Gestión de Proyectos Artísticos Contemporáneos

Santiago de Chile. Hasta el 22 de Junio de 2015.
eDiplomado Gestión de Proyectos Artísticos Contemporáneos
Diplomado Online
Dirección General de Postgrados
Centro Gabriela Mistral/GAM
Universidad Mayor
Badajoz 130, Las Condes
600 328 1000
contacto.postgrado@umayor.cl
http://www.umayor.cl

Información Completa Aquí!

Diplomado_Online_Gestion_Proyectos_Artisticos_Contemporaneos_universidad_mayor_chile_junio_2015

 

La Universidad Mayor y el Centro Gabriela Mistral, GAM, se unen para crear la primera versión del diplomado en Gestión de Proyectos Artísticos Contemporáneos; programa de carácter teórico-práctico, en modalidad online y estructurado en seis cursos con clases semanales. Este diplomado se distingue dentro de la oferta académica de gestión cultural al poner énfasis en la formulación de estrategias que permiten vincular los lenguajes artísticos contemporáneos con las audiencias.

OBJETIVOS
El Programa está concebido para:
• Potenciar el desarrollo de competencias para la formulación y ejecución de proyectos artísticos.
• Ofrecer una actualización de contenidos a nivel teórico sobre el desarrollo de la producción artística local de los últimos años.
• Entregar herramientas para la formulación de estrategias de desarrollo y formación de audiencias.

INFORMACIÓN GENERAL

Programa dirigido a:
Artistas del ámbito de las artes escénicas y las artes visuales, así como profesionales en general que operan en el ámbito de la cultura y que requieran gestionar proyectos artísticos en el sector público o privado.

Metodología:
El Diplomado en Gestión de Proyecto Artísticos Contemporáneos se basa en una plataforma online donde se realizan clases virtuales semanales, así como discusiones en foros comunes y privados. Estos foros son activados y dirigidos por el profesor de cada asignatura.
En cada una de las asignaturas se realizarán introducciones temáticas generales, para luego realizar casos de estudio en Chile y Latinoamérica. Finalmente el Taller de Formulación de Proyectos Artísticos consiste en el desarrollo de un proyecto de gestión relacionado a las temáticas y asignaturas centrales del Diplomado.
De este modo el Diplomado busca, por una parte, establecer una metodología de complementación de los contenidos teórico-históricos con el desarrollo de proyectos individuales. Por otra parte, se busca que el alumno logre desarrollar un proyecto acabado y viable, con proyecciones a futuro, dentro de las temáticas propuestas.

 

Ver más información y formulario de inscripción Aquí!

 

PLAN DE ESTUDIOS / TEMARIO
1. Curso 1. Introducción a la Formación de Audiencias
2. Curso 2. Formulación de Proyectos Artísticos
3. Curso 3. Artes Escénicas en Latinoamérica Hoy
4. Curso 4. Artes Visuales y Audiovisuales en Latinoamérica Hoy
5. Curso 5. Marketing de las Artes
6. Taller de Formulación de Proyectos Artísticos Contemporáneos

Facultad de Arte
E-learning
Número de horas: 195 Pedagógicas (45 minutos)
Jornada: Online

Precio ($):
Arancel: $ 800.000 / US$ 1.300
Matrícula: $ 80.000 / US$ 130

Formas de pago:
· Matrícula al Día
· Arancel 8 cuotas sin interés.

Beneficios:
· 6% de descuento por pago arancel al contado.
· 15% de descuento ex alumnos U Mayor.

Documentación obligatoria:
· Carta de postulación
· Copia Carnet de Identidad
· Currículum
· Solicitud de Postulación

CUERPO DOCENTE

CRISTIÁN PRINEA MONTES
Actor y Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad UCINF (2009). Diplomado de Postítulo en Fundamentos de la Crítica Escénica Contemporánea de la Universidad de Chile (2010). Diplomado en Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013).
Se ha desempeñado como productor en diversos proyectos culturales (Festival Internacional Santiago a Mil, Escuela de Espectadores, Colectividad Helénica de Santiago, entre otros).
Trabaja en GAM desde 2010 y actualmente se desempeña como Coordinador de Públicos del Área de Audiencias de dicha institución. Entre sus principales funciones está la coordinación de los servicios de atención al público, la gestión del sistema de ticketing, la implementación de estrategias de fidelización de públicos flotantes y la generación de convenios para abordar nuevos segmentos de la audiencia.

