciones generales del concurso.
Formulario I – Carta de presentación.
Formulario II – Presentación del Proyecto.
Formulario III – Declaración jurada.
Ayuda memoria.
Preguntas frecuentes.

La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 17 de abril del 2015 a las 15.00hs.

Para consultas podrán comunicarse al teléfono 495 901, de lunes a viernes de 8 a 14 hs o al correo fondoscultura2015@gmail.com

Sobre el Proyecto Fondos de Cultura

Desde su nacimiento en el 2010, el proyecto Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura, benefició a más de 250 iniciativas individuales y colectivas. Para financiar estos emprendimientos, la institución invirtió aproximadamente 3.781 millones de guaraníes. El mismo fue creado en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y parte de la premisa de que la participación ciudadana resulta clave en el proceso de promoción de políticas culturales.

En ese contexto, y mediante la modalidad concursable, el mismo representa una invaluable oportunidad para acceder a recursos que posibiliten el fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos culturales de diversos ámbitos, propuestos por organizaciones, grupos culturales y ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país.

 

+ info http://www.cultura.gov.py

Deja un comentario