Fomento a las Artes Visuales / FONDART

Santiago de Chile. Hasta el 26 de agosto de 2015.
Fomento a las Artes Visuales
Fondart Regional
Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
http://www.fondosdecultura.cl

Descargar las Bases

 

Fomento_-Artes_Visuales_-Fondart_Regional_chile_julio_2015

 

 

Fomento a las Artes Visuales / Fondart Nacional

 

Este es un resumen de la presente línea de concurso. Te recomendamos descargar y leer cuidadosamente las bases completas que están disponibles al final de esta sección.

Esta Línea de concurso tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos que contribuyan al fomento de las artes de la visualidad del país para las disciplinas de las artes visuales, fotografía y nuevos medios. Las propuestas pueden considerar iniciativas que incluyan la investigación, creación, producción y/o difusión nacional y que sean relevantes para el desarrollo de la disciplina, de sus artistas, mediadores y públicos.

No se considerarán proyectos correspondientes a materias, relativas al Fondo de Fomento Audiovisual; al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y al Fondo para el Fomento de la Música Nacional. Asimismo, serán considerados fuera de concurso los proyectos que correspondan principalmente a Otras disciplinas artísticas no cubiertas por este Fondo.

Modalidades y áreas

Las modalidades comprendidas en esta línea son:

Modalidad de Fomento a las Artes Visuales: Esta modalidad financia total o parcialmente proyectos presentados por artistas, gestores, creadores del ámbito de las artes visuales que desarrollen proyectos creativos asociados a la investigación y a la difusión de obra en el ámbito nacional. Se consideran las artes visuales, fotografía y nuevos medios.

Modalidad de Creación de Trayectoria: Esta modalidad financia total o parcialmente proyectos presentados por artistas, creadores, colectivos de trayectoria en el ámbito de las artes visuales que desarrollen proyectos creativos que por su relevancia requieran más de 12 meses de ejecución y donde se consideren instancias de intercambio con artistas de otros territorios o generaciones. El postulante será quien debe contar con la trayectoria reconocida.
Las áreas comprendidas en esta Línea son:

Área de Artes Visuales
Área de Fotografía
Área Nuevos Medios
El monto máximo a financiar por proyecto para cada modalidad es:

Modalidad de Fomento a las Artes Visuales: $30.000.000.-
Modalidad de Creación de Trayectoria: $60.000.000.-

Los proyectos postulados a la Modalidad de Fomento a las Artes Visuales no podrán superar los 12 meses de duración para su ejecución.
Los proyectos postulados a la Modalidad de Creación de Trayectoria no podrán superar los 24 meses de duración para su ejecución. La ejecución de los proyectos deberá realizarse en la cantidad de meses contemplada en el cronograma específico de cada proyecto postulado, de acuerdo a lo establecido en el respectivo Convenio de Ejecución. Asimismo los proyectos postulados deberán tener principio de ejecución a contar del 01 de marzo de 2016.

El postulante deberá seguir los siguientes pasos:
1. Registrarse como postulante;
2. Seleccionar el fondo, línea, modalidad y área correspondientes en cada caso;
3. Completar el FUP según requisitos y condiciones establecidas en él y en las presentes bases, lo que incluye adjuntar los Antecedentes Obligatorios de Evaluación, Antecedentes, Antecedentes Condicionales de Evaluación y Antecedentes Opcionales de Evaluación; y
4. Validar el envío del proyecto. Tras completar estos pasos el postulante podrá enviar su proyecto a través de la plataforma digital dispuesta en la página web. Antes del envío, el portal revisará que los campos obligatorios del FUP hayan sido completados, para luego exigir al postulante que valide y consienta el envío.

+ info http://www.fondosdecultura.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×