Animasivo 8

Ciudad de México. 27 al 31 de mayo de 2015. 
Animasivo 8
Centro Cultural de España en México (CCEMx)
Centro de Cultura Digital
Muv Lab
http://www.animasivo.net

Programación Completa Animasivo 8
Sedes

 

animasivo_8_mexico_mayo_2015

 

 

Animasivo 8

Animasivo es una Plataforma dedicada a la Animación Contemporánea con el propósito de fortalecer, promover, difundir y fomentar la producción de la imagen animada en México mediante la suma de diversas actividades en constante trabajo.

Animasivo Plataforma busca consolidarse como el espacio más importante de animación en México y Latinoamérica a través de proyectos incluyentes que favorezcan la producción, formación y difusión para fortalecer el desarrollo del arte de la animación y su formación de público.

Animasivo Plataforma se caracteriza por apostar en la exploración e incorporación de otras disciplinas artísticas, así como en colaboraciones estratégicas con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para generar nuevas formas de ver, crear y difundir el arte de la animación.

 

Artistas Invitados

PES (EUA)

Director de numerosos cortometrajes y anuncios publicitarios. Actualmente se encuentra trabajando en Garbage Pail Kids, su primer largometraje. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Virginia. Se especializa en la técnica de stop motion y pixilación, a través de la cual da vida a elementos cotidianos y reconocibles. Sus producciones han sido reconocidas en los Estados Unidos y también internacionalmente, en especial los cortometrajes Sex Roof, Kaboom!, Game Over, Spaghetti Western y Fresh Guacamole. En enero de 2013, el cortometraje Fresh Guacamole fue nominado para el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación. Es la película más breve que ha sido nominada a un Oscar. Una de sus primeras influencias en el estilo de animación PES es la obra del animador checo Jan Švankmajer.
www.pesfilm.com

Lei Lei (CHINA)

Artista emergente enfocado al multimedia y a la animación, pero también cercano al diseño gráfico, al graffiti y a la música. En 2009 obtuvo una maestría en Animación por la Universidad de Tsinghua. En 2010 su película This is LOVE fue mostrado en el Ottawa International Animation Festival donde recibió el premio al Mejor Cortometraje Narrativo. En 2013 su película Recycled fue seleccionada por el Festival de Annecy y ganó el Gran Premio al Mejor Cortometraje No Narrativo en el Holland Animation Film Festival. En 2014 realizó el Cineminuto del Festival Internacional de Animación – Animafest de Zagreb.
www.raydesign.cn

Patricio Plaza (ARGENTINA)

Animador 2D, ilustrador e historietista. Codirector, del cortometraje de animación El Empleo, junto a Santiago ‘Bou’ Grasso, con el que recibió más de 100 premios en festivales de cine y animación de todo el mundo, entre ellos el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Animación de Annecy (Francia) y el Premio del Público en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima (Japón). Ha participado en la producción de 5 cortometrajes que han reunido más de 160 Premios y 400 Selecciones Oficiales en Festivales de Cine y Animación de todo el mundo, destacándose los Premios del Jurado los Festivales de Huesca (España), Encounters Film Festival (Reino Unido) y el Gran Premio del Jurado del Festival Anima Mundi 2014 por el Cortometraje Padre, dirigido por Santiago ‘Bou’ Grasso, preseleccionado para los Oscars 2015.
www.patricioplaza.com.ar

Pere Ginard (ESPAÑA)

Cofundador del estudio Laboratorium. Sus videos y filmes forman parte del Arxiu Xcèntric del CCCB dedicado al cine experimental y del catálogo Hamaca. Ha presentado y proyectado su trabajo en la Cinemateque de San Francisco, el Anthology Film Archives de Nueva York o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Fue colaborador habitual de Xinacittà, Mostra Internacional de Cinema d’Animació d’Autor de Barcelona y ha ejercido de programador independiente en centros de arte como Can Felipa y en eventos varios como L’Alternativa, Festival de Cinema Independent de Barcelona o Animac, Mostra Internacional de Cinema d’Animació de Catalunya (Lleida). También ha publicado diversos libros y ganado premios relacionados con la fotografía, la ilustración y el audiovisual.
www.pereginard.com

Amy Lockhart (CANADÁ)

Cineasta, animadora experimental y artista. Es conocida por sus animaciones cutout y digitales, que han sido proyectadas en festivales tanto en Canadá como en el extranjero incluyendo el Festival Internacional de Cine de Oberhausen (Alemania) o el Festival Internacional de Animación de Hiroshima (Japón). Lockhart ha recibido una beca en el National Film Board de Canadá y el apoyo del Consejo Canadiense para las Artes. Ha realizado residencias en Quickdraw Animation Society de Calgary, Struts Gallery y la Escuela del Instituto de Arte de Chicago. La editorial Drawn & Quarterly publicó Dirty Dishes, un libro de sus pinturas, esculturas y dibujos en 2009. Su trabajo fue incluido recientemente en Afterimage en DePaul University Art Gallery de Chicago, y en LO Today, en el Museo de Londres de Ontario.
www.amylockhart.ca

Lourdes Villagómez (MX/ESP)

Artista visual y productora de animación, egresada de la Maestría en Animación Experimental del California Institute of the Arts de Los Angeles. Su obra ha sido proyectada en festivales internacionales y en diversos lugares en México, Italia, España y Estados Unidos. Desde 1991 se ha desempeñado como animadora, productora y directora de proyectos de animación tanto independientes como comerciales, y como conferencista y docente en diversos talleres e instituciones de educación superior en México, España, Egipto, Paraguay, India, Colombia, Venezuela y Marruecos. En 1999 creó Los Animantes, colectivo de promoción, creación y distribución de animación independiente.
www.losanimantes.com

Arvin Avilés (MÉXICO)

Nace en la Ciudad de México, donde realiza estudios de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco.
Después de una intensa carrera en escenografía y diseño audiovisual desde 2001 es director de Nomo DISEÑO+, empresa dedicada a desarrollar proyectos audiovisuales, instalaciones y material gráfico abarcando todos los procesos desde la idea creativa hasta la postproducción.
Actualmente dirige la asociación civil Circo 2.12 dedicada a la promoción, difusión y gestión de la cultura enfocada a proyectos cinematográficos y de animación.
www.circo212.org.mx

Daniella Gallegos (MÉXICO)

Egresada del Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya en 2005 (Barcelona, España) con especialización en Edición y Sonido. Daniella comenzó como sonidista y editora de cortometrajes digitales y 16 mm, para después enfocarse en la producción. En 2007 se une al equipo de Bamboo Barcelona, agencia dedicada al desarrollo de contenidos para medios online, donde Daniella era Jefa de Edición. Durante el mismo año, dichos contenidos fueron finalistas en la categoría Mejor Uso de Video de los Eppy Awards. En 2009 se une a CutOut Fest, Festival Internacional de Animación y Arte Digital como Directora de Contenidos. Trotamundos de corazón y amante de la cocina, Daniella ha vivido en Brasil y España, habla 5 idiomas y nunca deja de bailar.

 

+ info http://www.animasivo.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×