DANIELA CAPONA PÉREZ (PH.D.)
Doctora en Filología Española (Universidad de Valencia). Magíster en Artes (U de Chile). Actriz, dramaturga, directora e investigadora, Licenciada en Artes con mención en actuación teatral (U de Chile). Actualmente se desempeña como docente y coordinadora de apoyo docente en la Carrera de Teatro de la Universidad Mayor y ha trabajado en la Universidad de Chile, Instituto Los Leones, Instituto ARCOS y Universidad de Playa Ancha. Ha publicado artículos académicos en revistas especializadas en Inglaterra, Cuba y España y ha participado en una variedad de colectivos de investigación/acción en torno a temas de género y disidencia sexual. Como dramaturga es autora de Mar para los suicidas (2005), Ofelia o el mal imaginario (2004), El despojo (2003) y Antígona. Sus obras han recibido reconocimiento como Mejor texto dramático (2005), Mejor dramaturgia (2002) y Mejor dirección (2002).

MARTA SUÁREZ HERMOSILLA
Bibliotecaria Documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana (1992). Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago (2001). Postítulo en Gestión Cultural de la Universidad de Chile (2003). Diplomado en Edición de Textos Educativos de la Universidad Alberto Hurtado (2011).
Se ha desempeñado como bibliotecaria en colegios y universidades. En el Ministerio de Educación participó en capacitaciones presenciales a profesores, en la evaluación de material bibliográfico para bibliotecas escolares y en la preparación y difusión de material educativo. También ha participado en proyectos de actividades de promoción de la lectura.
Actualmente trabaja en BiblioGAM ofreciendo actividades de formación de audiencias para diversos segmentos (jóvenes, adultos, tercera edad, profesores, adolescentes infractores de ley), editando material educativo para el área de audiencias y realizando actividades propias de la catalogación de material bibliográfico.

PAULA GONZÁLEZ LORCA
Licenciada en Bellas Artes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS (2009). Cuenta con estudios en Licenciatura en Arte con Mención en Actuación Teatral de la misma universidad. Egresada de Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile (tesis de investigación en marketing cultural con fecha de defensa en diciembre de 2014).
Fue Coordinadora de Extensión de la Escuela de Arte y Cultura Visual de la Universidad ARCIS y docente de la asignatura de Producción y Emprendimiento del Diplomado de Gestión y Autogestión Cultural de la misma universidad. Realizó asesorías en terreno para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Dirige, produce y gestiona eventos culturales y exposiciones de diversos artistas.
Trabaja en GAM desde 2011 y actualmente se desempeña como Coordinadora de Mediación del Área Audiencias de dicha institución. Entre sus principales funciones está el diseño de mecanismos de inclusión social a través de las artes y el vínculo con instituciones afines, la gestión de actividades culturales en conjunto con organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, y la vinculación y generación de espacios de participación para los vecinos de GAM y locatarios del barrio Lastarria.

PAULA VERGARA IBÁÑEZ
Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2007). Diplomado en Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011). Diplomado en Evaluación de Impacto de las Políticas Públicas de la Universidad de Chile (2014).
Ha colaborado como investigadora en temas de política educacional en centros de investigación de diversas universidades, y se desempeñó como Especialista en Educación en la Fundación Emmanuel. En paralelo, formó parte de equipos de consultoría para iniciativas y espacios culturales, desarrollando indagaciones cuantitativas y cualitativas de audiencias (Festival Internacional Santiago a Mil, Concurso Santiago en 100 palabras, Lastarria 90, Teatro del Lago, Escuela de Espectadores).
Desde 2011 se desempeña como Coordinadora de Estudios del Área de Audiencias de GAM. Entre sus principales funciones está la sistematización de indicadores mensuales de actividades y públicos, la Encuesta Anual de Caracterización de Públicos, los procesos de segmentación de audiencias y evaluación de la Programación Artística según éstas, y el seguimiento y evaluación de impacto de los Programas de Formación de Audiencias.

ANA MARÍA FERMANDOIS VÖHRINGER
Magíster en Comunicación Social y Estratégica, Diplomada en Administración Cultural. Licenciada en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con estudios de Licenciatura en Letras de la misma universidad. Ha participado en el diseño, implementación y evaluación de proyectos artísticos y culturales tanto en regiones como en Santiago. Ha sido Directora de Extensión en la Corporación Ciem Aconcagua y en la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD. Se ha desempeñado como docente en cursos de gestión cultural, clínicas de estrategias para el financiamiento de proyectos culturales en instituciones académicas y de la sociedad civil, abarcando diferentes agentes del campo cultural.

CONTACTO

Facultad / departamento: Facultad de Arte
Sede: E-learning
Jornada: Online
Contacto: Dirección General de Postgrados
Teléfono: 600 328 1000
email: contacto.postgrado@umayor.cl
Dirección: Badajoz 130, Las Condes.

+ info http://www.umayor.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×